Vetusta Morla

Nuevo single de Vetusta Morla

Vetusta Morla lanza la versión en vivo de "Finisterre"

15-nov-2022

Vetusta Morla lanza la versión en vivo de

La banda española Vetusta Morla presenta su nuevo single “Finisterre – Directo Estadio Metropolitano”.

Es el segundo corte extraído del directo que la banda ofreció el pasado 24 de junio el Estadio Metropolitano de Madrid, donde congregaron a más de 35.000 personas con motivo de la presentación de su último disco: “Cable a tierra” (Pequeño Salto Mortal, editado y distribuido bajo licencia exclusiva por Sony Music Spain), publicado en noviembre de 2021.

Para llevarlo a escena Vetusta Morla se rodeó de una orquesta folclórica residente: un elenco de ocho artistas procedentes de dos formaciones renovadoras de la música tradicional: la palentina El Naán y la gallega Aliboria, quienes precisamente protagonizan el inicio del videoclip marcando el ritmo de panaderas: uno de los más humildes, auténticos y esenciales de nuestra cultura. Un vídeo realizado por Javier Trías, quien firma también el directo 15151, Disco de Platino en su primera semana de lanzamiento.

“Finisterre, es un canto a los amores imposibles, no como una elección que hacemos sino como como una fuerza irresistible y redentora que nos arrastra. Un amor imposible como el que muestra la propia música con su romance entre la experimentación contemporánea y el carácter atávico, entre la banda de rock y la orquesta de folclore ibérico que la acompaña, entre la humildad de una mesa para amasar pan que sirve como percusión y la grandiosidad de un estadio como el Metropolitano. La magia de lo improbable que se hace realidad…” expresa la banda.

Finisterre - Directo Estadio Metropolitano” es el segundo tema que se presenta de este histórico concierto tras el estreno el pasado septiembre de “Consejo de Sabios - Vetusta Morla & Wos (Directo Estadio Metropolitano)”.

"Finisterre" cuenta con una nominación a “Mejor Canción de Rock” en la 23ª edición de los Premios Grammy Latinos, así como "Cable a Tierra" a “Mejor Álbum de Pop/Rock” y "Matria" a “Mejor Vídeo Musical Versión Larga”. Vetusta Morla asistirá a la Ceremonia Oficial el próximo 17 de noviembre en Las Vegas tras sus inminentes conciertos en México y Colombia.

Ya en 2018 obtuvo tres nominaciones para su álbum “Mismo Sitio, distinto lugar”, en las categorías “Mejor Álbum de Música Alternativa”, “Mejor Canción Alternativa” por “Consejo de Sabios” y “Mejor Diseño de Empaque”. En 2020 repitió nominación a “Mejor Diseño de Empaque” en la 21ª edición de los premios con su álbum “MSDL - Canciones dentro de canciones”.

Compartimos a continuación este lanzamiento:

Más noticias de Vetusta Morla



Vetusta Morla - La Vieja Escuela video en vivo de Vetusta Morla
26-jul-2018

La Vieja Escuela video en vivo de Vetusta Morla

Vetusta Morla dio el reciente 23 de junio en Madrid ante 38.000 personas un histórico concierto.

De esa gran noche la banda española capturó un momento que quedó plasmado en el video “La Vieja Escuela” con el propio sonido del directo, para rememorar las vivencias de la banda y del público en aquella enérgica noche de San Juan.

El vídeo ha sido dirigido por Enrique Torralbo, colaborador habitual de la banda con quien han realizado, entre otros proyectos, la experiencia audiovisual interactiva del videoclip “Cuarteles de Invierno” y el #magasingle que aunaba el single y un magazine monográfico.

“La Vieja Escuela” es un homenaje ...


Vetusta Morla - Mismo Sitio, Distinto Lugar - Vetusta Morla
16-nov-2017

Mismo Sitio, Distinto Lugar - Vetusta Morla

Luego de adelantar varios sencillos, Vetusta Morla publicó “Mismo Sitio, Distinto Lugar”, su cuarto álbum de estudio. El álbum refleja de manera fragmentada un proceso de transformación, siendo a la vez el proceso en sí, su relato y el resultado de este trabajo.

Sus diez canciones pueden leerse como un manual de refundación que emana de la necesidad de la banda de seguir interpretando su realidad a través de la música, manteniendo intacto su sello de irrenunciable honestidad.

En 2018, la banda presentará en directo el nuevo álbum visitando 16 ciudades de 7 países. En Argentina se presentará el próximo23 de marzo, en el Teatro Ópera de Buenos Aires.
...


Vetusta Morla - Vetusta Morla adelanta su álbum
01-nov-2017

Vetusta Morla adelanta su álbum

La banda española sigue adelantando su próximo disco Mismo Sitio, Distinto Lugar que se publicará el viernes 10 de noviembre.

Primero presentó Te lo Digo a Ti y ahora, como segundo adelanto, Vetusta Morla presenta Deséame Suerte.

El video fue dirigido por el ganador de un Premio Goya, Fernando Franco, con quién ya realizaron los videos de las canciones Lo Que te Hace Grande, El Hombre del Saco y Fuego. E.

El 23 de marzo de 2018 Vetusta Morla regresará a Buenos Aires para presentar Mismo Sitio, Distinto Lugar, su nuevo álbum de estudio. Será en el Teatro Ópera y las entradas se encuentran a la venta en bolet...