Camilo

Camilo presenta "Dos"

El cantante y compositor colombiano presenta el segundo capítulo de su nueva propuesta musical en la cual, continuando su exploración en sonidos tropicales, lanza tres nuevos temas

04-abr-2024

El cantante y compositor colombiano presenta el segundo capítulo de su nueva propuesta musical en la cual, continuando su exploración en sonidos tropicales, lanza tres nuevos temas

El músico colombiano Camilo ha demostrado una y otra vez que es un artista completo con una infinita creatividad y versatilidad musical, hecho que lo mantiene como uno de los cantautores, músicos y productores más importantes de su generación.

En su segundo lanzamiento de este año titulado apropiadamente “Dos”, Camilo lo vuelve a hacer, presentando tres temas producidos por él, que resaltan el pambiche, la salsa y el vallenato fusionado con su estampa musical.

El amor en todas sus etapas sigue siendo la inspiración máxima del ganador de seis Latin Grammy y cuatro veces nominado al Grammy, y “Dos” no es la excepción porque te hace sentir diferentes emociones mientras el ritmo te incita a bailar, lo que puede servir no solo para disfrutar, pero también como terapia para muchos. Esto precisamente, es la magia de Camilo.

Empezando con “Autodiagnóstico”, un pambiche compuesto por Camilo, que habla sobre estar enfermo de amor y no ser correspondido de la misma manera, que por más que trate la persona de borrar lo que siente, pareciera ser imposible conseguirlo por miedo a reconocer que esa historia que tanto desea jamás pasará.

Continúa con un tributo al vallenato titulado “En tus sueños y en los míos”, cuya letra relata lo que se vive cuando conoces a una persona especial y que aún no se sabe lo que siente el uno por el otro, pero lo intentan descubrir. Este tema fue escrito por Camilo y Edgar Barrera.

El capítulo termina con “Una vida pasada”, tema principal de “Dos” que cuenta con la participación de Carin León, bajo la composición de Camilo y Juan David Muñoz Aviles. Aunque no es la primera vez que los talentosos artistas colaboran, sí es la primera vez que el exitoso cantautor mexicano interpreta una salsa junto a Camilo. El resultado es simplemente maravilloso, no solo por la unión de sus voces y sus magistrales interpretaciones en un género diferente al que están acostumbrados, sino también por su letra, que habla de esa conexión inexplicable entre dos personas que, aunque la relación se acabó, saben que fueron el amor de la vida de cada uno. Que ese cordón invisible que los unió jamás pudieron cortarlo.

Todos los temas vienen acompañados de videos dirigidos por Evaluna y Cristian Saumeth y filmados en El Taller Creativo, un espacio diseñado por el propio Camilo donde a partir de este año realizará todos sus proyectos. Los videos ya están en el canal oficial de YouTube del artista.

Este capítulo es el seguimiento de “Un”, el cual se estrenó el pasado 7 de febrero y desde entonces se ha hecho viral con sus tres temas, “Gordo“, “No se vale“ y por supuesto “Plis “ junto a Evaluna, logrando generar más de un millón de creaciones en TikTok y más de 57 millones de reproducciones combinadas en todas las plataformas digitales.

Además de este gran lanzamiento, Camilo iniciará su gira internacional “Nuestro Lugar Feliz Tour”, el próximo 15 de julio en Europa, para luego llegar a las principales ciudades de Estados Unidos en septiembre que incluye el primer concierto de su carrera en el afamado Hollywood Bowl en la ciudad de Los Ángeles.

Compartimos a continuación este lanzamiento:

Más noticias de Camilo




Camilo - Camilo presenta el videoclip de "Palpita" junto a Diljit Dosanjh
02-nov-2023

Camilo presenta el videoclip de "Palpita" junto a Diljit Dosanjh

El pasado 31 de agosto, el cantante colombiano Camilo lanzaba el single “Palpita” junto a Diljit Dosanjh, casi dos meses después el artista estrena el videoclip del tema en el cual el actor indio se hace nuevamente presente.

Con este feat, Camilo conquista nuevas fronteras llegando a un nuevo público en la parte sur del continente asiático, en donde el actor indio es uno de los artistas mejor posicionados. Asimismo...