Abel Pintos

Mirá la estrevista a Abel Pintos en la presentación de su nuevo disco "11".

17-oct-2016

Mirá la estrevista a Abel Pintos en la presentación de  su nuevo disco "Siempre tuve como ilusión que mi música me lleve a los países y no ir yo a imponer mi música, y esto es lo que sucedió" contaba Abel Pintos en la presentación de "11", su más reciente disco de estudio.

"11" fue grabado entre Madrid y Londres y contiene 11 canciones escritas por Abel y su hermano, Ariel Pintos y producido por Martin Terefe y el español Leiva.

"Hay músicos que la hora de hacer sus canciones o buscar sus sonidos visualizan un determinado objetivo artístico y basándose en eso busquen el audio determinado. En mi caso lo que me pasa es que para mi las canciones ya vienen con una musicalidad. Será porque no las escribo ni las compongo en instrumento, las canto y las compongo en mi cabeza, entonces pasan tanto tiempo ahí dentro que cuando las canto por primera vez a alguien, tengo muy en claro la sonoridad de la canción."

Mirá la entrevista completa:

Más noticias de Abel Pintos



Abel Pintos - 11 ya es Disco de Oro
12-oct-2016

11 ya es Disco de Oro

El viernes pasado el cantante lanzaba junto con el video “Pájaro Cantor” su nuevo y esperado trabajo discográfico, “11”.

Lo que Abel Pintos no sabía es que este álbum ya le daría tan buenas noticias. Luego de la primera presentación oficial de 11 en el Luna Park, el músico recibió una inesperada sorpresa: 11 ya es Disco de Oro. Así compartía la noticia en redes sociales:

“@damiamato, presidente de @sonymusicargentina me entrega en camarines del @stadiumlunapark post concierto, el galardón de disco de oro para #11 a cuatro días de ser editado. ¿Cómo no va a ser entre risas? ¿Cómo no darles las gracias 11.000 veces?. Son todo. Gracias ...


Abel Pintos - “11”, el nuevo álbum de Abel Pintos
07-oct-2016

“11”, el nuevo álbum de Abel Pintos

El tan esperado álbum de Abel Pintos finalmente llegó. El músico editó el disco número “11” de su carrera, que comenzó hace ya 20 años. Este nuevo álbum fue grabado entre Madrid y Londres y contiene 11 canciones escritas por el propio Abel y su hermano, Ariel Pintos.

“11” fue producido por el reconocido productor Martin Terefe (Jason Mraz, Jesse & Joy, James Blunt, Zaz) y el español Leiva y co-producido por Abel Pintos. Antes de su salida se conoció “Como Te Extraño” y recientemente “Pájaro Cantor”, video que se estrena hoy.

“Pájaro Cantor” fue dirigido por Juan Ripari para Cinemática films. Se grabó en dos días y en é...


Abel Pintos - Abel Pintos presenta
26-sep-2016

Abel Pintos presenta

Abel Pintos es sin duda uno de los artistas más importantes de la escena musical argentina, con 20 años de carrera y más de 10 álbumes de estudio.

El próximo 7 de octubre lanzará su nuevo álbum y hoy estrena el segundo single titulado “Pájaro Cantor”.

“Pájaro Cantor” es un tema escrito por el propio Abel, producido por el reconocido Martin Terefe (Jason Mraz, Jesse & Joy, James Blunt, Zaz) y co-producido por Abel y Ariel Pintos.

Fue grabado entre Madrid y Londres y es el segundo single de este nuevo trabajo discográfico, el primero fue “Como Te Extraño”, que estuvo durante semanas #1 en plataformas digitale...


Abel Pintos - El mensaje de Abel Pintos a los estudiantes
22-sep-2016

El mensaje de Abel Pintos a los estudiantes

Ayer, como cada 21 de septiembre, jóvenes de todos los rincones del país salieron a celebrar el Día de la Primavera y del Estudiante.

El cantante Abel Pintos aprovechó las redes sociales para saludar a los estudiantes con un importante mensaje, incitando a los jóvenes a cultivarse, crecer y expandirse, aprovechando la oportunidad que nos da la educación.

¡Feliz día a todos los estudiantes! Sigan cultivándose y construyendo su camino, día a día, porque es una bendición poder aprender cada vez de lo que a cada uno le guste, seguir entrando en ese universo, que es el de uno mismo, al que uno pertenece, y si aún la vida no brindó esa ...


Abel Pintos - Abel Pintos: 21 años de música
17-ago-2016

Abel Pintos: 21 años de música

El 17 de agosto de 1995, en la Escuela N° 68 de Ingeniero White se llevaba a cabo un homenaje al General José de San Martín.

A ese escenario subió a cantar Abel Federico Pintos junto a su padre, quién lo acompañaba en la guitarra.

Empecé a los 9 años a cantar en un coro. Un poco porque mis padres trabajaban todo el día y mis hermanos ya eran adolescentes y estudiaban todo el día también. Entonces yo quedaba solo en casa y tenía que buscar una actividad para que no quedara bollando por el barrio todo el día, y para los deportes siempre sentí mucho cariño pero poca habilidad.
Me preguntaron qué quería hacer y les dije que cantar...