Anitta

Anitta trae el funk brasileño a las masas con su nuevo single "Funk rave"

La artista brasilera, que se ha convertido en una de las cantantes más reconocidas del género urbano de Brasil, lanza su nuevo sencillo titulado "Funk rave" junto con su videoclip oficial

23-jun-2023

La artista brasilera, que se ha convertido en una de las cantantes más reconocidas del género urbano de Brasil, lanza su nuevo sencillo titulado "Funk rave" junto con su videoclip oficial

La cantante brasilera Anitta, que ha batido récords de popularidad, lanza un nuevo sencillo titulado “Funk rave”. Es su primer lanzamiento bajo su nuevo contrato con Republic Records en asociación con Universal Music Latin Entertainment.

Sobre la canción, Anitta comentó: “Toda la música que he estado haciendo durante el último año es música de la que estoy muy orgullosa. Es a la vez increíblemente brasileña e intencionadamente internacional: me aseguré de que sonara a mí en cada fibra de la música. El funk brasileño son mis raíces. Es lo que nací y crecí haciendo. Es mi hogar. Hice esta nueva música con la intención de mostrar a todo el mundo esas raíces, lo que es más importante para mí, y empezar con ‘Funk Rave’ hace exactamente eso”.

El tema muestra a la icónica artista conectando íntimamente con sus raíces. Esta vez, se inclina por el funk brasileño, actualizando un estilo clásico para la nueva generación. Desde el principio, bromea: “Mira lo que no puedes tener, perra jefa”, antes de ofrecer un estribillo a ritmo de pista de baile.

Anitta presentó “Funk rave” a principios de este mes, durante la ceremonia de apertura de la final de la Liga de Campeones de la UEFA celebrada en Estambul (Turquía). Su actuación provocó el frenesí de los fans, que clamaban por la llegada oficial del tema. La cantante ha respondido a la demanda con lo que se perfila como un himno mundial.

Esta semana, Anitta asistió al desfile de moda masculina primavera-verano 2024 de Louis Vuitton. A principios de este año, recibió una nominación en la categoría de “Mejor Artista Revelación” en los Premios Grammy 2023. Esto fue el remate a una serie de acontecimientos históricos, como el logro del Guinness World Records como “Primera artista latina solista en alcanzar el número 1 en Spotify a nivel mundial” y la ganadora en 2022 del premio a la mejor canción latina en los VMA, los EMA y los AMA. Mientras tanto, su obra multilingüe de 2022, “Versions of me,” acumuló miles de millones de streams y se hizo un hueco en las listas de los mejores álbumes del año de Billboard, Rolling Stone, Stereogum, UPROXX, Variety, etc.

Compartimos a continuación el videoclip de su nuevo single:

Acerca de Anitta:

Desde que irrumpió en Brasil hace seis años, la cantante nominada a los Grammy Anitta se ha convertido en la artista líder de una nueva generación de música latinoamericana.

El primer single de Anitta de 2022, “Envolver”, se convirtió en el mayor debut en solitario de un artista brasileño en la historia de la lista global de Spotify y batió el récord de Anitta al alcanzar el número 1 en iTunes en 19 países. También lanzó su último álbum “Versions of me “ en abril de 2022. Este álbum de 15 canciones se publicó en español, inglés y portugués, y ostenta el récord de la mayor semana de streaming de un artista brasileño en Spotify. Ya ha superado los mil millones de streams en Spotify.

El verano pasado, ganó un MTV Music Video Award 2022 en la categoría de “Mejor Latino" por “Envolver”, haciendo aún más historia y consiguiendo su segundo récord Guinness como “primera solista brasileña en ganar el MTV VMA a Mejor Latino (femenino)”. La victoria siguió a una actuación explosiva de Anitta, que hizo su debut en la actuación de transmisión de los VMA con “Envolver”. En 2019, también ganó “Mejor artista femenina” en los Latin AMAs. A partir de 2014, Anitta fue nombrada “Mejor Actuación Brasileña” en los MTV Europe Music Awards durante cinco años consecutivos.


Más noticias de Anitta




Anitta - Anitta cierra el año con un EP en portugués
02-dic-2022

Anitta cierra el año con un EP en portugués

La artista Anitta despide su increíble 2022 con un EP en portugués: “À Procura da Anitta Perfeita”.

El nuevo material ya está disponible en todas las plataformas digitales de música.

El proyecto, que retoma las raíces musicales de un país de dimensiones continentales como Brasil, explora varias influencias locales como el funk brasileño, el rap y el llamado sertanejo, el exitoso género musical del interior de Brasil. Además, este EP cuenta con colabora...