Paty Cantú

Paty Cantú reivindica sus raíces y su amor por México en su nuevo canto: “La Mexicana”.

03-jul-2020

Paty Cantú reivindica sus raíces y su amor por México en su nuevo canto: “La Mexicana”.

Paty Cantú, la cantautora mexicana del momento nos trae un nuevo single “La Mexicana”, donde las referencias a la música nacional se transforman en un himno moderno de orgullo y amor por México.

En su nuevo sencillo “La Mexicana” aborda con orgullo sus raíces para convertirlas en algo más que una canción: se trata de un manifiesto de identidad, fortaleza y unión, un auténtico himno de amor para todo aquello que significa haber nacido en esta tierra.  

“El mundo cambia y nosotros con él”, cuenta Paty. “Sin embargo, nuestras raíces van con nosotros en cada paso que damos: tanto en la incertidumbre como en la cumbre de nuestros logros. Son parte de nosotros y están ahí sin importar la situación. Aparecen en forma de manos que levantan al prójimo, aún sin saber su nombre, un 19 de septiembre. Se vuelven pasos firmes en cada marcha del 8 de marzo. Se cristalizan en nuestra capacidad de salir adelante y luchar siempre desde la empatía. Están vivas la bondad de nuestra gente, que da todo lo que tiene".  

Para hacer aún más memorable esta composición, Paty cuenta con una invitada de lujo, la rapera mexicana Hispana, quien demuestra toda su destreza al micrófono con unas rimas que elogian las distintas regiones de nuestro territorio y enlistan las cualidades intrínsecas de nacer en suelo azteca.  

“La Mexicana” es acompañada por un videoclip hecho en Guadalajara por tapatíos, con la participación de La Hispana y Valentina, referente para la comunidad lgbtiq que se internacionalizó en RuPaul por sus raíces mexicanas y estilo.  

El video se realizó donde el clásico colorido mexicano se mezcla con la modernidad y poder de la mujer mexicana, para crear una pieza visual que se goza tanto como la música.  Así, Paty Cantú demuestra que está lista para conquistar nuevos éxitos musicales, siempre orgullosa de sus raíces: ella es “La Mexicana” más universal que existe.

A continuación escuchá “La Mexicana”

Letra:
Dicen, que la distancia es el olvido
pero yo mi cielito lindo
nunca te dejo de amar
Seguir leyendo...


Más noticias de Paty Cantú



Paty Cantú - Irrepetible, el show que dió Paty Cantú
30-jun-2020

Irrepetible, el show que dió Paty Cantú

Sin duda, Paty Cantú ha recorrido un largo camino desde que comenzó su historia con Lu hasta hoy que es una intérprete consagrada referente del pop latinoamericano.

Esta trayectoria y toda la experiencia y madurez que ha conseguido la acompañaron esta tarde durante su primer concierto virtual bajo el concepto Irrepetible, que fue transmitido por la plataforma eticketLive.

Antología fue el nombre que la cantante dio a estos shows, en los que contará su historia a través de las canciones que la han convertido en una compositora de primer nivel. El viaje ...


Paty Cantú - Paty Cantú lanza “No Hacemos Nada”
12-jun-2020

Paty Cantú lanza “No Hacemos Nada”

La estrella mexicana consolida su brillante momento con un nuevo lanzamiento, donde nos permite ver el lado más doloroso del amor.

“No Hacemos Nada”, el nuevo single de la artista mexicana Paty Cantú retrata el dolor de tener que dejar ir un amor que parece no tener más que dar.

Acompañada por un bello arreglo de piano y una producción sumamente cuidadosa de cada detalle sonoro, la voz de Paty luce en todo su esplendor, tanto por su ...



Paty Cantú - Artistas mexicanos se unen para cantar Resistiré México
17-abr-2020

Artistas mexicanos se unen para cantar Resistiré México

Con la finalidad de generar dosis de esperanza, humanidad y fuerza en la sociedad mexicana, más de 30 artistas mexicanos unen sus voces para cantar: “Resistiré México. 

Este tema, convertido ya en un himno de resistencia ante la actual pandemia en España, se replicó en México grabándose de manera remota por un grupo de grandes artistas y músicos mexicanos de todos los géneros, quienes convencidos en la necesidad de hacer crecer un grito de fe, fuerza y esperanza ante los tiempos difíciles, decidieron reunir su talento en un proyecto sin lugar a dudas histórico, por la complejidad en su ejecución a distancia. 

Estos fueron algunos de los artistas que parti...


Paty Cantú - Paty Cantú le pone onda a la cuarentena