AHYRE

Ahyre ganador del festival de Viña del Mar 2024 en la categoría Folklore

Ahyre ha dejado una marca imborrable en Viña del Mar 2024 ganando dos gaviotas en el rubro folclore y demostrando la calidad musical de la música de raíz de Argentina con la canción con "La luna", del cantautor Colo Vasconcellos

03-mar-2024

Ahyre ha dejado una marca imborrable en Viña del Mar 2024 ganando dos gaviotas en el rubro folclore y demostrando la calidad musical de la música de raíz de Argentina con la canción con "La luna",  del cantautor Colo Vasconcellos

Las 4 voces del folclore argentino han logrado algo histórico en su carrera, han ganado en el Festival Viña del Mar de Chile con excelente puntaje en su categoría, logrando cautivar a todos los presentes en el festival más importante de la música de Latinoamérica.

El cuarteto originario de Salta ha maravillado al público con su tema La luna. Con prodigiosas voces y un grupo de bailarines de primera calidad y del staff del festival, la agrupación argentina se ha consolidado como favorita en su categoría dejando una marca inigualable.

AHYRE llegó a Viña del Mar para mostrar la esencia de esta canción que fusiona la fuerza de la raíz latinoamericana con nuevas texturas, timbres y colores que exponen una mirada diferente y más global de la música.

La banda está conformada por cuatro voces: Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado. Además, cuentan con la colaboración de Guido Bertini, en percusión y batería.

Juntos proponen un estilo con el que han ido modelando su carrera artística que incluye una larga trayectoria, canciones en el top 10 de reproducciones y colaboraciones de emblemáticas figuras de la música.

Ahyre suma dos Gaviotas de plata, pero su recorrido ha tenido mucho éxito a lo largo de su carrera. Premio Gardel 2020 a Mejor álbum grupo de folclore, consagración de los prestigiosos festivales de Doma y Folclore Jesús María (2020) y el festival de Folclore de Cosquín (2024). Además, suman nominaciones a los Premios Gardel 2021 como “Mejor Álbum en vivo”, “Mejor Canción de folklore” y “Mejor videoclip Largo.


Más noticias de AHYRE



AHYRE - Ahyre estrena un nuevo single
27-ene-2023

Ahyre estrena un nuevo single

El cuarteto salteño Ahyre lanza el nuevo adelanto de su próximo disco de estudio. El mítico adelanto de su próximo álbum se llama “Cusco” y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Un viaje al interior de una América Latina profunda, que condensa los sonidos más propios de un continente que vibra a través de la mirada universal de la música. Nacida en uno de los lugares ancestrales más imponentes del mundo, “Cusco” ...