Sandro

Hace 71 años nacía Roberto Sánchez, más conocido como Sandro. Mirá el especial sobre su vida.

19-ago-2016

Hace 71 años nacía Roberto Sánchez, más conocido como <b>Sandro</b>. Mirá el especial sobre su vida. El 19 de agosto de 1945 nacía en Valentin Alsina, Buenos Aires, Roberto Sánchez.

Su herencia gitana se remonta a su abuelo de ascendencia húngara, que pertenecía al pueblo Rom (pueblo gitano) y emigró hacia Argentina.

Roberto Sánchez desde adolescente se sintió atraído por la música. Esa atracción creció cuando escuchó a Elvis Presley, a quién comenzó a imitar durante sus últimos años de secundaria.

Fue en los años 60 que adoptó el seudónimo "Sandro", en aquel entonces empezó a incursionar en el rock, lo que lo llevó a grabar su primer sencillo "Comiendo Rosquitas Calientes en el Puente Alsina".

Así fue como Sandro se convirtió en uno de los fundadores del rock en castellano en América Latina, con más de 52 álbumes 8 millones de copias vendidas.

A continuación mirá el especial de Sandro:

Más noticias de Sandro



Sandro - Denuncia Irregularidades
19-nov-2015

Denuncia Irregularidades

Sandra Borda había solicitado la exhumación del cuerpo de Sandro, para que la Justicia determinara si es o no hija legítima del cantante.

La viuda de Roberto Sánchez, Olga Garaventa, pidió la nulidad de la exhumación del cadáver del cantante por irregularidades en el procedimiento.

Olga indicó que se habría roto la cadena de custodia durante el traslado del cuerpo: “No sé si ese cuerpo es de Roberto”. Continúo: “Quiero defender el honor de Sandro”.


Sandro - Reclamo de Paternidad
07-oct-2015

Reclamo de Paternidad

El pasado lunes, exhumaron el cuerpo del difunto cantante Sandro a pedido de Sandra Borda, la mujer que dice ser la hija del cantante y que desde hace años lucha por un ADN.

El cuerpo del popular cantante, fallecido en 2010, fue exhumado para extraerle muestras genéticas a raíz de un reclamo de una mujer que supone ser su hija, informó la vocera de la demandante.

La justicia había ordenado la exhumación del cuerpo en el mes de mayo pero finalmente fue este lunes que se realizó el proceso.

Sandro falleció a los 64 años el 4 de enero de 2010 tras padecer dolencias cardíaca y pulmonar producto del tabaquismo.


Sandro - A 5 años...
06-ene-2015

A 5 años...

Cantante, autor, actor y director cinematográfico, alcanzó una enorme popularidad, no sólo por la grabación de unos 50 discos que vendieron más de un millón de copias, sino también por sus shows y películas. Fue el primer artista latinoamericano en cantar en el Madison Square Garden, y en 2005 recibió el Grammy Latino a la Trayectoria.

Lamento comunicar que a las 20.40 el señor Roberto Sánchez dejó de existir, debido a un shock séptico que se complicó por una necrosis intestino-mesentérica y una coagulopatía. Lamento lo ocurrido, fue el breve anuncio que hizo, a las 20.55 del 4 de enero de 2010, el cirujano Claudio Burgos.
De esa manera se anunciaba la muerte de Roberto Sánc...


13-ago-2014

HOMENAJE AL GITANO

A 10 años de su último recital en el Gran Rex, y a días que Sandro cumpliría 69 años, se realizará el primer gran homenaje al ídolo de América. Una noche única e inolvidable, con la presencia de grandes artistas invitados, sus amigos y colegas, sus músicos, sus seres queridos y su gente. "El Homenaje a Sandro. Volviendo a Casa" dará una única función el martes 26 de agosto en el Teatro Gran Rex con Patricia Sosa, Miguel Ángel Cherutti, César "Banana" Pueyrredón, Chico Novarro, Juan José Camero y Silvio Soldán, con Fernando Samartín bajo la Dirección Musical de Sebastián Giunta, junto a la banda original del Gitano. Las ganancias artísticas de Fernando Samartín y su equipo de trabajo serán donadas a la ONG CILSA.

05-dic-2012

CON ESCULTURA PROPIA

A los cincuenta años de su primera presentación en el teatro Gran Rex de la Capital Federal, el artista Fernando Pugliese presentó la escultura de Sandro, que se exhibirá en la puerta del teatro de la calle Corrientes. Pugliese fue también el encargado de realizar la escultura homenaje a Olmedo y Portales.