CMTV.com.ar

Valen Guerra lanza un nuevo single

Valen Guerra estrena "Montaña"

26-jul-2022

Valen Guerra estrena

El cantautor Valen Guerra presenta su nuevo single titulado “Montaña” junto con su videoclip. Este nuevo tema nace a partir de una historia de desamor, una relación que no continuó, sin problemas ni infidelidades, únicamente, por no ser el momento indicado.

Semanas más tarde de esta separación, una noche, en las sierras de Córdoba, los recuerdos invadieron la mente Valen y esos recuerdos se convirtieron en su musa.

A diferencia de otras canciones, Valen escribió la letra primero, para luego darle la música. “Montaña” fue grabada con guitarras, es más “acústicas” y no se usaron sintetizadores, que son más habituales en sus canciones.

Como la canción solo lleva guitarras al final se agregaron unas baterías que le dan fuerza y emoción a la canción, acompañado de un “solo de guitarra” entre comillas ya que es un sonido que simula ser un solo de guitarra pero en realidad está hecho con la boca, con una nota alargada, muchos melismas, rapidez en auto-tune y un distorsionador de guitarra, con esos plugins y la boca se logró simular un solo de guitarra eléctrica. Es una canción tranquila donde el artista busca llegar a la gente a través de la letra: "Otra noche en la montaña, pienso en tus besos mierda que hazaña, tenerte encima y ahora tan lejos, pienso en las fotos en este espejo". 

"Un día nos juntamos a grabar las voces y otro a grabar las guitarras, el productor de esta canción es Franco Cano “Knno” y el guitarrista Rodrigo López. Esta es una canción muy linda para mí porque si bien salió de un momento no muy lindo, salió del corazón, por eso la facilidad a la hora de trabajarla y es una canción que creo yo que puede llegarle a varias personas que pasan o han pasado por lo mismo. Escribir canciones es mi manera de despejarme y distraerme, y cuando suceden estas cosas lo veo como forma de cerrar un ciclo" expresó Valen Guerra.

El video se grabó contó con dos locaciones: una casa y el camino del cuadrado en Córdoba y ya se encuentra disponible en su canal de YouTube. 

Valen Guerra abrió el show de FMK en Quality Espacio en julio de este año donde presentó “Montaña”. Compartimos este lanzamiento a continuación:

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Nuevo single y video de Mailu
26-jul-2022

Nuevo single y video de Mailu

La cantautora porteña Mailu sigue incursionando en la creación de su propia música y presenta su segundo single “Transformación”. Continuando con el desarrollo de las composiciones que comenzó en plena pandemia -y ahora con el exponente de la música pop nacional Peter Akselrad en la producción- , el segundo corte de Mailu se aleja de la influencia jazzera para experimentar un sonido más contemporáneo.

Después del lanzamiento de su primer single “No es para mí”, Mailu presenta el segundo corte de lo que será su EP, a estrenarse a fines de este año, que contará con un repertorio de 7 composiciones de su autoría.

“Escucho la canción y ...


CMTV.com.ar - Billie Eilish lanza un nuevo EP
25-jul-2022

Billie Eilish lanza un nuevo EP

La cantante y compositora estadounidense Billie Eilish ha lanzado oficialmente “Guitar songs” a través de las plataformas digitales. Dos canciones, la ya escuchada y muy querida “TV”, y una nueva pista titulada “The 30th”. El lanzamiento sigue a su sorpresiva presentación en vivo y al debut de “TV” en el Reino Unido el mes pasado, cuando se agotó La gira mundial “Happier than never”. Por ahora no hay indicios de que Billie Eilish visite la Argentina.

“No hemos tocado una nueva canción en vivo antes de que salga desde 2017 o 2018”, dijo Billie a los asistentes al concierto antes de que ella y su hermano Fin...


CMTV.com.ar - Justin Bieber reinicia su gira mundial
21-jul-2022

Justin Bieber reinicia su gira mundial

El próximo domingo 31 de julio el cantante canadiense Justin Bieber vuelve a los escenarios luego de un problema de salud que lo mantuvo alejando de los mismos durante un tiempo. El artista se vio obligado a posponer su gira “Justice World Tour” por padecer una prolongada parálisis facial denominada síndrome de Ramsay Hunt.

Justin Bieber recibió el alta médica y puede volver a los escenarios, reanudando la gira que inició en mayo de este año. Justin tiene previstos 90 shows en 20 países de los cinco continentes, los que finalizan en marzo del 2023. La primera parada será el Festival de Verano de Lucca (Italia), y continuará con cinco concier...