CMTV.com.ar

Falleció Flavio Etcheto

Murió Flavio Etcheto, figura clave en la obra de Gustavo Cerati

07-ene-2022

Murió Flavio Etcheto, figura clave en la obra de Gustavo Cerati

El músico y compositor Flavio Echeto, conocido por jugar y compartir proyectos con Gustavo Cerati, Soda Stereo y Daniel Melero, entre otros, falleció ayer a la edad de 52 años en Mar del Plata a causa del cáncer que lo acosaba desde hacía mucho tiempo.

Etcheto creó bandas como Isla de los Estados y Resonantes. Desde finales de los noventa hasta mediados de la primera década del nuevo siglo le aportó una nueva estética a la refinada obra solista del líder de Soda Stereo. Con él apostó a propuestas denominadas Ocio y Roken. También tuvo activa y protagónica presencia en los discos solistas de CeratiBocanada” y “Siempre es Hoy” y tomó parte en “Colores Santos”, el disco que el autor de “En la ciudad de la furia” compartió con Daniel Melero, otro de los artistas de su preferencia.

A pocas horas de su deceso las redes sociales se poblaron de mensajes para recordarlo y despedirlo. Hubo elogios por su labor como uno de los pilares de la electrónica local, por su refinamiento artístico y, como no podía ser de otro modo, por lo que sumó a los trabajos de Gustavo Cerati.

En su Instagram, Fresco lo despidió escribiendo “Amigo querido, sé que ahora mismo estás haciendo música junto a ya sabemos quién, lo que sí es seguro, nos volveremos a ver, gracias por todo Fla. Mis condolencias a su familia. Descansa en paz”.

Por su parte Lisa Cerati, hija de Gustavo, apuntó en una historia de Instagram: “Tengo demasiados lindos recuerdos con vos. Espero que te reencuentres con mi padre y hagan música aún más increíble para no humanos. Estén donde estén”.

Benito, el otro hijo de Cerati, utilizó su cuenta de Facebook desde donde expresó: "Flavius, qué tristeza me da tu partida. Gracias por hacer de la mejor música que tenemos y por ser hermosa persona".


Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Warner Music compro el catálogo de David Bowie
04-ene-2022

Warner Music compro el catálogo de David Bowie

Warner Music Group dio a conocer que los herederos de David Bowie les vendieron el catálogo completo de canciones compuestas por el músico británico, convirtiéndose en el último caso en que un gigante de la industria logra adquirir los derechos de la obra de un artista importante. El acuerdo, anunciado el lunes por Warner Chappell Music, la editorial de música estadounidense y subsidiaria de Warner, incluye éxitos como ”Space Oddity”, “Life on Mars” y “Ziggy Stardust”.

“Estas no son solo canciones extraordinarias, sino hitos que han cambiado el curso de la música moderna para siempre”, dijo Guy Moot, copresidente y director ejecutivo ...


CMTV.com.ar - Adele luego del lanzamiento de su último álbum
31-dic-2021

Adele luego del lanzamiento de su último álbum

A poco tiempo de lanzar su álbum “30” la cantante inglesa Adele habla del largo período en el que estuvo lejos de la música y de su situación emocional en esos momentos.

Salir de esas escenas de alta exposición por mucho tiempo puede ser, para algunos, una pésima decisión, y para otros el mejor tiempo para preparar un regreso triunfal. Este fue el caso de Adele que se tomó un largo descanso cuando más lo necesito. Sintió la necesidad de refugiarse en la intimidad de su vida privada cuando era famosa y millonaria, con apenas tres discos de estudio editados. Luego de ganar cinco premios Grammy por su disco 25 (en las cinco categorías en las que fue tern...


CMTV.com.ar - 50 años del últmo álbum de The Doors con Jim Morrison
30-dic-2021

50 años del últmo álbum de The Doors con Jim Morrison

Tras su exitoso debut homónimo de 1967, The Doors siguieron el camino progresivo hasta convertirse en una de las bandas más populares de los Estados Unidos. Hacia finales de la década se encontraban en una severa crisis debido a los excesos de su cantante y a las críticas recibidas luego de su experimental cuarto LP titulado The Soft Parade” publicado en julio de 1969. Alrededor de esa fecha ocurrió un hecho trascendental que cambiaría para siempre la vida de la banda y de Morrison: los incidentes que sucedieron a partir de sus caótica presentación en vivo en Miami a comienzos de 1969 terminaron en un juicio millonario a su cantante y la prohibición de la banda de ...