Destino San Javier

Destino San Javier brilló en Cosquín

La segunda luna del evento cobijó a grandes artistas consagrados del Festival y el trío de folklore argentino brilló validando su Consagración 2023 en una plaza repleta a pura música

24-ene-2024

La segunda luna del evento cobijó a grandes artistas consagrados del Festival y el trío de folklore argentino brilló validando su Consagración 2023 en una plaza repleta a pura música

El pasado 21 de enero se desarrolló la segunda luna del Festival de Folklore Cosquin 2024 que atraviesa su edición número 64º. En este marco, Franco Favini, Bruno y Paolo Ragone integrantes de Destino San Javier pisaron el Atahualpa Yupanqui dispuestos a vivir una noche inolvidable, celebrando el reencuentro con un público ávido de recibirlos y cantar sus canciones. “Justo ahora”, la canción con la que ganaron sus dos Gaviotas en el Festival de Viña del Mar, abrió la emotiva participación de Destino San Javier en esta edición, y a la que le sucedieron clásicos heredados y del cancionero popular como “El duende del Bandoneón”, “A Monteros” y “La Oma”.

Ya sobre el final, y como broche de oro llegó un emotivo homenaje a Martín Paz con “Eterno amor”, la obra más conocida del autor, en una versión única compartida con Nahuel Pennisi y el Indio Lucio Rojas en el escenario, y el público coreando.

Compartimos a continuación imágenes de esta inolvidable noche:

Acerca de Destino San Javier:

Destino San Javier es el exitoso trío argentino compuesto por Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone, se iniciaron en el mundo de la música desde pequeños acompañando a sus padres de gira (Pedro Favini, José “Pepe” Ragone, los integrantes del legendario Trío San Javier), llevando el amor por la música en su sangre.

En el 2015 se formó formalmente Destino San Javier iniciando una carrera en constante ascenso, participando en los principales festivales folklóricos y en los grandes teatros de todo el país. En septiembre del 2021 Destino San Javier lanza su tercer álbum “Amanece”. Ganadores de innumerables premios y reconocimientos destacando el más reciente Premio Gardel 2022 a “Mejor Canción de Folklore” con “Amor fugaz”.

Destino San Javier recibió el premio Consagración de Cosquín de la 63ª edición del popular Festival Nacional de Folklore. El trío logró el mayor reconocimiento de Cosquín, después de cinco participaciones y se coronó en el 2023. Además de Consagración en el Festival Baradero. También en mayo de ese año Destino San Javier desembarcó en la Calle Corrientes con su primer Teatro Opera agotado, luego continuó con su gira teatros por todo el país con igual éxito.

A finales de octubre lanzaron “Invéntame” donde Destino San Javier y Américo han unido sus voces y talentos en una colaboración musical que cautiva los corazones de los amantes de la música latina en todo el mundo. “Invéntame” fue escrito por la leyenda de la música mexicana, Marco Antonio Solís, un himno romántico que conquista a todos los románticos.

En el mes de diciembre pasado, el exitoso trío argentino da un sorpresivo giro artístico lanzando el sencillo, “Llega navidad”, de autoría propia, una canción que captura la alegría y el espíritu festivo de la Navidad con la que Destino se aventuró en un nuevo terreno musical al fusionar elementos del jazz y el swing, creando una experiencia auditiva única fuera de su repertorio tradicional.

Más noticias de Destino San Javier



Destino San Javier - Destino San Javier lanza el single "Llega navidad"
08-dic-2023

Destino San Javier lanza el single "Llega navidad"

El trío argentino Destino San Javier, conocido por su talento en el ámbito del folklore y la música romántica, da un sorpresivo giro en sus creaciones para entrar en clima de festividades con el lanzamiento de su nuevo sencillo, “Llega Navidad”. Esta canción, de autoría propia, es un regalo especial para despedir el año y celebrar la temporada navideña, mostrando una faceta fresca y única fuera de su repertorio tradicional.



Destino San Javier - Destino San Javier deslumbró en el Ópera con entradas agotadas
16-may-2023

Destino San Javier deslumbró en el Ópera con entradas agotadas

Tras año y medio de ausencia en los escenarios porteños, Destino San Javier dio su primer concierto con localidades agotadas en el Teatro Ópera. Este pasado viernes, la calle Corrientes recibió al trío de folklore romántico más importante de los últimos tiempos, herederos de un exitoso catálogo de canciones que ha marcado a varias generaciones, muchas de las cuales se dieron cita esa noche para disfrutar de un show épico.

Un concierto colmado de emociones: risas, lágrimas de alegría, baile y nostalgia acompañaron a Destino San Javier, durante ...