Nahuel Pennisi

Nahuel Pennisi canta Spinetta

Nahuel Pennisi homenajea a Spinetta versionando tres canciones del flaco.

Nahuel Pennisi - Nahuel Pennisi canta Spinetta

Nahuel Pennisi siempre declaró su admiración por Luis Alberto y en el día de su nacimiento lo homenajeó con propias versiones de 3 temas de Spinetta:

“Los Libros de la Buena Memoria” (Invisible– 1976)
“Alma de Diamante” (Spinetta Jade-1980)
“Dedos de Mimbre” (de la banda de sonido del film “Fuego Gris”-1994)

Dice Nahuel: “Para mí es muy especial cantar canciones de Spinetta porque siempre es una inspiración, una referencia, un ícono”.

Pennisi se encargó de las voces y guitarras, mientras que en “Alma de Diamante” lo acompaña la dulce voz de Ce Suárez Paz (hija del reconocido violinista Fernando Suárez Paz)

Esta vez, Nahue con sus mejores virtudes, su voz y su guitarra, bucea en el mundo spinetteano y nos lleva a las costas de la belleza y la emoción.

Actualmente Nahuel se encuentra en plena gira de verano con más de veinticinco conciertos en la temporada y planificando, además, la pre-producción de su próximo álbum.

A continuación escuchá “Alma de Diamante” y “Los Libros de la Buena Memoria”:

Más noticias de Nahuel Pennisi



Nahuel Pennisi - Avanzar, lo nuevo de Nahuel Pennisi
28-ago-2018

Avanzar, lo nuevo de Nahuel Pennisi

Nahuel Pennisi estrena el video de Avanzar, uno de los temas más emotivos incluido en este nuevo álbum de estudio que este año obtuvo el Premio Gardel a Mejor álbum instrumental fusión world Music.

Feliz fue grabado y mezclado en la ciudad de Los Ángeles, en sesiones de estudio tocadas en vivo junto a músicos de primer nivel internacional.

Este nuevo material refleja por qué Pennisi es admirado por colegas de todo el mundo. En cada canción de Feliz, Nahuel despliega su increíble talento, conjugando como nadie sofisticación musical con una capacidad de emocionar y llegar a un público muy amplio gracias a la magia de su arte, que fluye d...


Nahuel Pennisi - Nahuel Pennisi, personalidad de la cultura
27-nov-2017

Nahuel Pennisi, personalidad de la cultura

Hoy a las 18 hs, Nahuel Pennisi será declarado Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura, reconocimiento otorgado por la Ciudad Autónoma de buenos Aires.

Nahuel Pennisi es un talento con una sensibilidad extraordinaria, es un sello que se convierte en su marca personal como artista.

A sus 27 años de edad ya ha compartido su arte con artistas de distintos géneros como Niña Pastori, León Gieco, Pedro Aznar, Teresa Parodi, Soledad, Luis Salinas, Chango Spasiuk, Ligia Piro y Carajo, entre otros.

Recientemente Pennisi presentó su segundo álbum “Feliz”, en el teatro Ópera de Buenos Aires, en Córdoba y Rosario y c...


Nahuel Pennisi - Conocé más a Nahuel Pennisi
27-jul-2017

Conocé más a Nahuel Pennisi

Nahuel Pennisi conquistó con su carisma a todo el mundo, hasta artistas como La Sole, Abel Pintos, Pedro Aznar y Marcela Morelo, entre otros.

Aquel chico ciego rompió las barreras y demostró que ante todo era un músico y, por cierto, muy talentoso.

El cantante, que ganó el Premio Gardel 2016 al Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore próximamente sacará su segundo álbum.

Mientras tanto, en redes sociales Nahuel Pennisi lanzó #1MinutoDeMiVida, episodios cortitos donde va contando cómo fueron sus inicios en la música.

El primer episodio se llama La Calle y muestra cuando el cantante, siendo un completo desconocido, ...


Nahuel Pennisi - Nuevo video: Mía
19-abr-2017

Nuevo video: Mía

El cantante, que ganó el Premio Gardel 2016 al Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore, dio a conocer Mía, otro video oficial de su álbum Primavera.

En 2016, Nahuel Pennisi se transformó en revelación en toda Latinoamérica. Coronó el año pasado con una performance en los Latin GRAMMY 2016 desde la ciudad de Las Vegas.

Nahuel acaba de terminar con gran éxito una serie de 5 conciertos junto a Luis Salinas en el Torcuato Tasso.

Actualmente, el artista cierra con gran éxito el tour de Primavera con actuaciones en GBA en abril y mayo.
El 12 de mayo estará en la ciudad de La Plata, el 13 de may...