Dread Mar I

Adelanto de Dread Mar I

Dread Mar I presenta “Todo lo que se fue”, segundo adelanto de su EP.

06-nov-2020

Dread Mar I presenta “Todo lo que se fue”, segundo adelanto de su EP.

Dread Mar I presenta “Todo lo Que se Fue”, el segundo adelanto que forma parte de “Yo”, un EP compuesto, producido y grabado en su totalidad por Mariano Castro durante la actual pandemia.

De manera casera, y con su iPad como única herramienta de trabajo, el artista argentino fue buscando intencionalmente un audio lo-fi para mostrarse de la manera más directa y genuina posible, sin intermediarios. 

Al igual que el primer adelanto “Libre”, editado hace dos meses, esta nueva canción cuenta con un video animado dirigido por el ilustrador y diseñador Alan Berry Rhys. 

“Yo” es el trabajo más personal de este gran artista cuya carrera no ha parado de crecer desde su debut en 2005, hasta ser reconocido en la actualidad como el mayor referente del nuevo sonido del reggae en toda Latinoamérica. 

Dread Mar I comenzó el 2020 presentando dos canciones inéditas, “Morena” y “Tú Conoces Mis Miserias”, las cuales también forman parte de la nueva versión en vinilo de su exitoso álbum de estudio “Caminarás Caminos”. 

Éste, el primer vinilo de su carrera, incluye sólo los tracks que habían sido grabados en los legendarios SunPower Studio y Anchor Studio de Jamaica, con la participación de músicos de renombre del reggae como Kirk Bennett (baterista de Beres Hammond) y Carol Bowie McLaughlin (tecladista de Stephen Marley y Jimmy Cliff). 

Publicado en mayo del 2018, “Caminarás Caminos” lo llevó a recorrer el continente americano, incluyendo dos giras por Estados Unidos y México, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Chile y Canadá, además de ser elegido como el “Mejor Álbum de Reggae/Ska” en los Premios Gardel a la Música (Argentina).

Más noticias de Dread Mar I



Dread Mar I - Libre, adelanto de Dread Mar I
03-sep-2020

Libre, adelanto de Dread Mar I

Dread Mar I presenta “Libre” el primer adelanto que forma parte de “Yo” un EP compuesto, producido y grabado en su totalidad por Mariano durante la pandemia.

De manera casera y con su iPad como única herramienta de trabajo, Dread Mar I fue buscando intencionalmente un audio lo-fi para mostrarse de la manera más directa y genuina posible, sin intermediarios.


Dread Mar I - Nueva canción de Dread Mar I
27-ene-2020

Nueva canción de Dread Mar I

Luego del éxito de su último disco “Caminarás Caminos”, Dread Mar I presenta su nueva canción “Morena”, adelanto de lo que será la edición del primer vinilo de su carrera. En el mismo, el mayor referente del nuevo sonido del reggae en todo Latinoamérica, expande su último trabajo con dos canciones inéditas “Morena” y “Tú Conoces Mis Miserias”.

Estas canciones fueron grabadas en los legendarios SunPower Studio y Anchor Studio, en Jamaica y cuentan con la participación de músicos de renombre como Kirk Bennett (baterista de Beres Hammond)...


Dread Mar I - Versión acústica de En el seno del amor
13-ago-2019

Versión acústica de En el seno del amor

Dread Mar I presenta el nuevo video de la canción En el Seno del Amor, versión acústica.

Coronado por el sol y con un conjunto de árboles de fondo, el músico registró esta versión acústica en una colina del Will Roger State Park, California, durante un eclipse del año 2017. El audiovisual fue dirigido por Hermanos Dawidson films, y filmado en una sola toma, lo cual le aporta una mayor espontaneidad a la performance del músico.

Dread Mar I, armado solo con una guitarra y la potencia dolida de su voz, llena todo el espacio vacío, confirmando su habilidad para conmover con recursos mínimos.

La versión original de “En el...