Los Tabaleros

Entrevista a Los Tabaleros antes de sus shows en La Trastienda

Luego de su paso por el festival Cosquín Rock, Los Tabaleros se preparan para dos conciertos inolvidables en La Trastienda en marzo: en CMTV.com.ar conversamos con ellos en exclusiva

29-feb-2024

Luego de su paso por el festival Cosquín Rock, Los Tabaleros se preparan para dos conciertos inolvidables en La Trastienda en marzo: en  CMTV.com.ar conversamos con ellos en exclusiva

En 2023 la banda argentina Los Tabaleros publicó su quinto álbum "Caramelos de felicidad", agotó el Konex y más.

La agrupación comenzó el 2024 presentándose en el Cosquín Rock, y ahora se prepara para La Trastienda, con conciertos anunciados para el 14 y 15 de marzo.
En la previa a estos importantes shows, conversamos con ellos:


Tienen nuevo disco. ¿Cómo pueden describir "Caramelos de felicidad", su quinto y más reciente álbum?

Como un primer beso, como el primer alfajor, como un caramelo diseñado para todos los momentos de felicidad del pasado y el futuro. Es nuestro disco más romántico y mejor logrado, estamos muy orgullosos y ansiosos por presentarlo en La Trastienda

Cerraron el 2023 con entradas agotadas en el Konex, ¿cuáles son las expectativas en esta previa a las fechas de La Trastienda?

Bueno, las expectativas altas. Hace mucho que no hacemos un recital en Buenos Aires donde podamos estar tan cerca del público de una forma tan rockera así que tenemos muchas ganas de generar algo de mucha proximidad y de mucho tenor de poder.

¿Será el mismo show o habrá cambios en la lista de temas entre una fecha y otra? ¿Tendrán invitados? ¿Qué nos pueden adelantar?

Es un show renovado, buscando la proximidad y la complicidad con la gente. Tenemos muchas cosas sorpresivas y pirotécnicas para mostrar y demostrar, pero siempre en la cercanía. Y sí, vamos a compartir con amigos de la música tanto un show como el otro.

¿Cómo fue la experiencia tras participar de Cosquín Rock?

El Cosquín Rock es una hermosa festividad donde uno puede sentir cofradía y reunión con todos los colegas que durante el año a veces te cruzas y a veces no. Fue nuestra segunda experiencia y nos encantó. Más allá que tocar frente a tanta gente fue algo tremendamente precioso.

¿Qué planes tiene en relación al desarrollo del disco?¿Ya está planificado el lanzamiento de algún nuevo single y video?

Creemos que el disco tiene 5 meses de salido y mucho poder, sí estamos pensando en hacer una sesión, rememorando las de MTV de los 90, con invitados, con nuevas versiones de temas legendarios y del último disco que merece otra nueva oportunidad en cuanto a la renovación de estilo

¿Cómo sigue el año para Los Tabaleros? ¿Volverán a recorrer el país?

No vamos a tomar abril de vacaciones, pero a partir de mayo vamos a estar recorriendo la provincia y el país con mucha felicidad de seguir mostrando nuestro disco.

¿Alguna chance de show o gira en el exterior?

Hay chances de salir a girar exterior, se están estudiando y tenemos mucha necesidad y ganas de cruzar el charco. Así que vamos a ver si el charco es Uruguay, Europa u otra galaxia.

¿Qué mensaje pueden dejarle a sus fans?

A nuestros fans, como a nuestra familia, que los queremos mucho, que sigan estando ahí, que nos hacen muy felices y le dan sentido a nuestra obra.


Los Tabaleros es un grupo porteño folclórico con influencias del punk rock. En sus primeros años se dedicaron a interpretar y a entender el más tradicional folk vernáculo y poco a poco hicieron carne su necesidad real de componer y expresarse.

La banda tiene un origen folclórico pero también abrazan todo tipo de estéticas musicales y artísticas, llevan a cabo obras performáticas pasando desde el formato acústicos a teatro a ciegas, como también recitales en la escena del rock nacional con presentaciones en Centro Cultural Recoleta, CC Matienzo, Uniclub, Konex, Niceto, Teatro Caras y Caretas, Café Vinilo, Mastai (Festival en San Pedro para 40 mil personas junto a bandas populares de la escena del rock).

La fusión de estilos les permitió tocar también en la Fiesta Nacional de la Miel en San Vicente ante 30 mil personas acompañados por don Vitillo Abalos y Juan Gigena Abalos, visitando dos veces el programa "Sin estribos" del Cholo Gomez Castañon, y más.

El primer álbum de Los Tabaleros se editó en 2009: "Carmesí".

En 2016 sacan su segundo disco: "Lolita".

"¡Tuy!", el tercer álbum de Los Tabaleros contó con la dirección de orquesta y producción de Juan Gigena Ábalos. Se grabó en MCL Records, El Gorrión Negro y TUCO Estudio. Fue masterizado por el reconocido ingeniero Daniel Ovie. Michel Peyronel participa en la introducción en francés de "Chiquita".

La banda que nunca se queda quieta recorrió un exitoso 2018,donde participó de festivales en el C.C. Konex; el Festival Provincia Emergente, en el Estadio Único de La Plata, y un 2019 cargado de shows propios y potentes. Participaron de festivales en Buenos Aires y Provincia, en grillas populares y eclécticas (Dúo Coplanacu, Mala Fama). Dieron giras al interior del país (Rosario, Córdoba) y también fueron invitados de Los Auténticos Decadentes en el show "Festival Nacional" en Buenos Aires y La Plata, y en el Luna Park, de Las Pastillas del Abuelo.

En el 2019 presentan por todo el país su 4° disco de estudio, "Chuy", donde ambientes lisérgicos dan vida a la fauna exótica de una provincia imaginaria. Cuenta con la co-producción artística Martín "Moska" Lorenzo y Mariano Francescheli (de Los Auténticos Decadentes), y con la participación especial de Diego Tuñon (Babasónicos). Grabado y masterizado en los estudios "Del Abasto Monsterland" por Álvaro Villagra.

En abril de 2020 presentan junto a Los Auténticos Decadentes: “Demonio paraguayo”. En diciembre lanzan el álbum “Una noche en el paraíso escondido”, con las colaboraciones de Miranda!, Los Auténticos Decadentes, el Mono de Kapanga, Las Pastillas del Abuelo, Los Caligaris y muchos más.

El 19 de noviembre de 2021 lanzan el single "Burbuja loca".

El 10 de noviembre lanzan el single "Arderemos".

En el 2022 dijeron presente en el Cosquín Rock, Baradero Rock y visitaron ciudades como Mar del Plata, Salta, Rosario, Tucumán y Jujuy, entre otras.

El 14 de febrero de 2023 lanzan el single "Eterno amor". El 9 de agosto presentan su quinto álbum "Caramelos de felicidad". El 19 de ese mes se publicla una versión del famoso tema "Porque yo te amo" de Sandro por motivo de cumpleaños número 78. El 21 de diciembre se presentan en vivo en el Konex de Buenos Aires.

Luego de cerrar el 2023 a pura fiesta con un Konex colmado, arrancan el 2024 presentándose en La Trastienda el 14 y 15 de marzo.

Más noticias de Los Tabaleros



Los Tabaleros - Luego de agotar el Konex Los Tabaleros copan La Trastienda
08-feb-2024

Luego de agotar el Konex Los Tabaleros copan La Trastienda

El verano sigue de gira con la llegada de Los Tabaleros estos próximos 14 y 15 de marzo a La Trastienda. Luego de cerrar el 2023 a puro agite con un Konex colmado, la banda más irreverente prepara un espectáculo totalmente renovado donde la cercanía es la premisa: mucho contacto, mucho acurruque, mucho amor.

Será una oportunidad espectacular para disfrutar de primera mano la montaña rusa emocional que propone “Caramelos de Felicidad”, su quinto álbum que vino a...


Los Tabaleros - Los Tabaleros cerraron el año con una fiesta explosiva en el Konex
29-dic-2023

Los Tabaleros cerraron el año con una fiesta explosiva en el Konex

Con entradas agotadas y el amor desbordando, la banda Los Tabaleros cumplió su ritual más sagrado y despidió el año en el patio más famoso de Buenos Aires al ritmo de “Caramelos de Felicidad”, su quinto álbum de estudio

Con una puesta en escena original, Los Taba dieron rienda suelta a su picardía y talento y propusieron un viaje psicodélico a través de las canciones que marcaron un antes y un después en la escena nacional. Y es que, en una experimentación sonora totalmente innovadora, Los Tabaleros fusionan el folklore con distintos géneros en una combinación mágica y deslumbrante que inv...