Mercedes Sosa

Primer adelanto del álbum homenaje a Mercedes Sosa

"Razón de vivir" es el primer adelanto del nuevo álbum que rendirá tributo a la querida cantora argentina Mercedes Sosa "Mercedes florecida", en esta ocasión participan entre otros grandes artistas, el autor de la canción con su hija

30-jun-2023

"Razón de vivir" es el primer adelanto del nuevo álbum que rendirá tributo a la querida cantora argentina Mercedes Sosa "Mercedes florecida", en esta ocasión participan entre otros grandes artistas, el autor de la canción con su hija

Hace un tiempo, varios artistas argentinos e internaciones vienen trabajando en un tributo muy especial para una de las cantantes más icónicas de Latinoamérica.

Hoy, ve la luz el adelanto del disco “Mercedes florecida”. Una celebración colectiva de algunas canciones que Mercedes Sosa popularizó, con nuevos arreglos de su productor artístico Popi Spatocco (productor de “Cantora”), que reúne a más de treinta artistas de distintos estilos, procedencias y generaciones.

Se trata de “Razón de vivir”, compuesta por Víctor Heredia. El cantautor mantuvo una amistad entrañable con Mercedes, quien se convirtió en un faro para él.

En más de una oportunidad Víctor contó a la prensa: “Cuando me escuchó Mercedes, le dijo a su marido, que era el empresario, que me tenían que llevar a Córdoba, donde se presentaban. Él le decía que no lo tenían previsto, pero ella insistió: “Nosotros lo llevamos y le vamos a dar unos pesos”. Y me presentaba en la mitad del concierto. ‘Quiero que escuchen a este chico’… y se lo tenían que bancar, me tenían que escuchar sí o sí –se ríe-. La Negra fue un ejemplo maravilloso de humildad y generosidad”.

Víctor Heredia, autor de “Razón de vivir”, compuso y cantó una estrofa dedicada a Mercedes, especialmente para esta nueva versión. A Víctor se suman su hija Daniela, la española Rozalén, Silvina Moreno, Dakillah, y la incomparable voz de Mercedes. Este single adelanto cuenta con un lyric video.

Víctor nos ofrece su mirada actual: “El tiempo no podrá con Mercedes, porque con su voz le dio sentido al sueño de amor de todo un continente. Qué enorme privilegio cantar con ella aquí. Su luminosa estrella mejora nuestro devenir”.

Popi Spatocco cuenta como este sentir de Heredia se refuerza en las palabras del propio Víctor ante la proposición de hacer esta versión 2023:

“¿Víctor, te gustaría escribir una nueva estrofa de ‘Razón de vivir’, dedicada a la Negra? A las dos horas, Víctor ya lo había hecho. Los amigos guardan siempre intacta esa incondicionalidad hacia Mercedes. Y la generosidad de compartir y ser anfitrión como siempre lo hizo ella”.

Podes encontrar esta nueva letra en nuestro sitio CMTV.com.ar.

Otro 9 de julio viene asomando y con él también lo hace “Mercedes florecida”.

Contado por el mismo Spatocco, el concepto de este disco refleja lo colectivo, tal cual rezaba y sigue haciéndolo el espíritu de Mercedes Sosa. El trabajo común en la música, como una de las formas más elevadas del compartir y la cultura en su esencia, es decir, en el corazón de los pueblos.

El álbum estará disponible el domingo 9 de julio, como una nueva celebración del día del nacimiento de Mercedes. Coincidiendo, por supuesto, con el Día de la Independencia en Argentina.

Compartimos este adelanto:

Más noticias de Mercedes Sosa



Mercedes Sosa - Aniversario de Mercedes Sosa
11-jul-2022

Aniversario de Mercedes Sosa

El 9 de julio de 2022, nuestra amada y recordada Mercedes Sosa hubiera cumplido 87 años. Recordamos a la que fuera considerada como una de las mayores y más prolíficas artistas de la cultura popular de nuestro continente.

Haydeé Mercedes Sosa nació el 9 de julio de 1935 en San Miguel de Tucumán. Fue hija de Ernesto, zafrero y Ema, lavandera. Su familia era muy humilde y trabajadora. Mercedes siempre cantaba las canciones de la radio, especialmente las de Lolita Torres, Lola Flor...


Mercedes Sosa - Nuevo documental de Mercedes Sosa
21-abr-2022

Nuevo documental de Mercedes Sosa

La serie “Bios: Vidas que marcaron la tuya” de Star+ presenta un capítulo especial en el cual realizan un documental sobre la vida de la cantora popular Mercedes Sosa. El mismo ya se encuentra disponible y fue realizado en asociación con la National Geographic Original Productions.

En el capítulo dedicado a una de las voces más importantes del folklore argentino y latinoamericano, el cantautor Abel Pintos es quien juega el rol de entrevistador y a la vez hace de n...


Mercedes Sosa - Se lanzan una serie de video de Mercedes Sosa en vivo
07-oct-2021

Se lanzan una serie de video de Mercedes Sosa en vivo

Con el compromiso de resguardar el legado artístico de la gran cantora argentina, Universal Music Argentina presenta el lanzamiento de una serie de históricos videos del concierto de Mercedes Sosa en el teatro Ópera en 1995 en un renovado formato digital.

Durante todo el mes de Octubre, y conmemorando la desaparición física de “La Mamma”, estarán disponibles en las plataformas digitales los videos pertenecientes a los históricos conciertos de presentación del disco “Mercedes Sos...