Mon Laferte

Con el estreno de “La Mujer”, himno femenino que canta con Gloria Trevi, Mon Laferte lanza su álbum "Seis"

09-abr-2021

Con el estreno de “La Mujer”,  himno femenino que canta con Gloria Trevi, Mon Laferte lanza su álbum

Finalmente la cantante chilena lanzó su esperado álbum titulado "Seis", y lo hizo a lo grande con el estreno de un video y una cancion.

Mon Laferte estrenó “La Mujer”, un nuevo himno femenino en donde se acompaña de una exitosa artista mexicana que tiene la falda bien fajada y que ha servido como ejemplo de fortaleza para el género femenino: Gloria Trevi.

“Es una canción que tocaba antes, pero solo los más fans se acuerdan de ella. Durante la pandemia la retomé y ahí fue cuando pensé en Gloria. Ella es una mujer que admiro mucho, admiro el trabajo que ha hecho y me ha inspirado. Fue una de las primeras mujeres compositoras con mucha personalidad que se salió del esquema del estereotipo. Casi que Gloria tiene la culpa de mi personalidad como artista: ser segura, ser libre, eso lo aprendí de ella”, compartió Mon Laferte.

En el sencillo, que sale a la par del video, Laferte les escribe a esas féminas que asumen el reto de construirse y reconstruirse cada vez que es necesario; a “la mujer” que se enamora, que apoya, que ama, perdona, adolece, pero que después de mucho intentar se cansa, se respeta, que decide ejercer su derecho al bienestar y también alza la voz.

“Amé la canción desde que la escuché, tanto las primeras notas de su arreglo como las entrañas de su letra. Hacer esta colaboración con Mon Laferte le da un sentido perfecto…dolor, resurrección y venganza, pero de la buena, es decir de la nuestra”, expresó Gloria Trevi.

En el video dirigido por Rodrigo Robles podemos ver algunos mensajes de crítica hecha desde el humor. En él, la sororidad entre Mon Laferte y Gloria Trevi dejan al descubierto algunos clichés que desde hace siglos ha impuesto la sociedad como definición de femenino.

“El video tiene mucho sentido del humor e ironía. Tenemos al astronauta conquistando el espacio que no le corresponde. Creo que es el momento de nosotras, es una revolución mundial que tiene que ver con levantar la voz y que se nos trate de la misma manera y nos den el espacio que debimos tener siempre. Es ser nosotras, no lo que espera la sociedad que seamos”, afirmó la cantante chilena, quien además aseguró haber disfrutado mucho la grabación del audiovisual a lado de Gloria Trevi.

“Nos la pasamos re bien bailando juntas, ella (Gloria Trevi) es increíble, yo la quiero mucho. Me parece una mujer súper fuerte y que merece que hoy se hable más de ella, porque ha pasado cosas muy difíciles en su vida. También ha sido castigada por esta sociedad machista. Y me encanta tener esta colaboración, la amo, la admiro y la respeto y trabajar con ella ha sido increíble”, finalizó.

“La Mujer” forma parte de “Seis”, el nuevo disco inédito de Mon Laferte.

Letra:
Yo soy esa mujer
la que cuelga de la soga
soy la mujer
como el tequila y la droga
Seguir leyendo...

Más noticias de Mon Laferte




Mon Laferte - Lo Nuestro, de Bambi ft. Mon Laferte
18-abr-2018

Lo Nuestro, de Bambi ft. Mon Laferte

Bambi Moreno Charpentier presenta Lo Nuestro”, junto a la cantante Mon Laferte.

La canción es el cuarto single de El Encuentro, álbum de Bambi y tiene toques de pop, con algo de bolero electrónico.

El video fue dirigido por Juan Chappa, quién logró narrar cinematográficamente esta tierna historia de amor, en un impactante vídeo que mezcla un encuentro de dos chicos y el efecto que produce este flechazo a primera vista.

BAMBI y Mon Laferte interpretan juntos esta canción en un escenario de psicodélicas pinceladas pop.

Además, Bambi acaba de lanzar la edición en vinilo de El Encuentro, que presentará ...



Mon Laferte - Los murales de Mon Laferte
12-feb-2021

Los murales de Mon Laferte

La cantante chilena radicada en México, además de cantar y componer canciones, tiene un don para el dibujo y la pintura.

Mon Laferte pintó dos murales, en la ciudad de Valparaíso, en una zona altamente visitada por turistas y protegida por su valor patrimonial, en la costa central de Chile.

La obra se extiende en el frente de una casa de tres pisos ubicada una calle en subida del Cerro Alegre, y muestra a una mujer desnuda.

Según explicó la artista en su Instagram, el mural titulado Día 1, representa el ciclo menstrual, los estados de ánim...


Mon Laferte - Mon Laferte estrena el video de Se Me Va A Quemar El Corazón
02-feb-2021

Mon Laferte estrena el video de Se Me Va A Quemar El Corazón

Hace una semana Mon Laferte estrenó con gran éxito “Se me va a quemar el corazón”, y hoy ve la luz el video oficial de dicha canción, en donde la multifacética cantautora se hace acompañar de uno de los actores mexicanos más importantes: Tenoch Huerta.

El histrión se suma así, a la importante lista de colaboraciones de Mon, que incluyen personalidades como Yalitza Aparicio y Diego Luna.

En el audiovisual co-dirigido por The Broducers y Rodrigo Ro...