Abel Pintos

Abel Pintos brilla en Cosquín

Abel Pintos brilla en la última noche del festival de Cosquín

31-ene-2023

Abel Pintos brilla en la última noche del festival de Cosquín

El artista argentino Abel Pintos se presentó en la última noche de la 63º edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín quien fue el gran protagonista de la noche.

En esta oportunidad, el cantautor celebro que hace 25 años se subía por primera vez al escenario Atahualpa Yupanqui junto a nada más ni nada menos que León Gieco.

“Es una noche verdaderamente especial para mí”, exclamó el artista al referirse a esta celebración en el comienzo de su show y calificó como “un regalo de Dios” la posibilidad de recordar las últimas dos décadas de su carrera y lo significativo de su paso por la plaza Próspero Molina.

Alrededor de las 2 de la madrugada el compositor y cantante bahiense dio inicio a su show con algunas de sus baladas y canciones pop. Interpretó “Tu voz”, “Juntos”, “Espejo”, “Aquí te espero” y “Cómo te extraño”. Conmovido con el recibimiento de su público, se mostró agradecido con la gente y les dedicó unas palabras: ”Es un privilegio poder celebrar 25 años cantando en esta Plaza. Es cierto que hace muchos años que no hago estrictamente música folklórica, pero me dejaron seguir teniendo este espacio y eso es algo que me honra”.

Abel Pintos también se tomó un momento para pedir un aplauso para su hermano Ariel (guitarrista de su banda), quien también cumplió un cuarto de siglo en Cosquín y señaló que si bien no es partícipe de las dedicatorias sentía la necesidad de honrar a su familia y dedicarle la presentación.

Como no podía ser de otra manera, el cantante bahiense le dedicó un especial saludo a León Gieco, a quien calificó como “el papá de todos”.

Compartimos a continuación uno de los más recientes lanzamientos de Abel Pintos junto a Kany García:

Y un recuerdo del archivo de CMTV de los primeros momentos del artista:

Más noticias de Abel Pintos