Fito Páez

Fito Páez presenta Resucitar, primer single de su nuevo álbum.

14-feb-2020

Fito Páez presenta Resucitar, primer single de su nuevo álbum.

Fito Páez nos cuenta sobre su nuevo sencillo “Resucitar”: “Es una canción de sinceramiento, en la cual uno de los miembros de la pareja, revela una verdad. Se manifiesta de manera clara y deja de haber ambigüedades, por lo menos de parte de una de las personas en el vínculo. Y acepta, como muchas veces nos pasa en la vida, la verdad de lo que siente, sea en la dirección que sea ese sentimiento. También se da la oportunidad de poder seguir adelante. Es una canción dura, pero siempre positiva, en este sentido: cuando siento que acepto una verdad ineludible, puede aparecer una nueva fuerza para seguir adelante, o algo parecido a la resignación también. Aceptar cuál es la verdad.Un día la verdad se para en la puerta de tu casa, dice la letra. Me parece una frase linda esa, y hay otra en el disco La conquista del espacio que dice: la conquista de decirnos la verdad. O sea que la verdad siempre es una conquista, en cualquier aspecto; en el aspecto íntimo, y en el aspecto político y social de la tribu. Con las verdades se avanza, cuando se nombran las verdades, los traumas, o las cosas que no funcionan, siempre se avanza. En ese sentido, Resucitar es una canción muy positiva”.

En cuanto a la grabación, el músico destaca: “La grabamos en Capitol Studios, en directo, con Juani Agüeroen la guitarra, Abe Laborielen la batería, Guille Vadaláen bajo y yo en el piano. Con la co-producción de Diego Olivero y el ingeniero de sonido Gustavo Borner, que sugirió ese comienzo insólito que tiene la canción, que no estaba en la partitura original. En Colombia junto con Diego Olivero, él en rol de técnico y yo escribiendo y haciendo las cuerdas en un teclado, armé lo que fue la orquestación que después grabamos con la orquesta en Nashville, y que le da ese toque tan hermoso, tan elegante y sofisticado al sonido del tema”.

Finalmente, refiriéndose al video que él mismo dirigió, Fito declara: “La idea del video fue inspirada en una serigrafía anónima victoriana, donde un hombre está en una habitación escuchando a una mujer tocando el piano, no sabemos quién es esa mujer, y ese hombre ve una presencia fantasmagórica, o una musa, o un recuerdo… es una imagen por momentos religiosa también. Él ve a esta mujer con quien ha tenido un vínculo o significa algo importante para él, y se produce también una especie de revelación. Este hombre de la serigrafía, es interpretado por la actriz Sofía Gala; y Gala llora, es lo que le salió y funcionó muy bien en el video. Es una gran artista y ella entiende rápido siempre todas las cosas. Camila Fabbri está también allí; ella es una gran escritora, directora de teatro y actriz quien con su candidez diabólica le dio un toque David Lynch al video. Y está Eugenia Kolodziej, que fue la musa de la canción y aquí hace de esta musa que es la persona que une a esta pareja en el vínculo”.

“La Conquista del Espacio” cuenta con nueve canciones inéditas. Luego de la presentación oficial del álbum en Argentina el día de su lanzamiento, comenzará la gira por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Más noticias de Fito Páez



Fito Páez - Nuevo disco de Fito Paez
04-feb-2020

Nuevo disco de Fito Paez

La presentación oficial de “La Conquista del Espacio” de Fito Paez será el 13 de marzo en el Hipódromo de Rosario. Su nuevo álbum fue grabado en el mítico Capitol Studios, en Los Ángeles, y cuenta con la participación de grandes artistas internacionales.

El 13 de marzo Fito Paez celebrará su cumpleaños número 57, presentando “La Conquista del Espacio”, su álbum número veintitrés, en la ciudad que lo vio nacer: Rosario.

El disco tiene una impronta internacional, considerando que fue grabado en Capitol Studios, el templo creativo de las más importantes figuras de la música ubicado en Los Ángeles, y en el que participaro...


Fito Páez -  Line Up Festival Buena Vibra
15-ene-2020

Line Up Festival Buena Vibra

Festival Buena Vibra confirmó una nueva edición con un line up de lujo y muchas novedades para el público.

El sábado 15 de febrero, Buena Vibra celebrará una nueva edición esta vez en el Hipódromo de Palermo .

Las entradas saldrán a la venta el lunes 16 de diciembre por sistema Ticketek. Comenzando a las 13 hs, Buena Vibra ofrecerá los mejores shows musicales para que familias de las nuevas generaciones puedan formar parte de este evento.

Esta edición reunirá artistas consagrados como Fito Paez, Lisandro Aristimuño y Miranda! , por primera vez estará presente un artista internacional como Alex ...


Fito Páez - Fito Páez brilló en el Fillmore Theatre
05-nov-2019

Fito Páez brilló en el Fillmore Theatre

Fito hizo su regreso triunfal a Miami, esta vez con banda completa (más la incorporación de Guille Vadalá) con entradas totalmente agotadas en el Fillmore Theatre.

Con un repertorio que recorrió las canciones que queremos escuchar y nos sabemos todos, durante más dos horas, Fito tuvo al público en estado de euforia y celebración permanente y entregó 22 de sus composiciones.

Paez logró un viaje en el tiempo para recordar canciones como 11 y 6, Giros, o Al Lado del Camino, que hoy suenan más actuales que nunca.

La entrega total de los asistentes se desató con Naturaleza Sangre. El Amor Después del Amor fue otro momen...


Fito Páez - Fito Páez recuerda al Flaco
12-sep-2019

Fito Páez recuerda al Flaco

El próximo domingo 29 de septiembre se podrá ver un nuevo episodio de Bios. Vidas que marcaron la tuya.

En su segunda temporada, el programa especial de National Geographic será dedicado al talentoso Luis Alberto Spinetta.

Fue en redes sociales donde se dio a conocer un teaser en el que vemos al cantante rosarino Fito Páez contándole a Catarina Spinetta cómo se conoció con El Flaco y cómo fue que de aquel encuentro nació una larga y sentida amistad.

A continuación mirá el teaser:


Fito Páez - Nuevo álbum y concierto en Los Ángeles de Fito Páez
22-ago-2019

Nuevo álbum y concierto en Los Ángeles de Fito Páez

El artista rosarino está preparando las canciones de su nuevo y próximo álbum.

Después de su trabajo discográfico La Ciudad Liberada, Fito Páez compartió imágenes en un estudio de grabación junto a Lali Espósito y al trapero Ca7riel.

Por lo visto, este nuevo álbum contará con varios artistas populares nacional e internacional.

Por otro lado, el creador de El Amor Después del Amor regresa a los Estados Unidos, esta vez a la capital del entretenimiento mundial, para brindar un concierto único y exclusivo en el emblemático Dolby Theatre, lugar de entrega de los premios Oscar.

A un año de su exitosa pr...