Babasónicos

Nuevo videoclip de Babasónicos

Babasónicos presentan el videoclip de "Mimos son mimos". La banda argentina Babasónicos estrena el videoclip del corte “Mimos son mimos” incluido en el álbum "Trinchera".

21-mar-2023

Babasónicos presentan el videoclip de

La banda argentina Babasónicos estrena el videoclip del corte “Mimos son mimos” incluido en el álbum "Trinchera".  A la gran repercusión en radios alcanzando los primeros puestos en todas las listas, no podía faltar el videoclip de esta canción que llega para afianzarse como un nuevo clásico de la banda.

Vanguardia, sensualidad y desfachatez sin dudas son sinónimo de Babasónicos y queda a la vista en esta versión en vivo de “Mimos son mimos” registrada durante los shows realizados el año pasado en el Movistar Arena ante un público que se rinde a sus pies, hipnotizado y extasiado ante una puesta escénica de primer nivel donde el buen gusto y la excelencia se dan la mano.

Babasónicos comenzó el 2023 tocando ante una multitud en la Ciudad de Mar Del Plata de Argentina y en un show inolvidable en el palacio de los deportes de México el 11 de febrero pasado con localidades agotadas

Trinchera” ya cuenta con 5 estadios Movistar Arena totalmente sold out en la ciudad de Buenos Aires y una extensa gira que los llevo por toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

El título del álbum “Trinchera” propone un refugio del mundo actual, un paraíso etéreo donde la banda argentina despliega todo su arte en un manifiesto de once canciones que combinan deseo, mitología, conciencia, existencialismo y banalidad. La obsesión por el sonido perfecto, los arreglos exquisitos, los estribillos que contagian, el deseo de trascender a través de la obra están presentes en este nuevo trabajo de Babasónicos, que es sin dudas uno de los más transversales y esperados del rock en español para este año. El material ya se encuentra disponible en tiendas digitales y próximamente tendrá edición en formatos CD y Vinilo.

Canciones como “La izquierda de la noche”, “Bye bye”, “Anubis” y el actual corte de difusión “Mimos son mimos” dan cuenta de la vigencia de la banda, posicionándose como destacados en las playlists más relevantes de la región, teniendo fuerte presencia en las estaciones de radio y televisión de todo el continente y llegando a ser número 1 en el ranking de difusión de Argentina.

Trinchera” se gestó entre 2020 y 2021 en los estudios Juno de Buenos Aires. La producción artística es de Gustavo Iglesias y Babasónicos. Grabado y mezclado por Gustavo Iglesias. El mastering corrió por cuenta de Greg Calbi y Steve Fallone en Sterling Sound, New York. Músicos invitados: Carca y Gustavo “Tuta” Torres. El arte de portada fue diseñado por Alejandro Ros.

Este es el primer trabajo de estudio de Babasónicos en cuatro años, tras la publicación de “Discutible” en 2018.

Presentamos a continuación este videoclip: 

Más noticias de Babasónicos



Babasónicos - Brillo Babasónico en México
15-feb-2023

Brillo Babasónico en México

La banda argentina Babasónicos brindo un concierto único en el Palacio De Los Deportes De México presentando su álbum “Trinchera” antes más de 20.000 personas y con entradas totalmente agotadas.

La noticia de localidades Sold Out llego 3 días antes del evento y mostro que Babasónicos no alcanza su techo de convocatoria. Este fue un show en el que la gente disfrutó y coreo las canciones del principio al fin.

El día anterior al concierto se realizó una...



Babasónicos - 30 años del primer álbum de Babasónicos
21-dic-2022

30 años del primer álbum de Babasónicos

En 1992 emergía de la Ciudad de Lanús un grupo de jóvenes llamado Babasónicos, con ganas de hacer música llenos de energía, frescura e innovación. Lo hacían con un debut discográfico y en ese momento no se sabía que llegarían a ser la banda que son hoy.

Así, el 19 de diciembre de 1992 nacía “Pasto”, el primer álbum de estudio de Babasónicos.

Pasto” fue el puntapié inicial para la vasta obra de Babasónicos, un corpus musical que tre...