C. Tangana

C. TANGANA une a Jorge Drexler y a Andrés Calamaro en dos videoclips que en realidad son uno

23-feb-2021

C. TANGANA une a Jorge Drexler y a Andrés Calamaro en dos videoclips que en realidad son uno

Drexler y Calamaro nunca antes habían coincidido en un mismo proyecto musical. Aquí se cruzan, confraternizan, se codean detrás de los instrumentos y se deslizan con total naturalidad el uno en la canción del otro gracias a C. Tangana, creador de esta dupla audiovisual "Nominao”/”Hong Kong".

“Nominao” y “Hong Kong” son la noche previa al amanecer de “El Madrileño”, el inminente álbum de C. Tangana. Dos canciones, dos colaboraciones, que nacieron por separado y ahora se juntan en dos videoclips que en realidad son como una miniserie de dos capítulos. En ella, Pucho viaja al final de la noche junto a Jorge Drexler, Andrés Calamaro y algunos amigos más.

C. Tangana ha llamado "El Madrileño"  a su nuevo álbum, porque "el que une mundos" sería demasiado pretencioso. Pero los une. En este doble lanzamiento, triangulan Montevideo, Buenos Aires y Madrid. Porque donde acaba el videoclip de "Nominao" con Jorge Drexler (horarios elásticos, iluminación de after, compadreo de altas horas, intercambios musicales sin normas) empieza "Hong Kong" con Andrés Calamaro (mañaneo, versos y palabras casuales en un montacargas, charlas empapadas en alcohol, rock en terrazas).

En realidad, como en la extraña noche madrileña no todo está tan claro y compartimentado. Y como en los locales clandestinos colectivos que no van tienen horario de cierre, los personajes entran y salen, los desconocidos se vuelven amigos para siempre y todos comparten. En este caso, música. Grabados con sonido directo y narrativa cinematográfica, a C. Tangana, Jorge Drexler y Andrés Calamaro (y algunas personas más que gravitan a su alrededor: la actriz indie Paz de la Huerta y su amiga Julia de Castro, por ejemplo) se les hace de día haciendo música.

Con Jorge Drexler, C. Tangana revive la noche en la que ambos quedaron para ver la ceremonia de los Latin Grammy 2020 en la que el uruguayo residente en Madrid optaba a mejor canción del año por “Codo con codo”. Allí mismo, en ese momento, nació "Nominao". Y con Andrés Calamaro, todo se vuelve más caótico para bien. La imprevisibilidad del cine directo sobre música también en directo, hace que Andrés se cuele en el tramo final del videoclip de Jorge Drexler y que en "Hong Kong" todos jueguen con todos: Pucho, Andrés y Jorge en clave de distensión, que al final, también es la mejor para la creación.

Hacer coincidir en una misma aventura musical a varias leyendas y generaciones del pop-rock latino no solo pasa en este videoclip bicéfalo de Little Spain: esto es solo un teaser extraordinario (se sale de un orden) de lo que sucede en todo "El Madrileño", un álbum que también se sale de todos los órdenes.

Más noticias de C. Tangana




C. Tangana - “Nunca Estoy“: estreno de C. Tangana
27-abr-2020

“Nunca Estoy“: estreno de C. Tangana

El artista español está de estreno con “Nunca Estoy”.

En este nuevo single en solitario  nos muestra su lado más emocional, reflejando el nuevo momento vital que El Madrileño ha mostrado al público, a través de una serie de piezas en formato documental, su vuelta a España por la crisis del Covid-19, cuando se encontraba en mitad de un viaje que le iba a llevar a recorrer el continente americano.

Así llega una canción de amor y desamor marcada por la distancia forzada por una vida de artista lejos de casa que supone también la...


C. Tangana - Yelo, lo nuevo de C. Tangana
10-ene-2020

Yelo, lo nuevo de C. Tangana

C. Tangana arranca el año con el estreno de “Yelo”, junto a Alizzz.

El rapero abre el 2020 dispuesto a vivir un año todavía mejor que el anterior, en el que su propuesta ya se ha afianzado a ambos lados del Atlántico como una de las más sólidas de la música urbana en español.

“Yelo” es el single que señala el comienzo de esta nueva temporada, con un Pucho que regresa en estado puro, prescindiendo de colaboraciones externas y arropado tan sólo por la producción de Alizzz , uno de sus colaboradores más cercanos.

El track reúne así de nuevo a una de las duplas creativas más celebradas de la música espa...


C. Tangana - Lo que tenes que saber de Buenos Aires Trap
27-nov-2019

Lo que tenes que saber de Buenos Aires Trap

El próximo 30 de noviembre el Hipódromo de Palermo será testigo del movimiento que está revolucionando al mundo: El Buenos Aires Trap.

El Line-Up incluye a los máximos referentes nacionales e internacionales del género en más de 12 horas de shows en vivo.

Para que pases una jornada completa a puro disfrute, el Buenos Aires Trap contará con WIFI gratuito para que estés todo el día conectado.

Además de activaciones como el Beer Garden de Brahma, un Skate & BMX Park, exposiciones de El Paredón y artistas del género; un Pogómetro, Gaming Stations y el Trap House by Samsung para que ...


C. Tangana - 5 Stars, estreno de C. Tangana, Duki, Neo Pistea & Polimá Westcoast
21-nov-2019

5 Stars, estreno de C. Tangana, Duki, Neo Pistea & Polimá Westcoast

Antes de su presentación en el Buenos Aires Trap, C. Tangana conecta España, Chile y Argentina con 5 Stars, su nuevo single junto a Duki, Neo Pistea & Polimá Westcoast.

5 Stars” nos devuelve otra vez al Tangana más rapper, de regreso al sonido que más le identifica como artista. Un nuevo single y videoclip, para el que Pucho ha conectado esta vez con tres nombres imprescindibles dentro del género en español.

“5 Stars” reúne así a un combo conformado por algunas de las principales estrellas de la música rap. Cuatro voces y estilos únicos que demuestran aquí ser tan diferentes como complementarios entre sí, encabalgándose de ig...