Fito Páez

Nuevo función de Fito Páez en el Movistar Arena

Fito Páez sigue sumando fechas a su gira internacional

04-ago-2022

Fito Páez sigue sumando fechas a su gira internacional

El artista rosarino Fito Páez lleva seis Arenas agotados para los días 20, 21, 25, 26, 29 y 30 de septiembre. Por este motivo y a pedido del público suma una séptima función a su gira “Tour el amor 30 años después del amor”.

Con el séptimo Movistar Arena se completan las presentaciones que realizará Páez en Capital Federal para lo que queda de este año. Las localidades estarán a la venta a partir del viernes 5 de agosto a las 10hs a través de www.movistararena.com.ar

En Rosario también agotó sus tres presentaciones que brindará en el Anfiteatro de dicha ciudad mientras que en la provincia de Córdoba, lleva una Plaza de la Música agotado y debido a la gran demanda se sumó una nueva función para el 16 de diciembre, de la cual quedan muy pocas localidades disponibles.

También a nivel internacional sigue sumando fechas a su tour con el que visitará Estados Unidos, Venezuela, Uruguay, España y México. Próximamente se darán a conocer más detalles de ciudades, países y fechas de venta de tickets.

Enterate de los shows de tus artistas favoritos en nuestra Sección de Agenda.

Así mismo, Fito Páez anunció de manera oficial la próxima grabación de una nueva versión de su clásico álbum ”El amor después del amor”. La misma se llevará a cabo el mes de agosto en Los Ángeles, acompañado por Gustavo Borner y Diego Olivero.

 ”La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas”, declaró el artista argentino.

Una extensa gira durante el 2022 y 2023 celebrará en la actualidad uno de los trabajos más trascendentales de su carrera, considerado entre los más influyentes de la música popular de habla hispana de las últimas décadas.

"El amor después del amor" fue el séptimo disco de estudio del rosarino. Salió a la venta el 1 de junio de 1992 y desde ese momento fue imparable. Las canciones de ese disco marcan toda una época en el rock nacional y fue un punto de inflexión para la carrera de Páez, tanto desde lo musical como desde lo compositivo.

El impacto de esas canciones se tradujo también en las ventas. Hasta fecha, sigue siendo el disco más vendido en la historia de la música popular argentina. Cuando cumplió 20 años, llevaban vendida 1.100.000 de copias en formato físico.

El álbum está compuesto por catorce canciones que fueron hits y que hoy son clásicos del rock: “El amor después del amor”, “Brillante sobre el mic”, “A rodar mi vida”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la gloria”, “La rueda mágica”, son algunos de esos temas inolvidables. Todas las canciones que integran la lista de "El amor después del amor" son de autoría de Páez, con excepción de “La rueda mágica”, que comparte la composición con Charly García.

El disco tuvo grandes invitados. Por él desfilan, Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Fabiana Cantilo, Celeste Carballo, Charly García, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, entre otros músicos como Chango Farías Gómez, Daniel Melingo y Osvaldo Fatorusso.

En octubre de 2013, en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, Fito Páez realizó una histórica grabación en concierto del álbum completo, festejando su vigésimo aniversario. Hoy, 30 años después de su lanzamiento original, vuelve a visitar esta obra maestra.

Más noticias de Fito Páez