Ricardo Arjona

Arjona se supera a sí mismo con el lanzamiento de “Hongos”, nuevo single y video.

28-abr-2020

Arjona se supera a sí mismo con el lanzamiento de “Hongos”, nuevo single y video.

Nada está escrito sobre piedra en la obra creativa de Ricardo Arjona. Todo puede ser re-inventado y superado con creces.

El primer atisbo de lo que veremos en su nueva creación es “Hongos”, lanzado hoy a nivel mundial. 

Esta canción rescata la más pura “esencia Arjona”, la de los inicios, cuando cursaba sus estudios universitarios de comunicación, en Guatemala. Una canción que nació en el corazón de la bohemia londinense, de la manera más accidentada posible, como ha ocurrido con sus mejores historias durante las últimas tres décadas. Una experiencia alucinante y casi mágica que impulsó el nuevo proyecto… Uno, que lo ha conectado con su naturaleza más profunda y con ese artista arriesgado, provocador y listo para fusionarse con lo diverso, lo novedoso y lo real. Definitivamente un proyecto que no se ha visto antes en la industria y que busca romper con todos los esquemas.  

“Hongos” fue grabado en los emblemáticos estudios Abbey Road en Londres, en una sesión en vivo con parte de los músicos suecos e ingleses que tan sólo días antes crearon magia con Sting (Martin Terefe: productor y bajo; Glen Scott: pianos y teclados; Kristofer Sonne: batería y Staffan Astner: guitarras). A ellos se sumó el desaparecido productor, compositor y guitarrista norteamericano Dan Warner. 

“Hongos” es una fusión de vintage y vanguardismo, de lo orgánico y lo sofisticado, de lo rústico y la perfección tecnológica, de norte y de sur, de América y el Viejo Mundo, de lo meticuloso y la espontaneidad, del blanco y el negro, del Arjona descomplicado de siempre y una estampa de Lord inglés contemporánea que nos era desconocida en él… hasta ahora… Y será todo un descubrimiento para sus seguidores más fieles, que lo verán como nunca imaginaron. Una nueva versión de sí con la que juega y se atreve a más.  

Toda esta visión queda plasmada en el video que en modo de “película clásica”, recorre las calles de Londres de una manera tan vívida, que hace sentir al espectador parte de ese recorrido. 

A su vez el cantante anuncia el lanzamiento de su álbum “Blanco”, para el próximo 29 de mayo.

A continuación mirá el video de “Hongos”:

Letra:
Quién le dio los hongos al dios que nos hizo
quién me da respuestas para este misterio
quién puso elefantes en mi cobertizo
qué hacen tantos vivos en el cemeterio.
Seguir leyendo...

Más noticias de Ricardo Arjona



Ricardo Arjona - Ricardo Arjona sorprende a 4 fans


Ricardo Arjona - Arjona en Abbey Road
14-feb-2020

Arjona en Abbey Road

Arjona compartió un video en sus redes de su llegada a los estudios Abbey Road en el primer día de grabación, viajando en uber, mientras se escucha su voz en off relatando la divertida anécdota hasta su llegada a los míticos estudios de grabación:

“Rumbo a Abbey Road Studios, primer día. Pediste el uber más pequeño, más feo que existe en la Gran Bretaña. ¡Le hemos contado 17 vueltas en U a este muchacho, no sabemos ni adónde va!

Vamos tarde, los músicos ya están allá. La guitarra va ahí en frente (en referencia a su guitarra ubicada en el asiento delantero), vamos con la maletita aquí (señala a su lado), y yo: miren mis rodillas como las llevo ...


Ricardo Arjona - Ricardo Arjona Sin pelos en la lengua
21-ene-2020

Ricardo Arjona Sin pelos en la lengua

En el día de su cumpleaños, Ricardo Arjona subió un video a sus redes sociales con la leyenda: BLANCO Y NEGRO... UNA ACTITUD. La Música está de vuelta #ArjonaBlancoYNegro.

En el video se lo puede ver a Ricardo recorriendo Londres y los míticos estudios Abbey Road, mientras se escucha su voz en off con el siguiente mensaje:

Me aburrí de la industria... es demasiado predecible. Todos hacen lo mismo: los mismos trucos, la misma hipocresía, los mismos caminitos. No me gusta lo que veo.
Yo no quiero sumarme a la inmensa lista de enemigos del closet del reggaetón que hablan patrañas de ellos, pero suplican por un...


Ricardo Arjona - Ricardo Arjona cantó en un bar de Londres
18-dic-2019

Ricardo Arjona cantó en un bar de Londres

Ricardo Arjona sorprendió a sus seguidores, cantando en un bar de Londres.

El cantante guatemalteco de 55 años publicó, en su cuenta de Instagram, un video en blanco y negro, en el que se lo ve tocando junto a su banda.

¿Qué hace Ricardo Arjona cantando en un bar de Londres?, escribió Arjona acompañando la publicación.

El video volvió locos a sus seguidores quienes le consultaban sobre su paradero y pedían por un nuevo disco.

A continuación mirá el video: