Dread Mar I

“Soy un activista de la música”

En la firma de discos de Dread Mar I, el músico comparte la emoción de cumplir el sueño de sacar este álbum.

18-may-2016

En la firma de discos de Dread Mar I, el músico comparte la emoción de cumplir el sueño de sacar este álbum. A días de presentarse en el Estadio Luna Park (24 de mayo) con su último trabajo discográfico “Dread Mar I 10 Años”, Mariano Castro habló con CM en la firma del disco que grabó en el Planetario.

Feliz y realizado, hablamos de sus años de trayectoria con la música y de este álbum con el que hizo realidad un sueño.

Entrevista:

CM: Felicitaciones por estos primeros 10 años.
Dread Mar I: “Sí, la verdad que fueron una locura. Es algo que no sé si pensaba que iba a pasar de la forma que pasó. Por ahí esto lo muestra un poco, muestra un poco mi carrera toda entera (…) Fue increíble, estoy contento de que ya está, de que la gente lo pueda ver. O sea ya no es más mío. Cuando uno hace el trabajo lo siente propio, una vez que sale ya es de los demás”.

CM: Es de ellos que están desde hoy esperándote para encontrarte.
Dread Mar I: “Desde anoche. Mucha gente sé que está desde anoche esperando. Es un poco una responsabilidad también, no quiero hacerlos esperar más”.

CM: ¿Qué quedó del Planetario? Que ese también era un sueño que tenías por cumplir y se hizo realidad el año pasado.
Dread Mar I: “Y que lo puedo ver y encima está filmado terrible y suena increíble, estoy feliz”.

CM: ¿Era lo que esperabas cuando lo diagramaron?
Dread Mar I: "Sí, en mis ojos tenía todo eso que pasó. Me imaginaba ver una imagen de lejos que esté el Planetario y nosotros tocando. Me lo imaginé y cuando lo vi dije “Gua”. Es una realidad, esto pasó, lo puedo ver. Está bueno cuando tus ideas las podés materializar. Es un disco nuevo, es un disco en vivo”.

CM: ¿Qué pasó con “Hoja en Blanco”?
Dread Mar I: “Hoja en Blanco” es una canción que siempre le canto a mis amigos. Me la aprendí hace un montón de años. Y como es una canción tan difícil de cantar era como una prueba para mí aprendérmela sin tener la letra ahí ni nada. En el verano dije “y si la grabo y la subo”. Lo hice y pasó de todo”.

CM: ¿Cuántas visitas?
Dread Mar I: “Ocho millones, una cosa rara. Es una locura. En Colombia nos invitaron a tocar en los mejores festivales. Muchos llamados de agradecimiento diciendo que es importante que alguien de Argentina haga ballenato, y yo feliz. A mí me gusta la música. Soy un activista de la música”.

Mirá la entrevista completa:

Más noticias de Dread Mar I



Dread Mar I - La firma de discos de Dread Mar I
12-may-2016

La firma de discos de Dread Mar I

Por fin llegó y lo tengo en mis manos !! Ya lo pueden conseguir en todas las disquerias y también en formato digital !!! Estoy muy agradecido por el tremendo trabajo de Ramiro Mordcovich The Back Studio y de la gente de @sonymusicargentina muchísimas gracias por todo !! Bueno gente linda manden fotos y comenten lo que sientan cuando lo escuchen y lo vean!! Jah bless for all!! Manden fotos !! ‪#‎dread ‪#‎ras ‪#‎rasta ‪#‎rastafari ‪#‎dreadmari ‪#‎dreadmari10años.

En su facebook, Mariano Castro anunció que ya está a la venta su nuevo material discográfico titulado Dread Mar I 10 años. Con...


Dread Mar I - Dread Mar I en el Luna Park
03-may-2016

Dread Mar I en el Luna Park

Después de celebrar, el año pasado, sus diez años de trayectoria con la música en un recital al aire libre en el Planetario, Mariano Javier Castro, más conocido como Dread Mar I, hará una función en el Estadio Luna Park el próximo 24 de mayo.

El cantautor de reggae latinoamericano presentará su nuevo DVD grabado íntegramente en el Planetario y su nuevo material discográfico.

Además, por la década con la música, Dread Mar I despedirá sus #10AñosTour con un show lleno de emoción y de canciones.

Las entradas ya están a la venta y los valores varían según la ubicación: desde $250 hasta $550.


Dread Mar I - Recitales Gratuitos en Enero
04-ene-2016

Recitales Gratuitos en Enero

Ya están confirmados, por la Secretaría de Turismo de Monte Hermoso, los recitales gratuitos que se realizarán durante el mes de enero.

Dread Mar I, Estelares, Guasones y Onda Vaga son algunas de las bandas que se presentarán.

En el marco de la segunda edición del Festival de Blues, el viernes 8 de enero, la banda que inaugurará este ciclo de recitales es La Mississippi.

El sábado 16, se presentará Estelares, el 23 será el turno de Dread Mar I, mientras que el domingo 24, como parte del cierre de la Fiesta del Verano 2016, tocará Márama. Finalmente, Guasones se presentará el lunes 25 y el 30 cerrará el mes ...