Fito Páez

Fito Páez estrena videoclip junto a Nathy Peluso

El icónico Fito se une a Nathy Peluso para presentar "La Verónica", el tercer videoclip de su último álbum "EADDA9223" del cual ya habían lanzado videos junto a Mon Laferte y Ángela Aguilar

30-ago-2023

El icónico Fito se une a Nathy Peluso para presentar "La Verónica", el tercer videoclip de su último álbum "EADDA9223" del cual ya habían lanzado videos junto a Mon Laferte y Ángela Aguilar

El último álbum de Fito Páez, “EADDA9223” se convirtió en un éxito apenas fue lanzado. No solo porque en él, se recorren las canciones de uno de los discos más famosos de Fito, El amor después del amor”, sino también porque el trabajo cuenta con grandes colaboraciones de la escena de la música actual y de siempre y nuevos sonidos que reviven aquellos temas clásicos del rock argentino.

En esta ocasión, el músico lanza el videoclip de “La Verónica”, una nueva versión del clásico tema en el que participa la cantante de hip hop y música urbana, Nathy Peluso con quien Fito ha entablado además una gran amistad. Este videoclip ya se puede disfrutar en el canal oficial de YouTube de Fito Páez.

El videoclip fue filmado en Madrid bajo la dirección de Diego Álvarez y muestra a Fito y Nathy encerrados en un departamento escribiendo un guion. Paralelamente, una joven (interpretada por Eugenia Kolodziej), viaja a Roma a conocer a un amor. El trabajo tiene referencias al cine en diferentes escenas, vestuarios y en la fotografía, ya que el séptimo arte tiene un lugar fundamental en las letras de Fito Páez y en su imaginario. El personaje de Kolodziej remite a Jean Seberg en ”Sin aliento” de Jean-Luc Godard y a Anna Karina en ”Pierrot, el loco”.

Por su parte el músico expresa respecto de este material: “Nathy es Nathy, una de las artistas más importantes del mundo hoy. Una mujer íntegra, ligada al lenguaje musical. Acá me di uno de los lujos de mi vida. Mi padre me ponía un disco de Sinatra con Jobim. Había allí un tema que se llama "Dindi", donde Tom toca la guitarra española, acompañado por una percusión muy pequeña y un arreglo orquestal de Claus Ogerman que te hace decir ‘esto no se va a volver a repetir’. Pero fue el concepto para hacer mi nueva versión de "La Verónica". Otro lujo fue llamarlo a Rob Mounsey, uno de los arregladores de metales de Steely Dan. Para mí, es una cumbre de los arreglos favoritos de mi vida. Con la voz de Nathy, en el medio, imaginate…es un escándalo”.

Cabe mencionar que anteriormente se presentaron las colaboraciones de Ángela Aguilar en “Brillante sobre el mic” y de Mon Laferte en “Sasha, Sissí y el Círculo de Baba”.

Ahora el turno es para “La Verónica”, el tercer corte del último álbum. Lo compartimos a continuación:

Más noticias de Fito Páez