Los Tabaleros

Los Tabaleros anuncian nuevo disco

“Caramelos de felicidad" es un disco que nos llena de orgullo porque sentimos que es el mejor y porque consideramos que es el sumum de la evolución tabalera donde desplegamos toda nuestra versatilidad”, explican Los Tabaleros de este nuevo material

06-ago-2023

“Caramelos de felicidad" es un disco que nos llena de orgullo porque sentimos que es el mejor y porque consideramos que es el sumum de la evolución tabalera donde desplegamos toda nuestra versatilidad”, explican Los Tabaleros de este nuevo material

Los Tabaleros derriten el invierno con su quinto álbum, “Caramelos de felicidad”, que viene a enamorar al mundo entero con 11 canciones pasionales y poderosas. Un abrazo fuerte para combatir el caos mundial y celebrar los sentimientos que se podrá disfrutar desde este miércoles 9 de agosto.

En una experimentación sonora totalmente innovadora, Los Tabaleros fusionan el folklore con distintos géneros en una combinación mágica y deslumbrante que invita al encuentro y al baile. Un canto mimoso al amor con esa picardía y alegría tan propias del grupo de Roberto Luis Martínez, “Beto” (Guitarra y Voz), José María Martínez, (Guitarra y Voz), Daniel Giannico (Guitarra y Voz), Félix Mateos (Bombo y Voz) y Joaquín Lagos (Bajo y Voz) que podrá disfrutarse a pleno el próximo 26 de agosto en el Complejo Artmedia de Buenos Aires.

“En términos bethovenianos, podría ser nuestra sinfonía heroica que marca el triunfo al menos imaginario del folclore punk sobre las fuerzas de la negatividad”, agregan sobre este viaje fantasioso a puro baile y disfrute.

Con estrellas invitadas de la talla de Soledad Pastorutti; 2 Minutos y hasta Sandro (una sorpresa que se develará recién el 19 de agosto, día del cumpleaños de Sandro), Los Tabaleros navegan en el crucero del amor con talento y virtuosismo. Su lírica poderosa se combina con la madera y el cuero del bombo, armas primeras que eligen para abrirse paso en el mundo y conquistar otros géneros como el rock, el pop, el bolero y hasta la cumbia, haciendo de cada canción una montaña rusa sonora y psicodélica. “Montaña”, la canción elegida para presentar este trabajo discográfico, resume la escencia tabalera y el espíritu de la banda.

Producido por los propios Tabaleros, “Caramelos de Felicidad”, es “la mejor obra vista hasta ahora de la banda”. Un material arrollador y frenético como una topadora diseñada sin frenos que demuestra por qué los Tabaleros destacan entre las propuestas nacionales con su espíritu creativo permeable a todos los géneros y derribando todos los prejuicios del deber ser folclórico.


Sobre Los Tabaleros:

Los Tabaleros es un grupo porteño folclórico con influencias del punk rock. En sus primeros años se dedicaron a interpretar y a entender el más tradicional folk vernáculo y poco a poco hicieron carne su necesidad real de innovar y expresarse.

La banda tiene un origen folclórico, pero también abrazan todo tipo de estéticas musicales y artísticas, llevan a cabo obras performáticas pasando desde el formato acústicos a teatro a ciegas, como también recitales en la escena del rock nacional con presentaciones en Centro Cultural Recoleta, CC Matienzo, Uniclub, Konex, Niceto, Teatro Caras y Caretas, Café Vinilo, Mastai, Baradero Rock y Consquín Rocl.

El primer álbum de Los Tabaleros se editó en 2009: “Carmesí”. En 2013 sacan su segundo álbum, “Lolita”. Fue justamente desde “Lolita”, y ya en mayor forma en “¡Tuy!” y “Chuy”, tercer y cuarto álbumes, donde desarrollan esta particular música donde el carnavalito tiene cosas de murga o donde una chacarera se puede hacer balada roquera.

En 2015 presentan “¡Tuy!”, el tercer álbum que contó con la dirección de orquesta y producción de Juan Gigena Ábalos. Se grabó en MCL Records, El Gorrión Negro y TUCO Estudio. Fue masterizado por el reconocido ingeniero Daniel Ovie.

La banda que nunca se queda quieta recorrió un gran 2018, donde participó de festivales en el C.C. Konex; el Festival Provincia Emergente, en el Estadio Único de La Plata, y un 2019 cargado de shows propios y potentes. Participaron también de festivales en Buenos Aires y Provincia, en grillas populares y variadas (Dúo Coplanacu, Mala Fama). Dieron giras al interior del país (Rosario, Córdoba) y también fueron invitados de Los Auténticos Decadentes en el show “Festival Nacional” en Buenos Aires y La Plata, y en el Luna Park, de Las Pastillas del Abuelo.

En el 2019 presentaron por todo el país su cuarto disco de estudio, “Chuy”, donde ambientes lisérgicos dan vida a la fauna exótica de una provincia imaginaria. Cuenta con la co-producción artística Martín “Moska” Lorenzo y Mariano Francescheli (de Los Auténticos Decadentes), y con la participación especial de Diego Tuñon (Babasónicos). Grabado y masterizado en los estudios “Del Abasto Monsterland” por Álvaro Villagra.

En abril de 2020 lanzan el álbum “Una Noche En El Paraíso Escondido”. Este trabajo recopila todos los éxitos del grupo en versiones especiales, las cuales fueron grabadas en vivo con la colaboración de grandes artistas como Miranda, Los Auténticos Decadentes, el Mono de Kapanga, Los Caligaris, Las Pastillas del Abuelo.

En el 2022 dijeron presente en el Cosquín Rock, Baradero Rock y visitaron ciudades como Mar del Plata, Salta, Rosario, Tucumán y Jujuy, entre otras, a donde hicieron explotar al público.

Luego del gran lanzamiento del primer corte de difusión de su próximo disco, una efervescente canción que juega con el huayno, la cumbia y la pop llamada “Burbuja Loca”, y de “Arderemos”, el segundo corte, llega el disco completo con el que la banda promete girar por todo el país y presenta el próximo 26 de agosto en el Complejo C.


Más noticias de Los Tabaleros



Los Tabaleros - Luego de agotar el Konex Los Tabaleros copan La Trastienda
08-feb-2024

Luego de agotar el Konex Los Tabaleros copan La Trastienda

El verano sigue de gira con la llegada de Los Tabaleros estos próximos 14 y 15 de marzo a La Trastienda. Luego de cerrar el 2023 a puro agite con un Konex colmado, la banda más irreverente prepara un espectáculo totalmente renovado donde la cercanía es la premisa: mucho contacto, mucho acurruque, mucho amor.

Será una oportunidad espectacular para disfrutar de primera mano la montaña rusa emocional que propone “Caramelos de Felicidad”, su quinto álbum que vino a...