Cultura Profética

Cultura Profética en Argentina

Cultura Profética llega al Movistar Arena de Buenos Aires

11-oct-2022

Cultura Profética llega al Movistar Arena de Buenos Aires

La banda puertorriqueña de reggae Cultura Profética se presentará el próximo 27 de octubre en el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires. Este anuncio fue realizado en el Instagram oficial del estadio.

La banda se encuentra en pleno desarrollo de su gira “25 años sobrevolando” por Europa, con este tour está visitando las ciudades de Londres, Madrid, Barcelona, Lisboa y Ámsterdam entre muchas otras. Mientras realiza esta gira se prepara para volver a la Argentina con un show en el que repasara su trayectoria.

Willy Rodríguez, cantante y bajista de la agrupación, expresó: “Obviamente no nos pondríamos a competir con las personas que están haciendo música urbana porque es música mucho más accesible para las masas. Pero nosotros nos propusimos algo un poco más tenso y complicado. Y lo entendemos tal cual es, lo asumimos y vamos para adelante con eso”.

“La escena cambió y en ella nosotros estamos sobrevolando y sobrevivimos con la dicha de haber tocado para tanto público y de contar con un respeto tan amplio y masivo hacia nuestro proyecto que hace que nos escuche todo tipo de gente y realmente nosotros no tenemos ningún conflicto con el género urbano” dice el guitarrista Eliut González.

También en este sentido, el pianista y tecladista Juanqui Sulsona subraya que ”tenemos muy buenas relaciones con la mayoría de los artistas de la música urbana y todos y cada uno de ellos nos han hecho acercamientos para hacer colaboraciones desde hace mucho tiempo y eso para nosotros es un halago, innegablemente, porque personas que ahora mismo están teniendo pues tanto éxito y tocando para tanta gente, nos vean a nosotros también como un tipo de referente”.

Con ese bagaje personal y arriesgado, siendo siempre fieles a su estilo, Cultura profética alcanzó popularidad con “Fruto de la tierra” (del primero de sus seis álbumes, “Canción de alerta”, de 1998) volverá a escenarios porteños para sonar el jueves 27 desde las 21 horas el estadio que está viendo pasar una serie de artistas de los más consagrados y aclamados por el público.

Enterate de los shows de tus artistas favoritos en nuestra Sección de Agenda.

Compartimos este anuncio a continuación:

Más noticias de Cultura Profética




Cultura Profética - Caracoles, estreno de Cultura Profética
03-sep-2019

Caracoles, estreno de Cultura Profética

La agrupación legendaria latinoamericana alista su nuevo álbum de estudio y estrena el primer sencillo oficial del disco: Caracoles, un tema introspectivo, relajante y positivo, con una musicalidad futurística y una propuesta visual atinada a la esencia de la canción.

Los puertorriqueños e integrantes originales de esta hermandad musical Willy Rodríguez, Eliut González, Omar Silva y Juanqui Sulsona se encuentran en los estudios Electric Garden, en la ciudad de Nueva York, junto al ingeniero y productor musical galardonado con los premios Grammy, Ben Kane, dándole los toques finales a su tan esperado disco, el noveno de sus 23 años de trayectoria artí...


Cultura Profética - Novedades musicales de Cultura Profética
15-mar-2019

Novedades musicales de Cultura Profética

Luego de sus dos presentaciones en Buenos Aires en Museum Live, la legendaria banda de reggae puertorriqueña, Cultura Profética, se convirtió en el primer sello independiente de Latinoamérica en grabar una sesión de Spotify Singles.

Se trata de “Hasta la Noche (Ilegal)” en una versión distinta a la original que apareció en el álbum La Dulzura, y un cover del clásico “Love and Happiness” de la leyenda del soul, Al Green.

Cultura Profética visitó a finales del 2018 los estudios de Spotify en la ciudad de Nueva York para reimaginar “Ilegal”, su canción más escuchada en esa plataforma digital.