Fito Páez

Fito Páez esta de celebración

15° Aniversario de "Rodolfo", el álbum de Fito Páez

26-ago-2022

15° Aniversario de

Esta semana se cumplieron 15 años del lanzamiento del álbum “Rodolfo” de Fito Páez. Salió el 24 de agosto de 2007 y sobresalió claramente en su discografía por ser un trabajo solamente de piano y voz, lanzado después de un disco “de banda” como fue “El mundo cabe en una canción”, de 2005.

Fito Páez incluyó 12 temas propios, grabados en el Studio A de su estudio propio, Circo Beat. Según explicó, “Esta etapa fue muy importante para reencontrarme con el piano”.

El primer corte fue el intenso y emotivo “Si es amor”, donde empieza lamentando que "la sabiduría llega cuando no nos sirve para nada", pero luego concluye reflexionando que “nada nos importará si es amor”.

La lista de temas incluye composiciones exquisitas como “Vas conmigo”, “Zamba del cielo”, las románticas “Siempre te voy a amar” y “Mágica hermosura”, y la historia de una mujer en la cárcel (“Sofi fue una nena de papá”), además de un sentido tributo a sus héroes Nebbia, Spinetta y García en “Gracias”.

También hay dos instrumentales: “Nocturno en sol” y “Waltz for Marguie”.

El álbum se presentó en vivo en el Teatro Opera durante cinco fechas en octubre y noviembre. Al año siguiente ganó un Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Cantautor.

Fito contó que hizo este disco después de la filmación de su segunda película, “¿De quién es el portaligas?”. Y explicó: “Llegaba agotado del rodaje y me relajaba con el piano. ¡Una noche detrás de otra! Ahí comenzaron a aparecer estas melodías. Y cuando pasaron diez días vi que tenía mucho material que me interesaba, así que hablé con la gente de la compañía discográfica y les dije que me parecía que tenía un disco nuevo. ¡Y lo grabé!”.

A continuación rememoramos este álbum:

Más noticias de Fito Páez



Fito Páez - Nuevo función de Fito Páez en el Movistar Arena
04-ago-2022

Nuevo función de Fito Páez en el Movistar Arena

El artista rosarino Fito Páez lleva seis Arenas agotados para los días 20, 21, 25, 26, 29 y 30 de septiembre. Por este motivo y a pedido del público suma una séptima función a su gira “Tour el amor 30 años después del amor”.

Con el séptimo Movistar Arena se completan las presentaciones que realizará Páez en Capital Federal para lo que queda de este año. Las localidades estarán a la venta a partir del viernes 5 de agosto a las 10hs a través de www.movistararena.com.ar

En Rosario también agotó sus tres presentaciones que brindará en el Anfiteatro de dicha ciudad ...