Lila Downs

Lila Downs presenta su nuevo álbum Al Chile

Con fusión de folclore, cumbia, ritmos electrónicos y grandes músicos, Lila Downs lanza Al Chile, un discazo.

09-may-2019

Con fusión de folclore, cumbia, ritmos electrónicos y grandes músicos, Lila Downs lanza Al Chile, un discazo. Lila Downs presenta "Al Chile", un nuevo álbum producido por el músico y productor Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido).

En esta nueva producción Lila nos presenta 11 canciones (con dos inéditas escritas por Lila Downs y Paul Cohen) entre las que se incluye un dueto con Gepe (Chile) y otro con Norah Jones (EE.UU.). Temas donde la artista retoma la música tradicional de fiestas populares como la cumbia, la chilena, el sonidero, el merequetengue, entre otros.

El disco cuenta con la participación de varias bandas de músicos tradicionales: La Sonora Tropicana, Banda Misteriosa de Oaxaca, Grupo Costa Azul (músicos del legendario Rigo Tovar), Banda de música de Juchitán del Cemxha y algunos músicos de la Costa Chica.

Al Chile fue grabado en CDMX, Oaxaca de Juárez, Juchitán y Nueva York.

La portada del disco se trata de una intervención del artista oaxaqueño Demián Flores (ganador de múltiples premios internacionales entre los que se incluye el Reconocimiento Mentes Quo + Discovery: Vanguardia del INBA) además de que el arte está conformado por fotos realizadas por la fotógrafa Marcela Taboada, cuyo trabajo ha sido reconocido en países como EE.UU., Japón, Rusia, Dinamarca, entre otros.

Tracklist de “Al Chile”:
1. Las Marmotas
2. El Campanero
3. Cariñito
4. Dear Someone (feat. Norah Jones)
5. Clandestino
6. Dos Botellas de Mezcal
7. La San Marqueña
8. Sé Feliz (feat. Gepe)
9. El Son del Chile Frito
10. Los Caminos De La Vida
11. La Llorona

Más noticias de Lila Downs



Lila Downs - Estreno de Lila Downs
09-abr-2019

Estreno de Lila Downs

Ya está todo listo para el lanzamiento del nuevo álbum de Lila Downs, Al Chile, una producción con icónicos temas que pondrán a bailar a todos.

El primer sencillo de este álbum es “Cariñito”, un clásico con la sazón de la ganadora de 4 premios Grammy Latino y 1 Grammy.

“Cariñito” es una cumbia peruana escrita por Ángel Aníbal Rosado que ha contado con múltiples versiones que hacen del tema todo un ícono para la cultura latinoamericana. A éste Lila le da un enérgico sonido gracias a inconfundible voz y la participación musical de La Sonora Tropicana y La Banda Misteriosa de Oaxaca.

A continuación escuchá “Cariñito...


Lila Downs - Nuevo tema de Lila Downs
17-jul-2018

Nuevo tema de Lila Downs

La artista mexicana está de estreno. A dueto con Carla Morrison, Lila Downs estrena el tema “Ser Paloma”, que forma parte de Salón Lágrimas y Deseo, el más reciente álbum de la intérprete oaxaqueña.

El tema es un canto a la libertad de elección de las mujeres. Es por ello que preparó un video muy especial en el que participan 50 mujeres de diferentes edades, orígenes, etnias, profesiones, estratos socioeconómicos y de distintas preferencias sexuales, religiosas, políticas e ideológicas.

Para este videoclip Lila Downs convocó a líderes de opinión, deportistas, intelectuales, periodistas, entre otras mujeres de distintas profesiones para most...


Lila Downs - Lila Downs estrena “Urge”
30-ago-2017

Lila Downs estrena “Urge”

La cantante mexicana estrena el video de “Urge”, donde se ve cómo el sufrimiento puede volverse orgullo y coraje; la competencia femenina volverse unidad y hermandad; el desamor en la fuerza necesaria para trabajar.

“Urge” es un llamado a recuperar el pasado para aprender a trabajar por un mejor futuro, reconociendo que los dolores son compartidos y que por ello se deben resolver con hermandad.

Mientras una temerosa Lila Downs busca la salida al desamor encuentra un salón donde ahogar sus penas. Lleno de miradas de desprecio y rencor de mujeres pachucas, la cantante se va abriendo paso con su voz.

Así Lila empieza a soñar en un mund...