Lito Vitale

Baglietto & Vitale nuevo EP en el 2023

Baglietto y Vitale dan el puntapié inicial en el trabajo en común junto a FaroLatino con este EP. Se trata, de alguna manera, de la esencia de un dúo que está en el corazón de su público desde hace ya 32 años

17-mar-2023

Baglietto y Vitale dan el puntapié inicial en el trabajo en común junto a FaroLatino con este EP. Se trata, de alguna manera, de la esencia de un dúo que está en el corazón de su público desde hace ya 32 años

Baglietto y Vitale dan el puntapié inicial en el trabajo en común junto a FaroLatino con este EP. Se trata, de alguna manera, de la esencia de un dúo que está en el corazón de su público desde hace ya 32 años.

Para gran parte de los Argentinos las canciones populares se sienten como Tangos, hay una emoción nostálgica que atraviesa cualquier estilo y lo instala en el dramatismo tanguero.

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale comenzaron a tocar juntos en el año 1991, en aquel momento buscaron canciones que los representaran y que también les den alas para “intervenirlas” y hacerlas suyas, es indudable que, a pesar de bucear en el folclore u otros géneros, es en el tango donde encuentran y potencian sus personalidades artísticas y le dan a la canción de Buenos Aires un valor agregado particular y personal.

En este nuevo lanzamiento llamado Tangos ambos artistas no solo nos regalan su manera única de tocar “Sur”, “Cuartito azul”, “Malena” o “Cafetín de Buenos Aires, sino que ponen en primer plano la esencia tanguera de canciones del rock argentino como “Viernes 3 A.M.”, o la genial canción de Fito “Sobre la cuerda floja”, que Baglietto incluyó en su álbum debut, pero esta vez con participación del ensamble “La orquestita”, aquel que viene colaborando con el dúo hace años.

Tangos, ya está disponible en plataformas digitales.


Más noticias de Lito Vitale



Lito Vitale - “Pasará pasará, versión de Leo García, León Gieco y Lito Vitale

23-may-2014

ESTE 25 DE MAYO

La celebración organizada por la Presidencia de la Nación para la conmemoración de este 25 de mayo, contará con las presentaciones de Lito Vitale, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Gladys La Bomba Tucumana, Hilda Lizarazu, David Lebón, Juan Carlos Baglietto, Susana Rinaldi, Silvina Garré, Patricia Sosa, Litto Nebbia, Fabiana Cantilo, Víctor Heredia, Sandra Mihanovich, Bersuit Vergarabat, Alejandro Lerner, Palo Pandolfo, Tonolec, Peteco Carabajal, Liliana Vitale, La Bomba del Tiempo, Carajo y Adriana Varela, entre muchos más, desde las 16hs frente a la Casa de Gobierno.