Serú Girán

Criticado en su momento, apareció un fragmento del recital que Serú Giran hizo en Obras en 1978.

09-jun-2020

Criticado en su momento, apareció un fragmento del recital que Serú Giran hizo en Obras en 1978.

El 3 de noviembre de 1978 en el Estadio Obras Sanitarias,  Serú Girán daba su primer recital oficial.

La banda integrada por Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro interpretó las canciones de su primer disco, acompañada de una orquesta sinfónica dirigida por Daniel Golderg.

No satisfaciendo las expectativas del público y de la crítica periodística, el show quedó en el pasado siendo muy cuestionado y criticado.

Ahora, un coleccionista compartió 16 minutos de aquel show, y además restauró la imagen y el sonido.

"Daniel Goldberg conservó este video durante años.  De momento son las únicas imágenes disponibles del Serú Girán 78. Dos temas del concierto (no casualmente los únicos en los que intervenía la orquesta) del 3 de noviembre de 1978 en Obras. La filmación corrió por cuenta de la empresa Recordvisión de Juan Alberto Badía (que se supone que deben tener el concierto completo)", dice la descripción del video que te mostramos a continuación. 

Más noticias de Serú Girán



Serú Girán - Reedición de La Grasa de las Capitales Serú Girán
01-nov-2019

Reedición de La Grasa de las Capitales Serú Girán

En el marco de la recuperación del catálogo de Music Hall realizada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), se gestó el histórico encuentro de Serú Girán con motivo de la reedición especial en vinilo de La Grasa de las Capitales, homenaje a 40 años de su publicación.

En un emotivo encuentro, Charly García, David Lebón y Pedro Aznar (con el recuerdo del gran Oscar Moro) realizaron un video en vivo a través de las redes sociales donde hablaron y escucharon la reconstrucción del audio realizada por Aznar y masterizada por Ariel Lavigna.

En el video se puede apreciar la calidad del audio, que impresionó a los mismos músic...


Serú Girán - El reencuentro de Serú Giran
14-feb-2019

El reencuentro de Serú Giran

El reencuentro de la legendaria banda de nuestro rock nacional se dio durante la presentación de Pedro Aznar en el marco del Festival Únicos de la Ciudad de Buenos Aires.

En el Teatro Colón y con cientos de personas como testigo, Pedro Aznar junto a Charly García y David Lebón interpretaron “A Cada Hombre, A Cada Mujer”, canción de Serú Giran.

La última vez que los músicos habían compartido un escenario fue hace 6 años en el Cosquín Rock 2013.

Imagen: Infobae.


Serú Girán - Serú Girán en vinilo
25-dic-2017

Serú Girán en vinilo

Yo No Quiero Volverme Tan Loco, el registro de un show de Serú Girán en el Teatro Coliseo en 1981, y el álbum doble Serú Giran en vivo I & II, grabado en 1992 en River, serán editados por primera vez en vinilo por Sony.

Según cuenta la leyenda un fan de la banda le acercó a Moro una cinta con el show del Teatro Coliseo del 26 de diciembre de 1981. Pedro Aznar fue el encargado de la “restauración y ajuste de mezcla” del material.

Cada integrante escribió un texto para el arte y así fue como en el año 2000, 19 años después del show, Sony Music publicaba el cd doble (Yo No Quiero Volverme Tan Loco) con este increíble show que mostraba a la ban...


Serú Girán - Video inédito de Serú Girán
05-ene-2017

Video inédito de Serú Girán

Allá, por 1979, la banda de rock nacional, Serú Girán, grabó unas canciones de su primer disco en los emblemáticos estudios de ATC (Argentina Telvisora Color).

El tiempo pasó y ese material, que era para la realización de un documental que iba a llamarse La Cultura Durante el Proceso, fue encontrado por el Museo del Cine.

En el video, que dura alrededor 15 minutos, podemos ver sobre un fondo de croma a Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro muy jóvenes, interpretando: “Autos, Jets, Aviones, Barcos”, “El Mendigo en el Andén”, “Seminare” y “Voy a Mil”.

A continuación mirá el video


Serú Girán - Aparecen videos inéditos de Serú Girán
05-ago-2015

Aparecen videos inéditos de Serú Girán

El productor discográfico Gustavo Gauvry dio a conocer videos de la banda durante la grabación de SERU ´92 en los estudios Del Cielito de Parque Leloir.

Semanas atrás Gauvry subió a su cuenta de YouTube videos de los Redondos durante la grabación de Bang! Bang! Estás Liquidado.