Ximena Sariñana

“A no llorar”, estreno de Ximena Sariñana

Ximena Sariñana abre la puerta a la femineidad en su nuevo single “A no llorar”

19-abr-2021

Ximena Sariñana abre la puerta a la femineidad en su nuevo single “A no llorar”

Luego de unos meses de espera, por fin podremos escuchar la nueva música en la que Ximena Sariñana ha estado trabajando.

La cantante ha permanecido activa haciendo colaboraciones y enfocándose en escribir, lo que ha dado paso a la creación de “A no llorar”, su nueva entrega coproducido por un talentoso equipo de mujeres: Paty Cantú, Marian Ruzzi, Natalia Bautista y Ximena Sariñana,

Esta canción nació en un song camp en el cual se buscaba promover la participación de las mujeres en la industria de la música y del cual ella fue parte, en donde, a través de distintas sesiones y rodeada de compositoras provenientes de distintas partes como Colombia, Perú y Venezuela, por mencionar algunos lugares, Ximena encontró la inspiración necesaria para crearla.

Fiel a su manera de escribir y a la forma en que cuenta las historias,  esta canción funge con un doble significado: por un lado, la conclusión que uno se lleva luego de pasar por una relación, la montaña rusa que se vive al entregarlo todo y las lecciones que se quedan en uno, y por otro, la importancia de abrazar la vulnerabilidad de nuestras emociones, de aceptar nuestras lágrimas y cómo nuestro mismo dolor puede ser una puerta que abra el espacio para que la feminidad salga, sea aceptada y respetada.

La cantante quiso poner todas las cartas sobre la mesa con el fin de hacer visible una realidad que muchos vivimos, muchas veces, por temor o pena, no nos atrevemos a exponer, pensando que el dolor nos hará ver como seres débiles cuando en realidad es todo lo contrario. Una de las piedras angulares que figuraron al momento de componer “A no llorar”, subraya la cantante, fueron los movimientos feministas que se han vivido en el país y cómo el ver a mujeres levantando la voz, marchando y haciéndose fuertes unas a otras, quiso poner de su parte con el fin de, a través de la música, sumarse y cambiar la realidad.

 “A no llorar” llega acompañado de un videoclip, donde Ximena Sariñana apostó por más mujeres que pudieran sumarse a este proyecto, teniendo como resultado que el trabajo, desde su composición, su dirección y hasta su fotografía, fuera hecho por mujeres a quienes admira y con quienes pudo reforzar esta alianza creativa y musical.

A continuación mirá el video de “A no llorar”:

Letra:
Mi corazón se enfrenta
no va llevando la cuenta
como un boxeador yo comprendo
que el nocaut es parte de cada pelea
Seguir leyendo...

Más noticias de Ximena Sariñana



Ximena Sariñana - Estreno de Ximena Sariñana
02-nov-2020

Estreno de Ximena Sariñana

El álbum tributo a Zoé, “Reversiones”, entrega una nueva joya, esta vez en una reinterpretación total  por parte de la cantautora mexicana  Ximena Sariñana.

Se trata de la versión que hizo del tema 10 A.M, donde logró transformar la energía del tema original en una suave y cadenciosa oda musical.  

En ese tenor se presenta “10 A.M.”, una de las composiciones más celebradas en la carrera de Zoé, pero que en esta ocasión es re-imaginado por Ximena Sariñana, quien, con su inconfundible estilo y sensibilidad, log...