Rosario Ortega

Rosario Ortega presenta un nuevo single en feat con Juan Ingaramo

Rosario Ortega presenta "Tú" junto a Juan Ingaramo

27-jun-2022

Rosario Ortega presenta

La compositora e intérprete Rosario Ortega, homenajea a Shakira haciendo una versión de “Tú” con la colaboración de Juan Ingaramo. Se trata del primer adelanto de un disco que Rosario acaba de grabar bajo la producción de Mariano Otero, con un seleccionado de músicos de altísimo nivel: Sergio Verdinelli, Leo Genovese y Benja López Barros.

Es una nueva versión de la canción de Shakira, una artista que, al igual que otros compositores que conforman el repertorio del álbum, marcaron a fuego esa primera adolescencia de Rosario.

“Hay canciones que marcan una etapa importante de la vida que es el último periodo de la infancia y el comienzo de la adolescencia. En ese entonces, yo escuchaba mucha música en inglés, pero también comenzaba a buscar referentes de habla hispana, que tuvieran una voz fuerte y que compusieran sus propias canciones. Esos artistas marcaron un camino para toda la música que vino después y que sigue siendo muy importante hoy en día. Si bien en mi caso las influencias fueron muchas y en diferentes estilos, en este disco que grabé quise centrarme particularmente en el rock y el pop en español de los 90’s” cuenta Rosario, sobre el inicio del proceso que la llevó a concebir este trabajo.

“Me acerqué a Mariano Otero con esa idea e hicimos una gran lista de canciones que engloban el mundo MTV de esa época. Una vez que las elegimos, comenzó un proceso de búsqueda laborioso con el fin de que cada track tenga un color particular y le aporte algo diferente a la versión original. Cada canción está elegida por algo en especial y pensada para que suene dentro de un universo propio. Mariano armó un equipo con Benja Lopez Barros, Leo Genovese y Sergio Verdinelli, que tocaron en todo el disco y unificaron el sonido global” agrega.

“El primer track es "" de Shakira, una artista que siempre me llamó la atención por ser mujer y compositora. Las canciones de sus primeros discos las tengo marcadas a fuego y me parecía fundamental que hubiera una versión de alguno de sus temas. Cuando comenzamos a avanzar con el tema, nos dimos cuenta que la voz de Juan Ingaramo iba a agregarle algo especial, y lo invité. Es una versión con un aire R&B, probablemente la más minimalista del disco, pero con un sonido contundente” define Rosario sobre este adelanto de un material que espera muy pronto su fecha de salida.

Compartimos este lanzamiento a continuación: 

Más noticias de Rosario Ortega