Mercedes Sosa

"Mercedes florecida", álbum homenaje a Mercedes Sosa

Este nuevo álbum, con audios inéditos de Mercedes, es una creación colectiva de los mayores exponentes de la música popular argentina y latinoamericana que rinden homenaje a una estrella que sigue alumbrando con su obra

10-jul-2023

Este nuevo álbum, con audios inéditos de Mercedes, es una creación colectiva de los mayores exponentes de la música popular argentina y latinoamericana que rinden homenaje a una estrella que sigue alumbrando con su obra

Un 9 de julio de 1935 nacía Mercedes Sosa, icono musical y cultural de Argentina y de toda la música latinoamericana. Con motivo de celebrarse un año más de su nacimiento además del aniversario de la Independencia Argentina, se lanza “Mercedes florecida”.

“Esta obra es una celebración del espíritu de alguien que nos marcó profundamente. El recuerdo de Mercedes sigue vivo, presente, en quienes la conocimos, en quienes fuimos contemporáneos de su arte y también en las nuevas generaciones que fueron marcadas por su enorme legado. Mercedes siempre supo que la música era una de las formas más elevadas del compartir, que la cultura tiene su sentido más profundo cuando vive en el corazón de los pueblos. Por eso, la forma de celebrarla es colectiva, sabiendo que los artistas que están aquí, son apenas unos pocos de los muchos que la admiran y la tienen como bandera. Personalmente, es una forma de entender que quienes se van, siguen en nosotros gracias a lo que sembraron en nuestro corazón. Como un gran árbol donde anidan los sueños pájaros, siempre estará para nosotros, Mercedes florecida. - Popi Spatocco

El álbum ya se encuentra disponible tanto en plataformas digitales como en formato CD a partir de ayer domingo 9 de julio, como una nueva celebración del día del nacimiento de Mercedes. Coincidiendo, por supuesto, con el Día de la Independencia en Argentina.

Producido por el músico Popi Spatocco, este disco se desprende de la recuperación de fragmentos de grabaciones inéditas de la admirada y querida Mercedes Sosa, las cuales fueron sumadas a las voces e instrumentos que recientemente aportaron su talento para hacer de esta obra el milagro del reencuentro.

Cuenta entonces así con la participación de figuras relevantes de la música popular como Víctor Heredia, Abel Pintos, Santi Celli, Silvina Moreno, León Gieco, Ricardo Mollo, Nahuel Pennisi, Peteco Carabajal, Nadia Larcher, Bruno Arias, Bruja Salguero, José Luis Aguirre, Eruca Sativa, Manu Sija, Dakillah, Ivonne Guzmán Grisales, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Julia Zenko, Daniela Heredia, Marta Gómez, Francesca Ancarola, Luna Monti y su familia: su hijo Fabián Matus y sus nietos Agustín y Araceli Matus entre muchos otros.

Una de las perlas que desprende este trabajo, es que además prácticamente todos ellos participan en la interpretación y letra de la canción que titula y abre esta obra de arte discográfica: “Mercedes florecida”.

Mercedes florece en el recuerdo que se comparte. Ella significa un nosotros. En esta canción, cada uno de los treinta solistas que participaron en el álbum se unieron en una creación colectiva. Cada artista escribió, en el verso que canta, lo que significa Mercedes”.

Once canciones; coronadas con un maravilloso epílogo que es el “Himno Nacional Argentino” en la voz de Mercedes Sosa.

Con piano, arreglos y dirección musical de Popi Spatocco, la orquesta está compuesta por Diana Arias en contrabajo, Carolina Cohen en percusión, Milagros Caliva en bandoneón, Guillermo Rubino y Sara Tubbia en violines, Mariano Malamud en viola y Benjamín Báez en cello.

Producción a cargo de Popi Spatocco y Sebastián Henríquez.

 ”El tiempo no podrá con Mercedes, porque con su voz le dio sentido al sueño de amor de todo un continente. Qué enorme privilegio cantar con ella aquí. Su luminosa estrella mejora nuestro devenir”. Víctor Heredia.

Compartimos este lanzamiento:

Más noticias de Mercedes Sosa



Mercedes Sosa - Primer adelanto del álbum homenaje a Mercedes Sosa

Mercedes Sosa - Aniversario de Mercedes Sosa
11-jul-2022

Aniversario de Mercedes Sosa

El 9 de julio de 2022, nuestra amada y recordada Mercedes Sosa hubiera cumplido 87 años. Recordamos a la que fuera considerada como una de las mayores y más prolíficas artistas de la cultura popular de nuestro continente.

Haydeé Mercedes Sosa nació el 9 de julio de 1935 en San Miguel de Tucumán. Fue hija de Ernesto, zafrero y Ema, lavandera. Su familia era muy humilde y trabajadora. Mercedes siempre cantaba las canciones de la radio, especialmente las de Lolita Torres, Lola Flor...


Mercedes Sosa - Nuevo documental de Mercedes Sosa
21-abr-2022

Nuevo documental de Mercedes Sosa

La serie “Bios: Vidas que marcaron la tuya” de Star+ presenta un capítulo especial en el cual realizan un documental sobre la vida de la cantora popular Mercedes Sosa. El mismo ya se encuentra disponible y fue realizado en asociación con la National Geographic Original Productions.

En el capítulo dedicado a una de las voces más importantes del folklore argentino y latinoamericano, el cantautor Abel Pintos es quien juega el rol de entrevistador y a la vez hace de n...