Axel cerró la última noche en la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza.
13-mar-2015

El cantautor que acaba de ser premiado en España como uno de los artistas más destacados de 2014, volvió a presentarse en suelo local, pero ahora, con un destacado debut en el escenario mayor de la Vendimia.
"Es un gran honor para mí estar pisando este escenario, este Teatro Griego que es histórico para el país. Es un gran honor porque es la primera vez en 15 años de mi carrera y ojalá que sea la primera de varias", dijo, para después adelantar: "Gracias por el recibimiento, prometo que vamos a vivir una noche única e inolvidable".
La última visita del popular artista fue en febrero en la Fiesta Nacional de la Tonada en Tunuyán. Aunque en agosto del año pasado convocó a miles de jóvenes en el Arena Maipú, en el marco de su gira "Tus Ojos mis Ojos”, tour que lo llevó a recorrer todo el país.
El recital comenzó con el tema “Mis Ojos” de su nuevo álbum: “Tus Ojos, Mis Ojos” siguió con: “Todo Vuelve” y “Estoy Pensando en Tí”.
Con “Afinidad”, “Te voy amar” y “Tu amor por siempre” el pintoresco Anfiteatro explotó acompañado por las luces del escenario más los celulares de las tribunas.
Pero sorprendió y se metió al público local en el bolsillo que lo ovacionaron a rabiar cuando se sintieron los primeros acordes de “Otoño en Mendoza”, en una versión original, solo con un músico al piano, el tema que el folclorista mendocino Pocho Sosa había interpretado unas horas antes en el mismo escenario.
Luego del último bis, en el que Axel y sus ocho músicos que lo acompañaron con total entrega en su espectáculo, cerró con el himno, “Celebra la Vida”, tema que lo consagró en el país y el mundo, y Mendoza lo aplaudió de pie y se despidió de Vendimia seguramente, hasta el año que viene.