Sara Hebe

CMTV Acústico de Sara Hebe

Sara Hebe estrena su CMTV Acústico

09-sep-2022

Sara Hebe estrena su CMTV Acústico

La artista argentina Sara Hebe presenta su primer CMTV Acústico: se trata de “Refix / Cheto mal (CMTV Aústico)”, filmado en el lujoso Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Acompañada por su banda, Sara interpretó “Refix” y “Cheto mal”, dos canciones de su último disco “Sucia estrella”, cuyas versiones en formato CMTV Acústico están disponibles en todas las plataformas digitales de música.

En paralelo a este lanzamiento, la artista se encuentra realizando la gira musical “Sucia estrella tour” en donde recorre diversos sectores de Argentina, hasta llegar a Chile. Mirá las fechas en nuestra sección “Agenda de shows”.

Sara Hebe tiene una extensa trayectoria musical, y desde hace algunos años está posicionada como una de las referentes de la nueva música en Argentina.

A continuación les compartimos el estreno del CMTV Acústico de Sara Hebe:


Sobre el Salón Dorado:

En el suntuoso salón de actos del primer piso del edificio, conocido como Salón Dorado, el Instituto Popular de Conferencias, que funcionaba en el diario, organizaba reuniones semanales. Las grandes figuras de las letras y las artes, tanto argentinas como extranjeras, pasaron por el salón, donde también se ofrecían conciertos.

Además de un ejército de artesanos, dos grandes maestros del arte de los argentinos trabajaron en las pinturas decorativas del edificio: Nazareno Orlandi (1861-1952) y Reinaldo Giudice (1853-1921). Nacido en Ascoli Picceno, Orlandi llegó a nuestro país en 1889 invitado por su compatriota el arquitecto Francisco Tamburini, para incorporarse al equipo de trabajo de la Casa de Gobierno. Se había formado en Florencia, especializándose en las grandes decoraciones. Entre sus obras recordamos las pinturas de las iglesias El Salvador, San Pedro y santo Domingo, la antigua Biblioteca Nacional, el Consejo Deliberante y el Cine Gran Splendid, hoy librería El Ateneo de la Avenida Santa Fe. En el edificio de La Prensa realizó las magníficas pinturas de los techos del salón Dorado.

Reinaldo Giudice llegó a América cuando tenía ocho. En Buenos Aires, obtuvo una beca para estudiar en Italia, eligiendo el taller de Cesare Maccari en Roma. De vuelta a nuestro país realizó una importante labor docente, fue fundador del Ateneo y uno de los creadores de la Sociedad Estímulo de Bellas Artes.

Giúdice fue autor de paisajes, retratos y grandes composiciones de carácter histórico como “La presentación de San Martín en el Congreso de 1818”. Sus magníficas grisallas (pinturas monocromas) decoran el techo de las dependencias del primer piso, originalmente áreas privadas del Dr. Paz y actualmente despacho del Secretario del Medio Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires.

Más noticias de Sara Hebe