La Vela Puerca

La Vela Puerca y su versión de Menos Mal

La Vela Puerca homenajea a Las Pelotas versionando el temazo Menos Mal.

21-feb-2020

La Vela Puerca homenajea a Las Pelotas versionando el temazo Menos Mal.

A partir de hoy se puede escuchar en todas las plataformas digitales "Menos Mal", el nuevo single digital de La Vela Puerca.

Se trata de una versión "puerca" del tema de la gran banda argentina Las Pelotas que pertenece al álbum ¿Para Qué? (1998).

Con humildad, respeto y un inmenso cariño La Vela se adentra en el universo "pelotero" con este medio tiempo rockero de corte melancólico y resiliente, que tiene además el sentimiento del desaparecido prócer Alejandro Sokol, quien fuera co-autor del tema junto a la bajista Gabriela Martinez.

"Menos Mal" fue grabada en 2018 en los Estudios Romaphonic en Buenos Aires. Por gusto y ganas, el tema quedó registrado. Aunque la admiración y el respeto de los integrantes de La Vela Puerca hacia Las Pelotas data de largo tiempo. "Uno de mis primeros vinilos fue Corderos en la noche, lo compré en la feria de Tristán Narvaja, en Montevideo" recuerda Cebolla (Sebastián Cebreiro). A lo que El Enano (Sebastián Teysera) agrega "Este es un pequeño y sincero homenaje a Las Pelotas agradeciéndoles de haber estado con sus canciones durante tanto tiempo en nuestras vidas...".

Dos de las bandas pilares de América del Sur hacen vórtice en "Menos Mal", una joya del rock en la que confluyen fuerza, calidad interpretativa, sentimiento...y buena parte de la historia de la música rioplatense.

Por otro lado, el domingo 23 de febrero a las 20hs. se estrenará en el canal de Youtube de la banda el videoclip del tema, cuyas imágenes fueron tomadas en el estudio de grabación.

 A continuación escuchá "Menos Mal":

Más noticias de La Vela Puerca



La Vela Puerca - Sigue la gira de La Vela
04-feb-2020

Sigue la gira de La Vela

Después de terminar la gira #LVPdestilar, tour con el que recorrió Latinoamérica y Europa, La Vela Puerca comienza el 2020 con shows en Argentina, Uruguay y Paraguay donde se presentará en los Festivales más importantes de cada país como el Cosquín Rock, Montevideo Rock y Asuncionico.

Por otro lado, participará de algunas de las fiestas nacionales más grandes de Argentina como La Fiesta Nacional de La Manzana, La Fiesta del Girasol y La Fiesta de La Artesanía. Además, vuelve a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para realizar dos shows en el Patio del Konex.


La Vela Puerca - La Vela Puerca Regresa a Buenos Aires
31-dic-2019

La Vela Puerca Regresa a Buenos Aires

Después de terminar la gira #LVPdestilar , tour con el que recorrió casi todo Latinoamérica y Europa, La Vela Puerca regresa a Buenos Aires para presentarse en la Ciudad Cultural Konex. La cita es el martes 11 de febrero, a las 19 hs.

El patio, que ya se está convirtiendo en un clásico para los recitales de verano en la ciudad, recibirá una vez más a la Vela Puerca que estará repasando los mejores temas de todo su repertorio.

Martes 11 de febrero, 19hs
Ciudad Cultural Konex Entradas anticipadas en www.velaentradas.com
www.cckonex.org


La Vela Puerca - Gira internacional de La Vela Puerca