Los Cafres

Estreno de Los Cafres

Los Cafres presentan “Cómo Ver?”, nuevo adelanto de “Los Cafres Hoy - 3 décadas Vol. 2”.

01-sep-2020

Los Cafres presentan “Cómo Ver?”, nuevo adelanto  de “Los Cafres Hoy - 3 décadas Vol. 2”.

Los Cafres entregan “Cómo Ver?”, una canción de puño y letra de Guillermo Bonetto compuesta 20 años atrás, que se mantuvo inédita y en la intimidad de la banda hasta hoy, que se da a conocer como simple de difusión y nuevo adelanto de Los Cafres HOY- 3 Décadas Vol. 2.

“Cómo Ver? es el tipo de pregunta que brota cuando las puertas de nuestra mente se cierran y las palabras son incapaces de sanar heridas ni de cubrir huecos, cuando el diálogo se reduce a reproches mutuos y dolores ya anquilosados en los huesos de la costumbre” describe Guille y continúa: “¿La respuesta? Quizá morir ante el hoy y romper con obsoletas estructuras y creencias, y que el tiempo nos enseñe a no desperdiciar la magia de cada momento y a detectar en ellos las oportunidades, volver a abrir nuestras puertas... y cruzar ese puente.” 

Este lanzamiento es acompañado por un videoclip realizado por Octavio Lovisolo en 2019, quien retrata en la energía del abrazo puro la paz que ilumina el alma al liberarnos de los rencores. 

HOY - 3 Décadas es la obra de celebración a los 30 años de Los Cafres. Son tres discos, repartidos en 3 volúmenes.

El Volumen 2 honra al universo de las bendiciones, a todo lo que nos es dado como regalo en la vida. La leña de la risa, La naturaleza y Esclavo fueron sus adelantos, a los que ahora se suma “Cómo Ver?”. 

A continuación mirá el video: 

Letra:
Mi puerta se cierra
nada puedo ver
tu mente se encierra
nada podes saber
Seguir leyendo...

Más noticias de Los Cafres



Los Cafres - Esclavo, adelanto de Los Cafres
07-feb-2020

Esclavo, adelanto de Los Cafres

Este nuevo sencillo, Esclavo, es una reversión hi-fi de la canción Esclava, que fuera parte del álbum Instinto (1995). En esta ocasión y en el marco de celebración de sus 3Décadas, Los Cafres revisan una pieza de su obra y la traen al presente no solo envuelta en su sonido actual sino también abordando una transgresión de género, viajando de lo femenino a lo masculino, para manifestar la relevancia del sentir como aquello que nos define más allá de toda etiqueta.

Esclavo es el tercer adelanto de HOY 3Décadas (Vol. 2). Los singles anteriores fueron La Leña de la Risa y La Naturaleza, ambos lanzados entre noviembre y diciemb...


Los Cafres - Estreno de Los Cafres
18-nov-2019

Estreno de Los Cafres

Los Cafres lanzan “La Leña De La Risa”, primer single de Los Cafres Hoy 3 Décadas (Vol. 2).

“Somos aprendices de la vida, cada nuevo día despierta otra esperanza. No hay sistemas que puedan apagar nuestro fuego. Si el barrio queda sin poesía, la calle violenta y fría. Una canción viene a traer un deseo, calorcito en el alma”, frase de ”La Leña de la Risa”.

Claudio Illobre, autor, compositor y miembro fundador de Los Cafres, eligió una frase del genial Eduardo Galeano, seguida de algunas de sus propias reflexiones para presentar “La Leña de la Risa”, primer single digital de Los Cafres Hoy 3 Década...


Los Cafres - La Flor, nuevo video de Los Cafres
31-oct-2019

La Flor, nuevo video de Los Cafres

“La Flor” es un nuevo corte de Los Cafres HOY 3 Décadas (Vol. 1), el proyecto que celebra los magníficos 30 años de trayectoria de la gran banda argentina pionera del reggae roots en español.

Los Cafres encuentran, en La Flor , el medio para visibilizar la necesidad de convertir en derecho el uso medicinal del aceite de cannabis.

“La vida es un huerto de alimento y medicina. La canción, el viaje. Que la dulce melodía nos libere y que el fruto de la tierra sea un derecho…” Con estas palabras Claudio Illobre, tecladista, compositor y miembro fundador de Los Cafres anticipaba hace unos días en las redes sociales de la ban...