CMTV.com.ar

Javiera Mena regresa a la Argentina

Javiera Mena vuelve a la Argentina con su "Nocturna Tour"

23-feb-2023

Javiera Mena vuelve a la Argentina con su

La cantautora chilena Javiera Mena regresa a Argentina con un espectáculo aplaudido en los principales festivales de Latinoamérica. La artista que transformó el regreso a la vida presencial en una pista de baile con su disco “Nocturna” se presentará el 11 de marzo a las 20 hs. en Club Paraguay (Córdoba) y el 12 de marzo a las 20:00 horas en Niceto Club - Buenos Aires, luego de haber dejado huella en el “Primavera Sound” en Buenos Aires.

Serán fechas imperdibles para envolvernos en la experiencia “Nocturna” en su versión live. Canciones como “Me gustas tú” y “La isla de Lesbos”, se van acoplando a un repertorio lleno de hits generando un espectáculo redondo en voz de una de las carreras más activas de las últimas décadas en Chile.

El crecimiento artístico y su esencia fiel de compositora engrosan un setlist que no sólo se resiste al paso del tiempo, se alimenta de él.

En 2022 Javiera presentó uno de los mejores discos que ha hecho la cantante chilena a lo largo de su carrera: “Nocturna”, un álbum que confirma que es una artista capaz de renovarse y potenciarse con el camino recorrido La última placa de Javiera Mena es sensual, elegante y sugerente. Un álbum engendrado en el estallido social de Chile, producido en pandemia y sobre la nueva normalidad que se sumerge en las noches de bares y discotecas, versus las noches en medio de los Andes. La dualidad que habita la propia Javiera al ser una chilena viviendo en España y Chile.

El fuego del estallido detonó este nuevo trabajo discográfico que da forma a once canciones, donde se encuentran algunos de los cortes que la artista ha ido anticipando. Es el caso de “Debilidad” que tuvo su estreno mundial en el reputado espacio “Colors”. “Las isla de Lesbos”, “Culpa”, “Dunas” y “Corazón astral” también forman parte del quinto álbum larga duración de la artista. La artista reconoce este como su disco más colectivo ya que algunas canciones fueron compuestas por la propia Javiera junto con otras personas, que a través de su filtro le ayudaron a encontrar lo que quería comunicar.

En “Nocturna” encontraremos el pop sintetizado de la artista chilena con mucha energía, con temas internos como la sombra, los vicios y la pérdida del sentido, que cumple el difícil hecho de poner a bailar sin dejar de resultar emocionante como pocos. Entregando también algunas canciones más "chill", muy inspiradas siempre en Sade, George Michael y Lisa Stansfield; un sonido adulto contemporáneo funky y futurista a la vez, el que Javiera siempre busca.

Se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, formato CD, Vinilo simple y Vinilo de lujo con la portada impresa en lenticular.

Acompañando el disco, Javiera presenta “Me gustas tú” como nuevo sencillo: un hit compuesto en Madrid en plena pandemia junto a Luichi Boy y Toni D, integrantes del grupo Cupido. “Está inspirada en los años setenta, en cantantes como Jeanette y Matia Bazar. La producción fue en conjunto con Pablo Stipicic, donde logramos una sincronía entre la mezcla de elementos y colaboradores que fueron parte de la canción”, explica la cantante sobre la canción que cuenta también con nuevo videoclip.

Este single y todos los que componen “Nocturna” sonarán en la gira de presentación llevará a Javiera Mena a recorrer diferentes puntos de España, Chile y Argentina a lo largo de los meses de octubre y noviembre.

Enterate de los shows de tus artistas favoritos en nuestra Sección de Agenda.

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Nuevo álbum de P!nk
22-feb-2023

Nuevo álbum de P!nk

La cantante, compositora e ícono del pop mundial P!NK lanza su muy esperado noveno álbum de estudio “Trustfall”.

Con los exitosos sencillos Never gonna not dance again” y “Trustfall”, así como su último lanzamiento, When I get there, “Trustfall” es el trabajo más vulnerable y estimulante hasta ahora. Con colaboraciones con Chris Stapleton, The Lumineers y First Aid Kit, así como con notables compositores y productores Max Martin, Shellback, Greg Kurstin, Fred, Billy Mann y más, “Trustfall” es una exploración de los altibajos de la incertidumbre, la libertad y el dejar ir.


CMTV.com.ar - Sale a la luz una canción inédita de Linkin Park
15-feb-2023

Sale a la luz una canción inédita de Linkin Park

La banda estadounidense de rock alternativo Linkin Park cumple 20 años del lanzamiento de “Meteora” y por este motivo sacaron una canción que había quedado en el olvido llamada “Lost” que se grabó en el año 2002 pero no fue publicada.

Junto con el resurgimiento de este tema lanzaron un emotivo videoclip con imágenes en animé en el cual se volvió a escuchar la inconfundible voz del fallecido Chester Bennington a través de inteligencia artificial.

Meteora” es uno de los más importantes álbumes de la banda, ya que alcanzó 16 millones de copias vendidas en 2003 y por eso tras dos décadas lanzarán una edición especial, en la que la canció...


CMTV.com.ar - Ticketgo: lider en ventas secundaria de tickets
15-feb-2023

Ticketgo: lider en ventas secundaria de tickets

La ticketera Ticketgo fue creada a comienzos de 2018 y rápidamente se convirtió en el sitio web número 1 en venta secundaria de tickets. Ni el más optimista podía imaginar semejante impacto en la comercialización de entradas para espectáculos musicales.

Ticketgo sostiene su éxito en la buena comunicación y en la transparencia de las operaciones, cualidades que potenció con la reciente venta de tickets para la serie de conciertos de Coldplay. La banda británica liderada por Chris Martin, quebró todos los récords nacionales con sus diez shows en River.

La empresa argentina vendió más de 10.000 entradas con un cumplimiento perfecto del 100%. ...