Mercedes Sosa

15-mar-2019

Murió el hijo de Mercedes Sosa

Falleció Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa.

Mercedes Sosa - Murió el hijo de Mercedes Sosa El mundo de la música amaneció con una inesperada y triste noticia.

A la madrugada de hoy, viernes 15 de marzo, murió el hijo de Mercedes Sosa y Oscar Matus.

Fabián Matus tenía 60 años y estaba internado en Hospital Fernández por un cáncer de pulmón que hizo metástasis en su páncreas y lo llevó a la muerte.

Fabián era productor musical y se desempeño como representante de su madre y de varios artistas.

Su primo Claudio Sosa dio la noticia en Facebook de esta manera:

"Una hoja del árbol se cayó… Duele en el alma… Buen viaje primo querido… Fabián Matus… Que en paz descanses". Los restos de Fabián Matus serán despedidos hoy en la casa velatoria Zuccotti, ubicada en Thames 1164, de 17 a 22 hs.

Más noticias de Mercedes Sosa



Mercedes Sosa - “Cantora” de Mercedes Sosa en Vinilo
18-dic-2017

“Cantora” de Mercedes Sosa en Vinilo

Sin dudas, Mercedes Sosa sigue siendo la voz femenina más importante de la Música Popular Argentina.

Para la buena suerte de todos los seguidores de la artista, los exitosos álbumes Cantora 1 y Cantora 2 ahora se lanzarán en formato vinilo.

El vinilo doble Cantora 1 reúne a artistas de primer nivel en dueto con La Negra y cantando canciones como: ”Barro Tal Vez” junto a Luis Alberto Spinetta; “Aquellas Pequeñas Cosas” junto a Joan Manuel Serrat, “La Maza” junto a Shakira, “Corazón Vagabundo” junto a Caetano Veloso, “Agua, Fuego, Tierra y Viento” junto a Soledad, e...


Mercedes Sosa - Homenaje a Mercedes Sosa
04-oct-2016

Homenaje a Mercedes Sosa

El 4 de octubre de 2009, murió Mercedes Sosa, la cantante argentina, ícono de la música popular folclórica y latina.

En su larga trayectoria, Mercedes realizó más de 50 producciones discográficas, fue integrante del Movimiento del Nuevo Cancionero y dejó muchas enseñanzas sobre el valor de la cultura y la dignidad de los pueblos.

En el 7° aniversario de su fallecimiento, hoy a las 21 horas, se realizará un gran homenaje en el Museo Folklórico Provincial del Ente Cultural de Tucumán (24 de Septiembre 565).

El espectáculo musical se llama “Recordando a Mercedes” y es un tributo en el que participarán artistas tucumanos, entre ellos, Coqui...


Mercedes Sosa - Mamá se peleó con medio mundo por este disco
28-ago-2015

Mamá se peleó con medio mundo por este disco

Lucerito contiene 14 canciones inéditas de grabaciones recuperadas de las cintas originales, culminando con el mes que se conmemoró el 80 aniversario de su nacimiento.

Fabián Matus: La verdad que hemos tenido papis increíbles, yo hablo en pasado, vos tenes tu papi.
Francisco Cuestas: No tenes que hablar en pasado porque mirá lo que hizo tu mami, dejarte esta obra guardada, inédita, desconocida para todos. Aparece la Negra Sosa cantando.

Fabián Matus: El disco fue producido artísticamente en aquel momento y arreglado musicalmente por Popi Spatocco y por Colacho Brizuela, pero Colacho vive en Europa y yo me encuentro mucho ...


Mercedes Sosa - Lucerito, ya a la venta
31-jul-2015

Lucerito, ya a la venta

Lucerito es una grabación recuperada de las cintas originales donde Mercedes dejó plasmada su eterna voz. Su hijo, Fabián Matus, fue quien las encontró y tuvo la iniciativa de lanzar este material.

Lucerito representa una verdadera novedad como parte del rico catálogo de la artista, ya que se trata de un trabajo discográfico completo, originalmente concebido y registrado como tal, pero nunca antes editado; una auténtica obra perdida que hoy se rescata y pone a disposición del público por primera vez.
Fue grabado en el año 2000 en los estudios ION.

De las catorce canciones que componen este álbum, seis fueron interpretados por ella en estas sesiones, sin volver a gra...


Mercedes Sosa - Hoy, cumpliría 80 años
09-jul-2015

Hoy, cumpliría 80 años

Hoy, 9 de julio, Mercedes Sosa cumpliría 80 años.
Sony Music estrena Lucerito, canción que forma parte de su nuevo álbum de estudio inédito, que estará a la venta desde el 24 de julio bajo el mismo nombre.

Lucerito representa una verdadera novedad como parte del rico catálogo de la artista, ya que se trata de un trabajo discográfico completo, originalmente concebido y registrado como tal, pero nunca antes editado. Una auténtica obra perdida que ahora podrá disfrutarse.

La canción Lucerito es un contagioso carnavalito compuesto por Pablo Almirón, registrado en la voz irrepetible de Mercedes junto al grupo que solía acompañarla: el pianista/tecladista Popi Spatocco, e...