CMTV.com.ar

Leandro Pazos presenta su nuevo álbum de estudio

Leandro Pazos lanza "Longplay", su nuevo álbum

09-ago-2022

Leandro Pazos lanza

El músico, compositor y productor Leandro Pazos lanza en forma independiente “Longplay”, su segundo álbum de estudio que estará disponible en todas las plataformas digitales. El pasado viernes 1° de julio de 2022 se editó “Tu lugar”, primer corte adelanto del disco que más tarde salió de manera completa con “El mar, la montaña” como segundo single de difusión.

El sello de Leandro Pazos consiste en combinar electrónica, indie pop, jazz y soul, géneros a través de los cuales crea un personal universo sonoro.

Longplay” o “LP”, como se lo abrevia al igual que su nombre artístico apunta a un álbum de larga duración. La idea primaria fue concebir un trabajo con un concepto general, sonoro, compositivo y estético. En época de singles, playlists y música suelta, resultaba interesante volver a la idea de una obra integral y así es como “Longplay” cuenta una historia que se desarrolla en canciones. Las composiciones nacieron puertas adentro, -durante el 2020-, en plena pandemia. Fueron tiempos de encontrar nuevos sonidos, poesías y de escuchar música en vinilo. Todos los instrumentos y voces fueron grabadas por Leandro: sintetizadores, pianos acústicos, baterías acústicas y electrónicas, percusiones acústicas y electrónicas, accesorios y voces.

Compartimos a continuación este trabajo:

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Nuevo álbum de Beyoncé
01-ago-2022

Nuevo álbum de Beyoncé

El séptimo álbum de estudio de BeyoncéRenaissance” está ya disponible en todas las plataformas. De su propio sello Parkwood Entertainment y Columbia Records, “Renaissance” llega seis años después del lanzamiento de “Lemonade” en 2016.

Preeminente una artista visual, creadora del formato de álbum visual, Beyoncé decidió lanzar sin elementos visuales, brindando a los fanáticos la oportunidad de ser ilimitados en su viaje expansivo de escucha. Es una nueva oportunidad para ser oyentes y no espectadores, mientras disfrutan de cada joya de la prístina producción. Si bien “Break my soul”, el primer single, llegó con un video con letras mín...


CMTV.com.ar - Nuevo single y video de Mailu
26-jul-2022

Nuevo single y video de Mailu

La cantautora porteña Mailu sigue incursionando en la creación de su propia música y presenta su segundo single “Transformación”. Continuando con el desarrollo de las composiciones que comenzó en plena pandemia -y ahora con el exponente de la música pop nacional Peter Akselrad en la producción- , el segundo corte de Mailu se aleja de la influencia jazzera para experimentar un sonido más contemporáneo.

Después del lanzamiento de su primer single “No es para mí”, Mailu presenta el segundo corte de lo que será su EP, a estrenarse a fines de este año, que contará con un repertorio de 7 composiciones de su autoría.

“Escucho la canción y ...


CMTV.com.ar - Valen Guerra lanza un nuevo single
26-jul-2022

Valen Guerra lanza un nuevo single

El cantautor Valen Guerra presenta su nuevo single titulado “Montaña” junto con su videoclip. Este nuevo tema nace a partir de una historia de desamor, una relación que no continuó, sin problemas ni infidelidades, únicamente, por no ser el momento indicado.

Semanas más tarde de esta separación, una noche, en las sierras de Córdoba, los recuerdos invadieron la mente Valen y esos recuerdos se convirtieron en su musa.

A diferencia de otras canciones, Valen escribió la letra primero, para luego darle la música. “Montaña” fue grabada con guitarras, es más “acústicas” y no se usa...