Diego Frenkel

Nuevo disco de Diego Frenkel

Diego Frenkel cuenta cómo es Frenkeltronic, su nuevo proyecto musical performático.

22-oct-2019

Diego Frenkel cuenta cómo es  Frenkeltronic, su nuevo proyecto musical performático.
Si bien se trata de un disco de Diego Frenkel, quien habla, quien encarna la voz conductora es Frenkeltronic, un alter ego desde donde decir cosas nuevas y con una entidad escénica distinta.

Después de 3 años de investigación artística en la música electrónica y sus derivados más populares, el proyecto se ve plasmado en un álbum de 10 temas estilísticamente diversos, temas definitivamente bailables, temas cuyo impacto en el cuerpo es tan importante como la lírica, temas que proponen viajes sonoros y canciones minimalistas.

Rítmicamente contundente, cada canción juega con signos de la contemporaneidad con un fuerte carácter futurista.

- ¿Cuándo y cómo surgió la idea de este proyecto?
- Comenzó hace unos tres años. Yo ya venia investigando en lo electrónico de modo experimental, trabajando en ciertos proyectos instrumentales básicamente, obras de teatro y danza, y un proyecto de cruce entre ciencia y música.
- ¿Cómo fuiste trabajando el álbum y cuanto tiempo te llevó concretarlo desde su inicio hasta su finalización?
- Partí del puro juego con ritmos, texturas, soniditos, sin pensar ni siquiera en que serían canciones con letra, solo se fue dando y tardó mas o menos dos años y medio en convertirse en lo que es hoy. - ¿Y cómo definirías "Frenkeltronic”?
- “Frenkeltronic” es a-genérico y detesta el pensamiento binario. Es helado a veces y sensible otras.Es un disco “electrónico” porque esta hecho en la computadora , con teclados y baterías externas electrónicas. Pero estilísticamente es muy variado, va desde un tema house bailable a canciones sin genero(por suerte) con ritmos irregulares y poesía continua. Sin estribillos ni formas previsibles. Es mi primer álbum electrónico y con esta identidad, la identidad de Frenkeltronic. Que es un pliegue de DiegoFrenkel, una fase distinta, identitariamente nueva.
- ¿Quienes fueron tus colaboradores para la grabación de este proyecto?
- Trabajé con verdaderos capos, como Diego Vainer, Fran Demichelis, y Mariano Billinkis
- ¿Qué tenés pensado para la presentación en vivo de este material?
- Va a ser un show performático, con dos bailarinas:Viky Delfino y Carla Rimola, y con la coreografía de Josefina Gorostiza. Luego me acompañarán Pedro Bulgakov en percusión electrónica, Florencio Finkel en teclas, voz y computadoras. Fran de Michelisen el diseño de sonido y Matias Sendon a cargo de las luces - ¿Cuáles fueron tus influencias antes de ponerte a componer el material?
- Algunas las desconozco realmente, pero en ciertos aspectos podría citar a John Hopkins, Krafwert, Diego Vainer, ThomYorke, Juana Molina, ChlidishGambino, música del Congo como Konono No1, la música houseen general, el hip hop y sus mas extrañas y actuales variantes. Pero nada es radical, quizás también ha sido una influencia mi primera banda Clap, que está muy presente en este material.
- ¿Cómo trabajaste las letras y las temáticas de cada canción?
- Partí de improvisaciones sin letra, pura rítmica, y las fui develando y puliendo de a poco, escuchando qué me decían los sonidos, todo encarnó en un concepto.
- ¿El proyecto Frenkeltronic va a tener una continuidad en el futuro?
- ¡Si! Definitivamente

Lista de temas de “Frenkeltronic”
1- Descenso
2- Politeístas
3- Shock
4- Anestesia
5- Cruzar el puente
6- Alma en los pies
7- Canción de atardecer
8- Robot
9- Hindú dance
10- Ciencia

Más noticias de Diego Frenkel



Diego Frenkel - Al Ritmo Frenkel
10-sep-2015

Al Ritmo Frenkel

Ritmo es el nuevo álbum de Diego Frenkel. Adelantado con el sencillo Danza, el nuevo álbum saldrá a la venta el próximo 18 de septiembre.

En los dos años posteriores a la salida de Célula, su último álbum de estudio, fue compuesto este nuevo material entre giras, filmaciones y otras actividades, y Frenkel estuvo acompañado por la misma banda que participó en el álbum de 2012.

Sobre su álbum, el músico declara: Hay fugas, como en todos mis discos, hacia zonas de reposo. También hay temas con guitarras distorsionadas y un beat definitivamente rockero; pero en su gran mayoría, el disco se basa en la búsqueda de una sonoridad que mezc...


18-mar-2014

ACÚSTICO EN BANDA

Interpretando canciones de todo el recorrido de Diego Frenkel como solista + clásicos de La Portuaria y canciones de otros autores argentinos nunca antes versionados por esta banda. Flamantes invitados, como Lisandro Aristimuño, Fernando Ruiz Diaz, Charo Bogarin, Leo García, Paula Maffia y Mauricio Mayer, en Sala Siranush, Armenia 1353 de Palermo, el jueves 3 de abril a las 21hs.

12-sep-2013

NUEVO SHOW

El próximo viernes 20 de septiembre a las 21hs en la Sala Siranush de Palermo, Diego Frenkel y su banda tocarán en vivo versionando temas de su nuevo trabajo discográfico.