Mercedes Sosa

Entrevista al hijo de Mercedes Sosa, Fabián Matus, donde cuenta como se hizo "Lucerito".

28-ago-2015

Entrevista al hijo de Mercedes Sosa, Fabián Matus, donde cuenta como se hizo "Lucerito" contiene 14 canciones inéditas de grabaciones recuperadas de las cintas originales, culminando con el mes que se conmemoró el 80 aniversario de su nacimiento.

Fabián Matus: "La verdad que hemos tenido papis increíbles, yo hablo en pasado, vos tenes tu papi."
Francisco Cuestas: No tenes que hablar en pasado porque mirá lo que hizo tu mami, dejarte esta obra guardada, inédita, desconocida para todos. Aparece la Negra Sosa cantando.

Fabián Matus: "El disco fue producido artísticamente en aquel momento y arreglado musicalmente por Popi Spatocco y por Colacho Brizuela, pero Colacho vive en Europa y yo me encuentro mucho más con Popi. Además, Popi, es mucho más jovencito y con él nos sentimos hijos de la mamá. Con él teníamos esta tarea pendiente de terminar lo que la mamá no había podido terminar como tarea. Ella impulsó el disco, forzó para que se grabe el disco, se peleó con medio mundo para grabar el disco pero no logró tener compañía discográfica en ese momento. En el año 2000, entonces grabó el disco y se hizo una mezcla de referencia, la mamá con ese CD salió a buscar una discográfica que lo publique, que no era Mercedes Sosa, que no sonaba como ella.
En un punto tenían razón, pero ellos no lograron comprender lo que Mercedes estaba queriendo transmitir."


Mirá la entrevista completa a continuación:

Más noticias de Mercedes Sosa



Mercedes Sosa - Lucerito, ya a la venta
31-jul-2015

Lucerito, ya a la venta

Lucerito es una grabación recuperada de las cintas originales donde Mercedes dejó plasmada su eterna voz. Su hijo, Fabián Matus, fue quien las encontró y tuvo la iniciativa de lanzar este material.

Lucerito representa una verdadera novedad como parte del rico catálogo de la artista, ya que se trata de un trabajo discográfico completo, originalmente concebido y registrado como tal, pero nunca antes editado; una auténtica obra perdida que hoy se rescata y pone a disposición del público por primera vez.
Fue grabado en el año 2000 en los estudios ION.

De las catorce canciones que componen este álbum, seis fueron interpretados por ella en estas sesiones, sin volver a gra...


Mercedes Sosa - Hoy, cumpliría 80 años
09-jul-2015

Hoy, cumpliría 80 años

Hoy, 9 de julio, Mercedes Sosa cumpliría 80 años.
Sony Music estrena Lucerito, canción que forma parte de su nuevo álbum de estudio inédito, que estará a la venta desde el 24 de julio bajo el mismo nombre.

Lucerito representa una verdadera novedad como parte del rico catálogo de la artista, ya que se trata de un trabajo discográfico completo, originalmente concebido y registrado como tal, pero nunca antes editado. Una auténtica obra perdida que ahora podrá disfrutarse.

La canción Lucerito es un contagioso carnavalito compuesto por Pablo Almirón, registrado en la voz irrepetible de Mercedes junto al grupo que solía acompañarla: el pianista/tecladista Popi Spatocco, e...


Mercedes Sosa - Presentaron nuevo álbum
30-oct-2014

Presentaron nuevo álbum

El icono del folklore argentino, Mercedes Sosa, regresa a las tiendas de discos con Ángel. Un álbum con 15 canciones recuperadas por su hijo entre archivos personales de la artista.
Fabián Matus, contó hoy en la presentación del álbum la génesis de este compilado de canciones grabadas por Sosa en vivo entre 1992 y 1996 pero cuyos registros fueron hallados casi de casualidad en la residencia de la artista después de su muerte.

Estaba trabajando en la digitalización del material de mi mamá y, buscando en rincones de su casa, me encontré con estas cintas, que no se publicaron nunca y no lo pude creer, contó Matus en un salón de la Fundación Mercedes Sosa, donde se realizó la pr...


Mercedes Sosa - En estas vacaciones de invierno para los más chicos
07-jul-2014

En estas vacaciones de invierno para los más chicos

Cuando La Marta Canta es un espectáculo que acerca a lo más pequeños a la vida de la cantautora argentina Mercedes Sosa.

El show se estrena este miércoles 9 de julio en el teatro El Tinglado, ubicado en Mario Bravo 948 de la Capital Federal, bajo la dirección musical de Claudio Grillo y la Lic. Araceli Matus, nieta de la reconocida artista.

La puesta cuenta con la interpretación de un grupo de alumnos y ex alumnos de la escuela El descubridor, dirigida por el actor Manuel Callau, que funciona en la Fundación Mercedes Sosa.

Cuando la cantante nació, su madre...