Cacho Castaña

Murió El Matador

El emblemático cantante, el galán, el tipo de barrio, a los 77 años murió Cacho de Buenos Aires.

15-oct-2019

El emblemático cantante, el galán, el tipo de barrio, a los 77 años murió Cacho de Buenos Aires. El mundo del tango del rock y de la música está de luto.

A los 77 años murió Humberto Vicente Castagna, conocido como Cacho Castaña. Este ultimo tiempo fue complicado para el cantante oriundo del barrio de flores, que tuvo que ser internado, más de una vez por complicaciones respiratorias.

Cacho Castaña había estado internado en el Sanatorio de Los Arcos, desde 28 de septiembre por un cuadro de neumonía. Su estado de salud se agravó por una bacteria que tenía alojada en el pulmón y que se había expandido a la sangre. Eso, sumado a una falla renal, terminó con la vida del cantante y compositor popular.

Creador de los clásicos como "Café La Humedad", "Para Vivir un Gran Amor", "Garganta con Arena" y "Ojalá Que no Puedas" el artista hizo una gran carrera donde pasó por varios géneros y compartió escenario y colaboraciones con importantes figuras de la música popular como Adriana Varela, Alejandro Lerner, Rolo Sartorio,Valeria Lynch, entre otras .

Los restos de Cacho Castaña serán velados en la Legislatura Porteña desde las 20 hasta las 24, y mañana desde las 8 de la mañana.

Más noticias de Cacho Castaña



Cacho Castaña - El show de Cacho Castaña
26-mar-2019

El show de Cacho Castaña

En un fabuloso show de dos horas y media de duración, Cacho recorrió los nuevos temas de su disco como Que será de Ti, La Balada del Diablo y la Muerte, Sólo se Trata de Vivir, Un Vestido y un Amor o No Hago Otra Cosa que Pensar en Tí.

Un infatigable Cacho, junto a su director musical y toda su orquesta, repasó también sus clásicos como Cacho de Buenos Aires, Garganta con Arena, La vuelta del Matador y La Reina de la Bailanta entre otros. Entre grandes momentos, uno muy especial, en el que el mismo Cacho se mostró absolutamente conmovido, fue su interpretación de Te Quiero Tanto de Sergio Denis, que dedicó a su amigo y cole...


Cacho Castaña - Nuevo álbum de Cacho Castaña
27-nov-2018

Nuevo álbum de Cacho Castaña

Cacho Castaña lanza su nuevo material discográfico titulado Distinto.

En este disco el cantente explora, por primera vez en su exitosa discografía, un repertorio de otros autores, de géneros pop y latinoamericano.

Escucharemos a Cacho interpretando temas de otros autores como La Renga, Serrat, Charly García, Roberto Carlos y Joaquín Sabina entre otros.

“Después de 50 años de carrera, de componer y grabar mis propias canciones, por primera vez me pongo en las manos de un productor joven para que haga la Dirección Musical de un nuevo disco mío. Rafael Varela (El Gato) está más aggiornado y a mí me viene bien salir de un viejo...


Cacho Castaña - Cacho Castaña sacará un álbum
21-sep-2018

Cacho Castaña sacará un álbum

Cacho Castaña presenta su nueva canción: La Balada del Diablo y la Muerte, el tema clasico de la banda de rock de mataderos: La Renga.

La canción es un adelanto de Distinto, un trabajo que lo tiene a Cacho interpretando temas de otros autores como Serrat, Charly García, Roberto Carlos y Joaquín Sabina entre otros.

En este disco Cacho explora, por primera vez en su exitosa discografía, un repertorio de otros autores, de géneros pop y latinoamericano.

El concepto del disco está tomado de la austeridad y sencillez del tratamiento sonoro de la última etapa de Johnny Cash para el sello American Recordi...