CMTV.com.ar

Pearl Jam celebra 30 años de "VS"

La agrupación estadounidense celebra el 30º aniversario del álbum de larga duración "VS" lanzado en octubre del 1993, para ello presentan una edición con una nueva mezcla de audio espacial del álbum

30-oct-2023

La agrupación estadounidense celebra el 30º aniversario del álbum de larga duración "VS" lanzado en octubre del 1993, para ello presentan una edición con una nueva mezcla de audio espacial del álbum

La banda estadounidense nacida en Seattle, Pearl Jam conmemora el aniversario número 30 de la segunda entrega de larga duración de la banda, “Vs.”, con una serie de lanzamientos especiales.

Pearl Jam presenta una nueva mezcla de audio Atmos Spatial del álbum que junto con nuevos videos visualizadores para cada pista del álbum.

Pearl Jam llegó como un maremoto con “Ten” en 1991, emergiendo sin pretensiones como una de las bandas más populares de la música rock y la cultura en general. Con todos los ojos puestos en ellos para una continuación, los músicos optaron por no guardarse nada, cortar más profundo y ofrecer una obra oscura y dinámica de 12 pistas en forma de “Vs.” Impulsado por clásicos como la desgarradoramente introspectiva “Daughter”, la nostalgia acústica de “Elderly woman behind the counter in a small town”, la furia punk primigenia de “Blood” y la catarsis francamente cruda de “Leash”, el álbum encontró al grupo en su punto más crudo. Desde la explosión de “Go” hasta la conmovedora exhalación de “Indifference”, trazó un viaje a través de la inseguridad y la incertidumbre frente a la fama no deseada, abordó temas pesados como el abuso y los trastornos neurodivergentes del aprendizaje, levantó el dedo medio ante la obsesión por las armas y la brutalidad policial de Estados Unidos, abordó el tema del suicidio sin miedo e incluso logró dejar que la luz se asomara a través de las grietas con algunos de los temas más importantes del grupo.

En una entrevista de 1993 de Rolling Stone con Cameron Crowe, Eddie Vedder compartió: “La música es un medio increíblemente poderoso para transmitir una historia. Pero lo mejor es que hay que tener volumen. Se supone que debes tocarlo fuerte. Haría cualquier cosa para estar cerca de la música. Ni siquiera tienes que pagarme”.

Vs.” es el sonido de una banda que no comprometerá su mensaje ni su significado. Es el momento en que la marea realmente cambió.

También marcó notablemente el primero de muchos álbumes dirigidos por su colaborador Brendan O’Brien, iniciando una asociación de tres décadas con el productor. A su llegada, “Vs.” rompió récords al vender más de 950,000 copias durante sus primeros cinco días en las tiendas, eclipsando las ventas del resto de todo el Top 10 de Billboard combinado. Aseguró el # 1 en la lista durante cinco semanas, registrando la carrera más larga en la cima para cualquier lanzamiento de Pearl Jam hasta la fecha. Mantuvo el récord de “más álbumes vendidos en la primera semana” durante los siguientes cinco años y estableció el récord de “más ventas de vinilo en la primera semana”, que se mantendría durante los próximos 20 años.

Moviendo 10 millones de unidades en todo el mundo, Vs. desde entonces, ha sido 7 veces platino en los Estados Unidos. Mientras tanto, “Daughter” acaba de alcanzar el platino de la RIAA, mientras que “Elderly woman behind the counter in a small town” se ha convertido en disco de oro.

Retrospectivamente, Rolling Stone elogió: “Pearl Jam salió victorioso con ‘Vs.’, un álbum que sigue siendo uno de los discos más fuertes de su larga e histórica carrera. Más sueltos, más pesados y más enojados que su debut, ‘Vs.’ encontró a la banda explorando nuevos sonidos y dinámicas”. Billboard proclamó: “Hasta la fecha, el segundo set demostró que la banda podía hacer las cosas a su manera, una táctica que ayudó directamente a hacer posible su longevidad”.

Sin mencionar que el décimo LP de larga duración de Pearl Jam y favorito de los fanáticos, “Lightning bolt”, también celebra su décimo aniversario esta semana. Originalmente se lanzó el 15 de octubre de 2013 y se convirtió en el quinto debut #1 del grupo en el Billboard 200. El ”Lightning bolt” producido por Brendan O’Brien ya está disponible en Spatial Audio.

Compartimos a continuación el nuevo trabajo de Pearl Jam:

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Blink-182 estrena su nuevo álbum

CMTV.com.ar - Lenny Kravitz levanta la temperatura con su nuevo single
16-oct-2023

Lenny Kravitz levanta la temperatura con su nuevo single

El artista estadounidense Lenny Kravitz regresa con nuevo single y videoclip titulado “TK421”, dirigido por el aclamado director Tanu Muino. Además, Lenny anuncia su duodécimo álbum de larga duración, el primero en cinco años, y el primer doble LP de su historia “Blue electric light”, que se lanzará el 15 de marzo de 2024 (Roxie Records/BMG).

Lenny Kravitz pega fuerte en “TK421”. Guitarras funk extáticas, sintetizadores robóticos analógicos, weezy talkbox, un ritmo de pista de baile, un ardiente solo de saxofón y un inteligente guiño tanto a Boogie Nights como a Star Wars dan fuerza a este juego de rock and roll. Sin embargo, el v...


CMTV.com.ar - Viña del Mar 2024: Ya están confirmados los primeros artistas