Vetusta Morla

Vetusta Morla regresa a la Argentina

Vetusta Morla se presenta en Buenos Aires

27-dic-2022

Vetusta Morla se presenta en Buenos Aires

La reconocida banda Vetusta Morla es uno de los grupos musicales españoles de pop rock más importante de los últimos años. Desde su formación, el grupo ha llamado la atención por su poderoso show en vivo, destacando por la contundencia de su sonido, la precisión de su interpretación y su comunión con el público, haciendo que sus conciertos sean auténticos acontecimientos en cada una de las plazas en las que se celebran. El 17 de febrero será nuevamente el turno de Argentina en el Complejo C Art Media. Las entradas se encuentran a la venta por sistema Livepass.

Enterate de los shows de tus artistas favoritos en nuestra Sección de Agenda

Su anterior gira "Mismo Sitio, Distinto Lugar"  ha sido histórica por la numerosa concurrencia de público en los 85 conciertos celebrados en 66 ciudades de 15 países de América Latina, Europa, EE.UU. y Canadá́. Con el concierto celebrado en La Caja Mágica de Madrid, Vetusta Morla se convirtió en la primera banda española de su género capaz de reunir a 38.000 personas en un concierto propio.

2022 es el año en el que Vetusta Morla está llevando al directo su último disco "Cable a tierra", 10 canciones originales en las que el grupo explora las sonoridades y ritmos de los folclores de aquí́ y del otro lado del Atlántico, sin la pretensión de apropiarse de ello, sino más bien integrando todo en su propio sonido para crear nuevas formas estéticas y musicales. Un ejercicio de búsqueda, deconstrucción, inclusión y renacer de la raíz cultural de diferentes lugares en convivencia con el rock, el pop y las texturas electrónicas.

En la gira tampoco faltarán canciones de sus discos previos, "Un día en el mundo", "Mapas", "La deriva" y "Mismo sitio, distinto lugar".

Tras sus primeras presentaciones en Europa, México y España, incluida una fecha en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, continuó la gira este otoño con shows en Colombia, México y Ecuador tras su reciente nominación a 3 categorías en la 23ª edición de los Premios Grammy Latinos: “Mejor Álbum de Pop/Rock” por "Cable a tierra", “Mejor Canción de Rock” por "Finisterre" y “Mejor Vídeo Musical Versión Larga” por "Matria".

Compartimos a continuación este anuncio:

Más noticias de Vetusta Morla




Vetusta Morla - La Vieja Escuela video en vivo de Vetusta Morla
26-jul-2018

La Vieja Escuela video en vivo de Vetusta Morla

Vetusta Morla dio el reciente 23 de junio en Madrid ante 38.000 personas un histórico concierto.

De esa gran noche la banda española capturó un momento que quedó plasmado en el video “La Vieja Escuela” con el propio sonido del directo, para rememorar las vivencias de la banda y del público en aquella enérgica noche de San Juan.

El vídeo ha sido dirigido por Enrique Torralbo, colaborador habitual de la banda con quien han realizado, entre otros proyectos, la experiencia audiovisual interactiva del videoclip “Cuarteles de Invierno” y el #magasingle que aunaba el single y un magazine monográfico.

“La Vieja Escuela” es un homenaje ...


Vetusta Morla - Mismo Sitio, Distinto Lugar - Vetusta Morla
16-nov-2017

Mismo Sitio, Distinto Lugar - Vetusta Morla

Luego de adelantar varios sencillos, Vetusta Morla publicó “Mismo Sitio, Distinto Lugar”, su cuarto álbum de estudio. El álbum refleja de manera fragmentada un proceso de transformación, siendo a la vez el proceso en sí, su relato y el resultado de este trabajo.

Sus diez canciones pueden leerse como un manual de refundación que emana de la necesidad de la banda de seguir interpretando su realidad a través de la música, manteniendo intacto su sello de irrenunciable honestidad.

En 2018, la banda presentará en directo el nuevo álbum visitando 16 ciudades de 7 países. En Argentina se presentará el próximo23 de marzo, en el Teatro Ópera de Buenos Aires.
...