Lila Downs

"La Sánchez" es el nuevo álbum de Lila Downs

“La Sánchez es mi contribución como mujer del sur, que también considera esta música como suya y que le gustaría escuchar más voces femeninas sumándose” dice la artista mexicana respecto de su nuevo disco

24-ago-2023

“La Sánchez es mi contribución como mujer del sur, que también considera esta música como suya y que le gustaría escuchar más voces femeninas sumándose” dice la artista mexicana respecto de su nuevo disco

La cantante y compositora mexicana Lila Downs lanza su tan esperado álbum llamado “La Sánchez”.

En una escena musical mexicana dominada por hombres, tenía que surgir un álbum como el de “La Sánchez”. Ideado por Lila Downs en colaboración con Orlando Aispuro Meneses (C. Tangana, Carin León, Pablo Alborán) la nueva producción de la antropóloga, cantante y compositora es un viaje profundo por los sonidos del norte de México en una de las voces femeninas más reconocidas a nivel mundial.

Con cerca de tres décadas de trayectoria y más de 15 producciones discográficas publicadas, “La Sánchez” muestra a una Lila Downs que no deja de innovar y reinventarse dentro de la rica diversidad de ritmos y melodías que existen en todo México.

Es un momento muy especial para la música mexicana”, afirma la cantante y compositora mexicoamericana. “Creo que nos está demostrando algo que siempre hemos sabido y que en nuestro país hacía falta recuperar: la música puede borrar fronteras y diferencias”.

La Sánchez”, que incluye rancheras, cumbias norteñas, hasta corridos, refleja el gran cariño que Lila le tiene a la riqueza multicultural de México. “Desde que soy niña, y en buena medida debido a la migración que ha sido una constante en el país, la música del norte siempre contó con un gran cariño en regiones del sur. Es una música riquísima que, ahora vemos, sigue en constante evolución. “La Sánchez” es eso, mi contribución como mujer del sur, que también considera esta música como suya y que le gustaría escuchar más voces femeninas sumándose”, afirma la también antropóloga.

Para este nuevo álbum Lila se hizo rodear de un equipo que incluyó en la dirección musical a Orlando Aispuro Meneses, que ha trabajado con C. Tangana, Carín León, Pablo Alborán, entre otros. Además, en la parte compositiva se sumaron la pluma de reconocidos autores de música mexicana como Luciano Luna y Leslie Lariam Orduño; esto sin dejar de lado la participación de jóvenes talentos como Loli Molina y, por supuesto, temas originales de Lila Downs, algunos en coautoría con Paul R. Cohen.

El lanzamiento de este nuevo disco sucede mientras la compositora sigue recorriendo el mundo como parte de su “Dos Corazones Tour”, que empezó después de la salida de su producción "Desde Bellas Artes". La gira, ha llevado a Lila a visitar Argentina, Colombia y escenarios tan emblemáticos como Vive Latino donde se presentó por primera vez en su propio espacio, participando como invitada de talentos contemporáneos en este tipo de eventos como Los Caligaris, Carin León, Santa Fe Klan.

El 8 de septiembre Lila Downs se presentará en la edición española de Vive Latino (en Zaragoza) y dos días después (el 10 de septiembre) se presentará por primera vez en Helsinki, Finlandia. Estos shows junto con una serie de presentaciones en EE.UU. entre septiembre y octubre serán la antesala de un esperadísimo show en el Auditorio Nacional el próximo 1 de noviembre.

Compartimos a continuación este nuevo álbum:

Más noticias de Lila Downs



Lila Downs - Lila Downs lanza single y videoclip
12-jul-2023

Lila Downs lanza single y videoclip

La cantante compositora, productora, actriz y antropóloga mexicana Lila Downs nos muestra un poco más de su próximo álbum “La Sánchez” con el sencillo “Solita solita”. A través de esta cumbia compuesta por Lila y Paul Cohen nos comparte un mensaje de empoderamiento femenino, valentía y amor propio.

Teniendo como locación una vez más el estado de Sonora, específicamente la ciudad de Hermosillo en la icónica casa Arias, nos muestra visualmente...


Lila Downs - Lila Downs presenta un álbum en vivo
17-feb-2023

Lila Downs presenta un álbum en vivo

La antropóloga, cantante y compositora Lila Downs ganadora de 6 Premios Latin Grammy y 1 Premio Grammy presenta una propuesta en directo desde el Palacio de Bellas Artes. El disco “Desde Bellas Artes México”, hecho bajo la dirección musical del compositor, arreglista y músico Paul Cohen (1959-2022), incluye temas completamente inéditos como y una canción interpretada en mixteco-español “Semilla de piedra” de su autoría y junto ...