CMTV.com.ar

Javiera Mena presenta su nuevo álbum

"Nocturna" es el nuevo álbum de Javiera Mena

03-oct-2022

Javiera Mena lanza su nuevo álbum “Nocturna”. La nueva placa de esta artista es sensual, elegante y sugerente. Un álbum engendrado en el estallido social de Chile, producido en pandemia y sobre la nueva normalidad que se sumerge en las noches de bares y discotecas, versus las noches en medio de Los Andes. La dualidad que habita la propia Javiera al ser una chilena viviendo en España y Chile.

 ”Este disco significa abrazar mi etapa adulta. Es un retorno a lo musical, a lo compositivo, a explorar nuevos instrumentos y formas de componer. En lo conceptual y emocional, me conecto con mi mujer actual, con mi independencia y expansión, con la diversión y el placer femenino. Es el disfrute de la ciudad, de mí misma, de mi sexualidad, mi conexión con Eros” explica Javiera Mena sobre su nuevo disco.

El fuego del estallido detonó este nuevo trabajo discográfico que da forma a once canciones, donde se encuentran algunos de los cortes que la artista ha ido anticipando en los últimos meses. Es el caso de “Debilidad” que tuvo su estreno mundial en el reputado espacio “Colors”. “Las isla de Lesbos”, “Culpa”, “Dunas” y “Corazón Astral” también forman parte del quinto álbum larga duración de la artista.

Javiera Mena reconoce este como su disco más colectivo ya que algunas canciones fueron compuestas por ella misma junto con otras personas, que a través de su filtro le ayudaron a encontrar lo que quería comunicar.

En “Nocturna” encontraremos el pop sintetizado de la artista chilena con mucha energía, con temas internos como la sombra, los vicios y la pérdida del sentido, que cumple el difícil hecho de poner a bailar sin dejar de resultar emocionante como pocos. Entregando también algunas canciones más “chill”, muy inspiradas siempre en Sade, George Michael y Lisa Stansfield; un sonido adulto contemporáneo funky y futurista a la vez, el que Javiera siempre busca.

El nuevo disco se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, formato CD, Vinilo simple y Vinilo de lujo con la portada impresa en lenticular.

Acompañando el disco, Javiera presenta “Me gustas tú” como nuevo sencillo: un hit compuesto en Madrid en plena pandemia junto a Luichi Boy y Toni D, integrantes del grupo Cupido. “Está inspirada en los años setenta, en cantantes como Jeanette y Matia Bazar. La producción fue en conjunto con Pablo Stipicic, donde logramos una sincronía entre la mezcla de elementos y colaboradores que fueron parte de la canción”, explica la cantante sobre la canción que cuenta también con nuevo videoclip.

Este single y todos los que componen “Nocturna” sonarán en la gira de presentación llevará a Javiera Mena a recorrer diferentes puntos de España, Chile y Argentina a lo largo de los meses de octubre y noviembre.

Compartimos a continuación este nuevo single que integra su quinto álbum:

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Relanzamiento del álbum más icónico de George Michael
01-oct-2022

Relanzamiento del álbum más icónico de George Michael

El icónico álbum de George MichaelOlder” es relanzado por Sony Music y George Michael Entertainment, este álbum incluye la canción homónima recientemente masterizada a partir de cintas originales, para una calidad de audio superior con ilustraciones ampliadas. Dicho álbum fue denominado como “el álbum de vinilo más demandado de todos los tiempos”.

Escrito, arreglado y producido por George Michael, “Older” vio a George explorando nueva música, mientras reflexionaba sobre la vida, la pérdida y el dolor con, en última instancia, el poder redentor del amor triunfando sobre todo.

El set también incluye “Upper” y el ensayo “<...


CMTV.com.ar - Nuevo álbum de Kimberley Tell
23-sep-2022

Nuevo álbum de Kimberley Tell

La artista hispano-inglesa Kimberley Tell presenta “Error 404”, un nuevo álbum que es en sí mismo una metáfora de una conexión inalcanzable (404 - page not found) y también es un guiño al número de errores cometidos, error número 404 (error, tras error, tras error, etc).

La producción integral del disco estuvo a cargo de Matías Eisen, al igual que su anterior trabajo titulado “EP 135”.

Las 15 canciones surgen de pequeñas ideas y frases que Kimberley escribía en las notas de su teléfono celular. “Error 404” transita entre los sonidos de vanguardia y el pop para hablarnos sobre el concepto de conexión humana, hilo argumental que envuel...


CMTV.com.ar - Estreno único de Pink Floyd
20-sep-2022

Estreno único de Pink Floyd

Pink Floyd, una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos lanza “Animal 2018 remix”. El icónico álbum está disponible en el mundo en CD, LP, Blu-Ray y Sacd con sonido envolvente 5.1 remezclado por primera vez.

Animals” es el décimo álbum de estudio de Pink Floyd, lanzado originalmente en enero de 1977. Fue grabado en los Britannia Row Studios de la banda en Londres a lo largo de 1976 y principios de 1977, y fue producido por la propia banda. El exitoso álbum alcanzó el número 2 en el Reino Unido y el número 3 en los Estados Unidos, y es considerado como uno de los mejores trabajos de la banda. El álbum fue grabado por los mie...