CMTV.com.ar

Varios artistas participan del álbum homenaje a Yoko Ono

10-ene-2022

Varios artistas participan del álbum homenaje a Yoko Ono

“Ocean Child: Songs of Yoko Ono”es un álbum tributo llevado a cabo por Benjamin Gibbard de Death Cab for Cute, el mismo será editado el 18 de febrero, fecha en la que Yoko cumple 89 años.

Este homenaje está enfocado estrictamente a su producción musical y parece que va de la mano de generar una reivindicación que se viene dando hacia su persona y que fue recientemente potenciada por la aseveración, basada en parte en el documental de Peter Jackson, “The Beatles Get Back”, de que poco y nada tuvo que ver en la separación de la banda de su esposo.

Death Cab for Cutie, David Byrne, Yo La Tengo, Japanese Breakfast, Sharon Van Etten y Flaming Lips son algunos de los artistas que aparecen en el nuevo álbum.

También aparecen en el álbum US Girls, Jay Som, Stephin Merrit (de Magnetic Fields), Thao, Sudan Archives, We Are King y Amber Coffman. Tres de los artistas - Yo La Tengo, los Flaming Lips y Deerhoof - han colaborado con Ono en el pasado, y la versión de Byrne y Yo La Tengo de "Who Has Seen the Wind” ya se encuentra disponible.

La propuesta no sólo tendrá como objetivo reconocer la trayectoria de Yoko, quien nació en Tokio el 18 de febrero de 1933, sino que también persigue un fin solidario, en tanto que parte de las ganancias del álbum serán donadas a WhyHunger.

Se trata de una organización sin fines de lucro que Ono ha apoyado durante décadas en sus esfuerzos para transformar el sistema alimentario mundial mediante la construcción de justicia social y la lucha contra las causas fundamentales del hambre y la pobreza. Ono ha donado millones de dólares a causas caritativas y no violentas a lo largo de los años.

Mientras que Ono ya era una destacada artista de vanguardia mucho antes de conocer al futuro marido John Lennon en 1966, su música, a veces de confrontación, fue frecuentemente pasada por alto o descartada hasta años o incluso décadas después, cuando su influencia se hizo evidente en artistas que inicialmente iban desde el B-52’s y Sonic Youth a Diamanda Galas.

Un álbum tributo anterior, titulado "Every Man Has a Woman Who Loves Him", fue lanzado en 1984 y contó con Lennon, Elvis Costello, Harry Nilsson, Rosanne Cash y otros.

Yoko hace un arte que nos enseña a todos que la paz es posible”, dijo Gibbard, añadiendo que el álbum “nació tanto del amor como de la frustración. La parte del amor es bastante obvia; es el pozo aparentemente sin fondo de inspiración y disfrute que la música de Yoko Ono me ha proporcionado y debo asumir que todos los demás presentes aquí en esta compilación.”

A continuación compartimos parte de esta obra:

Más noticias de CMTV.com.ar




CMTV.com.ar - Warner Music compro el catálogo de David Bowie
04-ene-2022

Warner Music compro el catálogo de David Bowie

Warner Music Group dio a conocer que los herederos de David Bowie les vendieron el catálogo completo de canciones compuestas por el músico británico, convirtiéndose en el último caso en que un gigante de la industria logra adquirir los derechos de la obra de un artista importante. El acuerdo, anunciado el lunes por Warner Chappell Music, la editorial de música estadounidense y subsidiaria de Warner, incluye éxitos como ”Space Oddity”, “Life on Mars” y “Ziggy Stardust”.

“Estas no son solo canciones extraordinarias, sino hitos que han cambiado el curso de la música moderna para siempre”, dijo Guy Moot, copresidente y director ejecutivo ...


CMTV.com.ar - Adele luego del lanzamiento de su último álbum
31-dic-2021

Adele luego del lanzamiento de su último álbum

A poco tiempo de lanzar su álbum “30” la cantante inglesa Adele habla del largo período en el que estuvo lejos de la música y de su situación emocional en esos momentos.

Salir de esas escenas de alta exposición por mucho tiempo puede ser, para algunos, una pésima decisión, y para otros el mejor tiempo para preparar un regreso triunfal. Este fue el caso de Adele que se tomó un largo descanso cuando más lo necesito. Sintió la necesidad de refugiarse en la intimidad de su vida privada cuando era famosa y millonaria, con apenas tres discos de estudio editados. Luego de ganar cinco premios Grammy por su disco 25 (en las cinco categorías en las que fue tern...


CMTV.com.ar - 50 años del últmo álbum de The Doors con Jim Morrison
30-dic-2021

50 años del últmo álbum de The Doors con Jim Morrison

Tras su exitoso debut homónimo de 1967, The Doors siguieron el camino progresivo hasta convertirse en una de las bandas más populares de los Estados Unidos. Hacia finales de la década se encontraban en una severa crisis debido a los excesos de su cantante y a las críticas recibidas luego de su experimental cuarto LP titulado The Soft Parade” publicado en julio de 1969. Alrededor de esa fecha ocurrió un hecho trascendental que cambiaría para siempre la vida de la banda y de Morrison: los incidentes que sucedieron a partir de sus caótica presentación en vivo en Miami a comienzos de 1969 terminaron en un juicio millonario a su cantante y la prohibición de la banda de ...


CMTV.com.ar - Por el momento Britney Spears no volverá a la música
29-dic-2021

Por el momento Britney Spears no volverá a la música

Britney Spears afirma que por el momento no estará retomando su carrera artística en la música. La cantante fue recientemente liberada de la dura tutela que manejaba su padre Jamie Spears la cual afecto 13 años de su vida. Por este motivo esta dedicándose a llevar un día a día tranquilo en donde el ocio y las actividades cotidianas ocupan la mayor parte de su tiempo junto a su actual pareja Sam Asghari.

Britney ha mostrado en sus redes sociales la nueva vida que lleva desde hace un mes y le cuenta a sus seguidores que “Durante 13 años pedí interpretar sobre el escenario nuevas canciones y hacer versiones actuales de las que ya tenía, pero cada vez que lo prop...