C. Tangana

C. TANGANA junto a Jorge Drexler y Andrés Calamaro

C. TANGANA une a Jorge Drexler y a Andrés Calamaro en dos videoclips que en realidad son uno

23-feb-2021

C. TANGANA une a Jorge Drexler y a Andrés Calamaro en dos videoclips que en realidad son uno

Drexler y Calamaro nunca antes habían coincidido en un mismo proyecto musical. Aquí se cruzan, confraternizan, se codean detrás de los instrumentos y se deslizan con total naturalidad el uno en la canción del otro gracias a C. Tangana, creador de esta dupla audiovisual "Nominao”/”Hong Kong".

“Nominao” y “Hong Kong” son la noche previa al amanecer de “El Madrileño”, el inminente álbum de C. Tangana. Dos canciones, dos colaboraciones, que nacieron por separado y ahora se juntan en dos videoclips que en realidad son como una miniserie de dos capítulos. En ella, Pucho viaja al final de la noche junto a Jorge Drexler, Andrés Calamaro y algunos amigos más.

C. Tangana ha llamado "El Madrileño"  a su nuevo álbum, porque "el que une mundos" sería demasiado pretencioso. Pero los une. En este doble lanzamiento, triangulan Montevideo, Buenos Aires y Madrid. Porque donde acaba el videoclip de "Nominao" con Jorge Drexler (horarios elásticos, iluminación de after, compadreo de altas horas, intercambios musicales sin normas) empieza "Hong Kong" con Andrés Calamaro (mañaneo, versos y palabras casuales en un montacargas, charlas empapadas en alcohol, rock en terrazas).

En realidad, como en la extraña noche madrileña no todo está tan claro y compartimentado. Y como en los locales clandestinos colectivos que no van tienen horario de cierre, los personajes entran y salen, los desconocidos se vuelven amigos para siempre y todos comparten. En este caso, música. Grabados con sonido directo y narrativa cinematográfica, a C. Tangana, Jorge Drexler y Andrés Calamaro (y algunas personas más que gravitan a su alrededor: la actriz indie Paz de la Huerta y su amiga Julia de Castro, por ejemplo) se les hace de día haciendo música.

Con Jorge Drexler, C. Tangana revive la noche en la que ambos quedaron para ver la ceremonia de los Latin Grammy 2020 en la que el uruguayo residente en Madrid optaba a mejor canción del año por “Codo con codo”. Allí mismo, en ese momento, nació "Nominao". Y con Andrés Calamaro, todo se vuelve más caótico para bien. La imprevisibilidad del cine directo sobre música también en directo, hace que Andrés se cuele en el tramo final del videoclip de Jorge Drexler y que en "Hong Kong" todos jueguen con todos: Pucho, Andrés y Jorge en clave de distensión, que al final, también es la mejor para la creación.

Hacer coincidir en una misma aventura musical a varias leyendas y generaciones del pop-rock latino no solo pasa en este videoclip bicéfalo de Little Spain: esto es solo un teaser extraordinario (se sale de un orden) de lo que sucede en todo "El Madrileño", un álbum que también se sale de todos los órdenes.

Más noticias de C. Tangana



C. Tangana -  C. Tangana estrena “Guille Asesino”
12-may-2020

C. Tangana estrena “Guille Asesino”

Hace tan sólo unas semanas, C. Tangana descorchaba “Nunca Estoy”, ofreciéndonos el primer nº1 español de streaming en 2020.

Sin embargo, el insólito éxito del track – una suerte de balada directa al #1 de todas las plataformas - no ha sido más que el anticipo de todo lo que Pucho se trae entre manos.

Ahora el español presenta “Guille Asesino”,  un nuevo video preestrenado en exclusiva a través de The Fader – uno de los...


C. Tangana - “Nunca Estoy“: estreno de C. Tangana
27-abr-2020

“Nunca Estoy“: estreno de C. Tangana

El artista español está de estreno con “Nunca Estoy”.

En este nuevo single en solitario  nos muestra su lado más emocional, reflejando el nuevo momento vital que El Madrileño ha mostrado al público, a través de una serie de piezas en formato documental, su vuelta a España por la crisis del Covid-19, cuando se encontraba en mitad de un viaje que le iba a llevar a recorrer el continente americano.

Así llega una canción de amor y desamor marcada por la distancia forzada por una vida de artista lejos de casa que supone también la vuelta a un ...


C. Tangana - Yelo, lo nuevo de C. Tangana
10-ene-2020

Yelo, lo nuevo de C. Tangana

C. Tangana arranca el año con el estreno de “Yelo”, junto a Alizzz.

El rapero abre el 2020 dispuesto a vivir un año todavía mejor que el anterior, en el que su propuesta ya se ha afianzado a ambos lados del Atlántico como una de las más sólidas de la música urbana en español.

“Yelo” es el single que señala el comienzo de esta nueva temporada, con un Pucho que regresa en estado puro, prescindiendo de colaboraciones externas y arropado tan sólo por la producción de Alizzz , uno de sus colaboradores más cercanos.

El track reúne así de nuevo a una de las duplas creativas más celebradas de la música espa...