Lito Vitale

Un proyecto de Lito Vitale para festejar el bicentenario

Canciones Patrias y Acto en el Obelisco

15-may-2009

Canciones Patrias y Acto en el Obelisco El próximo 24 de mayo, a un año del Bicentenario, se realizara un acto en el Obelisco donde se dará inicio a la celebración de la fecha patria.

Basado en un proyecto del músico Lito Vitale se grabaron distintos temas patrios que podrán se bajados de Internet de forma libre y gratuita.

Participaron del mismo: Kevin Johansen y Pablo Lescano en “El Himno a Sarmiento”; Juan Carlos Baglietto y el grupo No lo Soporto” para “Mi Bandera” y Emme y Mike Amigorena quienes realizaron El Himno a San Martín”.

Además, se realizaron "Saludo a la bandera" cantado por Hilda Lizarazu y Diego Frenkel, "La marcha de San Lorenzo" en versión de Alejandro Lerner, el conjunto Los Tipitos y Andrea Álvarez, y "Aurora" por Patricia Sosa y Roberto "Palo" Pandolfo.

Todos ellos serán quienes participen de la interpretación del himno, con Vitale en el piano, el 25 de mayo en vivo en el acto en el Obelisco que inicia el 24 de este mes a las 20.

La grabación se efectuó por la celebración del Bicentenario y fue producida por Vitale, material al que podrán acceder colegios, instituciones y particulares para utilizarlas "libremente", según los realizadores.

Más noticias de Lito Vitale



02-sep-2008

El próximo sábado 11 de octubre, a las 23.30hs en el ND Ateneo de Capital Federal, se presentará el material discográfico titulado “Nuevo trío”. Con Lito Vitale en piano, Lucho González en guitarra y Víctor Carrión en vientos, saxo soprano y quena, interpretan temas reconocidos de la historia del folklore del norte argentino, del tango y composiciones propias de Vitale y González. Fue grabado en el Estudio de Lito Vitale “Los elefantes”, durante el mes de junio de 2008 en la ciudad de Buenos Aires.

05-oct-2007

LITO VITALE: PRESENTACION OFICIAL DE “EL OTRO” El músico Lito Vitale realizará la presentación oficial de su nuevo disco “El otro” el día 17 de noviembre en el ND Ateneo de Capital Federal. El material, primer álbum en el que Lito canta y toca la guitarra, está compuesto por 12 temas nuevos, todos compuestos por él con la colaboración autoral de Kevin Johansen, Horacio Fontova, Juan Subir, Liliana Vitale, Pedro Aznar, Miguel Cantilo y Palo Pandolfo.

13-sep-2007

LITO VITALE: PRESENTA “EL OTRO” El músico Lito Vitale edita un nuevo disco que estará a la venta el 19 de septiembre bajo el titulo “El otro”. El material, en el que el artista canta y toca la guitarra, contiene 12 temas nuevos, todos compuestos por Lito con la colaboración autoral de reconocidos artistas. El primer corte de difusión es la canción “El rock nuestro de cada noche”.