Cultura Profética

Novedades musicales de Cultura Profética

Cultura Profética presenta nueva versión de su clásico “Ilegal” y “Love And Happiness” de la leyenda del soul Al Green.

15-mar-2019

Cultura Profética presenta nueva versión de su clásico “Ilegal” y “Love And Happiness” de la leyenda del soul Al Green. Luego de sus dos presentaciones en Buenos Aires en Museum Live, la legendaria banda de reggae puertorriqueña, Cultura Profética, se convirtió en el primer sello independiente de Latinoamérica en grabar una sesión de Spotify Singles.

Se trata de “Hasta la Noche (Ilegal)” en una versión distinta a la original que apareció en el álbum "La Dulzura", y un cover del clásico “Love and Happiness” de la leyenda del soul, Al Green.

Cultura Profética visitó a finales del 2018 los estudios de Spotify en la ciudad de Nueva York para reimaginar “Ilegal”, su canción más escuchada en esa plataforma digital.
Willy Rodríguez, líder y bajista de la banda, se sentó al piano para interpretar una versión distinta de la canción.

“Siento que hace muchos años no teníamos esa conexión creativa en la cual todos nos sintiéramos empoderados para aportar y tan conectados en cuanto a los conceptos y las ideas que estábamos buscando”, dijo Rodríguez.

Como segundo sencillo, la banda eligió hacer un cover de “Love and Happiness” por su admiración a Al Green, uno de los grandes del soul.

“Nosotros venimos de tocar reggae, pero nos inclinamos mucho hacia el soul, de donde nace el reggae. Además, se prestaba para hacer un reggae porque el ensamble que usó Al Green es muy parecido al nuestro. Por eso decidimos trabajar un sonido analógico, con el teclado y la guitarra. Nos gustó darle un giro este tema, con una nueva energía y lograr un nuevo sonido”, dijo Rodríguez.

Para escuchar las canciones hacé click acá.

Más noticias de Cultura Profética



Cultura Profética - Video: Música Sin Tiempo
24-abr-2017

Video: Música Sin Tiempo

La agrupación puertorriqueña de reggae presentó hace unos días su nuevo video Música Sin Tiempo.

El reciente tema de Cultura Profética tiene a la flauta como instrumento principal.

Es una canción que no se hizo pensando en que fuera para pegar o para llamar la atención, sino que es mucho más sincera, que recuerda un poco de nuestra historia musical y que poéticamente pudiera documentar lo que es la música para nosotros y para quienes la escuchan también, comentó Rodríguez.

En cuanto a su nuevo disco, parece que habrá que seguir esperando. Por lo pronto habrá sorpresas: se viene una colaboración con dos artistas.

El video ...


Cultura Profética - Ya en Argentina
15-dic-2015

Ya en Argentina

Una de las bandas más reconocidas de reggae de Latinoamérica se encuentra en el país, para brindar un show en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, en su primera y única función del año en Argentina.

Cultura Profética promete una celebración colectiva llena de energía en su regreso a Buenos Aires, un show donde plasmará su lado más romántico, alcanzando la explosión del reggae que los caracteriza.

Hoy 15 de diciembre, un día antes de su presentación, Cultura Profética visita el living de CM el Canal de la Música a las 19:30 hs.


Cultura Profética - Regresa a la Argentina
02-nov-2015

Regresa a la Argentina

Cultura Profética regresa al estadio Luna Park de Buenos Aires, lugar en el que el 15 de septiembre de 2011, logró celebrar su décimo quinto aniversario, noche que quedó registrada en 2 CDs + DVD titulados “15 Aniversario en el Luna Park”.

Este año regresan a Buenos Aires, prometiendo una celebración colectiva llena de energía, donde pretenden dejar plasmado su lado romántico, alcanzando la explosión del fino reggae que los caracteriza. Buscan evocar las vivencias propias, las alteraciones de los estados, las experiencias y la libertad del ser.

Son una banda de conciencia que condena las políticas públicas nocivas que atentan contra la ecologí...