Soledad

La Sole presentó a la prensa su nuevo álbum y cantó algunas canciones acompañada de su banda.

19-mar-2015

La Sole presentó a la prensa su nuevo álbum y cantó algunas canciones acompañada de su banda. Por Francisco Cuestas

La Cita fue a las 18 del día 18, como si fuese un número estratégico... Y a eso le agregamos que son ya 18 años de su consagración en Cosquín 1997.

En fin, la tarde se prestaba para comenzar a descubrir este “Vivir Es Hoy” de “La Sole”, que como dijera un gran conocedor de inspiraciones: "Seguramente este disco es lo que hoy Soledad lleva en su alma". Y a decir verdad, luego de escuchar sus 16 canciones, diera la sensación que sus interpretaciones están cargadas de muchísima emoción.

En lo que respecta a la musicalidad, hay que decir que ha logrado muy buenas variantes sonoras, con matices instrumentales y rítmicos que permiten escuchar el álbum sin saturaciones ni aburrimientos.

Cabe destacar invitados de gran jerarquía como Carlos Santana, Carlos Vives (quien canta a dúo "Dame Una Sonrisa", el primer sencillo de este material), Zezé Di Camargo y Gianmarco, quien además es autor de varias de las canciones que componen el CD.

La capacidad vocal de Soledad ha hecho que hoy escuchemos una tesitura un poco más alta de lo acostumbrado en sus comienzos, pero que en ningún momento deja de ser agradable. En definitiva, “Vivir Es Hoy” nos muestra a nuestra artista argentina más reconocida aquí y en el mundo, en un momento de plenitud lo cual, a los que vimos y acompañamos de cerca de uno u otro modo su carrera, nos llena de orgullo, eso que en la tribuna le llamamos #OrgulloNacional.

Más noticias de Soledad



Soledad - Adelanto del nuevo álbum
04-mar-2015

Adelanto del nuevo álbum

El 2015 arrancó con una intensa gira de 25 presentaciones por el interior de Argentina y Uruguay, habiendo sido verdaderos hitos los exitosos shows de Soledad en los grandes festivales de Jesús María, Cosquín, y Villa María donde, además de ser una de las protagonistas en una de las noches, estuvo a cargo de la conducción del reconocido festival argentino, y fue la invitada de lujo de los shows de Franco de Vita, Roxana, Los Manseros Santiagueños, y hasta Alejandro Sanz lamentó no haber podido estar en Villa María para interpretar un tema a dúo con Soledad frente al público cordobés.

Y como broche de oro de este verano, y auténtico reflejo del gran momento de Soledad, se lanza “D...


Soledad - Primera noche del Cosquín 2015
26-ene-2015

Primera noche del Cosquín 2015

Soledad Pastorutti fue la protagonista de la primera ovación en la edición 55 del Festival Nacional de Cosquín que tuvo en la noche del sábado su primera luna. La cantante de Arequito fue la encargada de la apertura y subió al escenario pasadas las 23 e interpretó Vivir es Hoy.

En su repertorio, la Sole presentó los temas de su último álbum, incluyendo Dame una Sonrisa, canción que grabó junto al colombiano Carlos Vives y sus reconocidos éxitos. Próximamente podrás ver los shows en nuestro Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/CMTVmusica


Soledad - Junto a Carlos Vives
19-ene-2015

Junto a Carlos Vives

La cantante nacida en la provincia de Santa Fe, Argentina, estrenó el día de hoy su nuevo corte difusión del sencillo Dame una Sonrisa, con la participación especial del cantautor colombiano Carlos Vives.

Este sencillo forma parte de un nuevo álbum de La Sole titulado Vivir Es Hoy, que será lanzado en marzo de este año.


13-jun-2014

EN LA NOCHE MÁS LARGA

La artista se presentará el sábado 21 de junio en el Polideportivo Municipal de Ushuaia, Tierra del Fuego, como parte de las actividades programadas para darle la bienvenida al invierno en el "Fin del Mundo". El evento contará con también con artistas locales, la elección de la Reina de la Noche más Larga, una intervención urbana y hasta una "Búsqueda del Tesoro" organizada por el programa municipal "Ushuaia recicla", presentaciones deportivas y artísticas en una pista de patinaje sobre hielo, la bajada de antorchas en la pista del glaciar Martial y una ceremonia llamada Fuego de los Deseos, mediante la que se queman buenos augurios escritos por los vecinos en la Bahía Encerrada.

05-mar-2014

CON LILA DOWNS Y NIÑA PASTORI

Lila Downs, Soledad Pastorutti y Niña Pastori formaron un supergrupo al que denominaron Raíz. Chacareras, tanguillos, bulerías, huapangos y rancheras. El primer single se titula "La Raíz de mi Tierra".